karlosmadrid

45 Added | 3 Magazines | 2 Likes | 5 Following | @karlosmadrid | Keep up with karlosmadrid on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “karlosmadrid”

Prisoners face strict 12-month supervision orders after release

More than 50,000 short-sentence prisoners a year are to be given new 12-month compulsory supervision orders under rehabilitation plans run by private …

Buenos días

Buongiorno, principessa

Señor Rajoy, déjeme escribir sus discursos

No escribo discursos. Pero a veces me gustaría. Es un trabajo artesanal: hay algo que contar, deben buscarse las palabras y colocarlas en el orden …

Buenos días

El perfume de jazmín de las prostitutas de Nueva Orleans y el origen del jazz

“Pronto, un sincopado lamento musical se elevó sobre la fétida atmósfera de los sótanos de los salones, sobre el humo maloliente del vomitivo licor …

La propaganda anticomunista durante la Guerra Fría

“Nuestro objetivo en la guerra fría no es conquistar o someter por la fuerza un territorio. Nuestro objetivo es más sutil, más penetrante, más …

Espíritus, arquitectura y armas de fuego

Cada vida es diferente, pero todas las muertes se parecen en un detalle crucial: siempre dejan preguntas sin responder. <b>Sarah Winchester</b> nunca …

La Iglesia, las iglesias y los hombres de Iglesia (una aproximación)

<b>1. El intendente que no tocaba las campanas</b><p>¿Se puede condenar a un hombre por prohibir tocar unas campanas? Por supuesto que sí. ¿Se le puede …

Un recorrido por la historia de la melancolía: su significado y conceptualización en el arte

Grabado de Alberto Durero.<p>Desde la época de la Antigua Grecia, la melancolía ha sido sujeto permanente de debate y reflexión en la historia de …

Tony Bennett, Amy Winehouse - Body and Soul (from Duets II: The Great Performances)

Amy Winehouse

Cine de Tacitas

No será que a ustedes les importe demasiado, pero he de hacerles partícipes de mi perplejidad —es más, de mi indignación— ante el ostracismo …

La vida es sueño

La obra la conocemos todos: el rey Basilio, por temor a unas profecías que auguraban que las cosas con su hijo Segismundo no iban a salir bien en un …

Gonzalo Vázquez: Figurantes y traidores

Poco hay más respetable que el sacrificio de unos padres en la educación de un hijo. Menos aún si el chaval corresponde con la ilusión por alcanzar …

Grandes momentos de música en TV

Nada mejor para celebrar el advenimiento de la primavera que un poco de música. En este caso música en directo recogida por las cámaras no en …

Cosas que hacer antes de palmarla

Esta lista se ajusta únicamente a mi criterio personal. No hay otros condicionantes ni argumentos para mis recomendaciones: se basan simplemente en …

Fumarse la vida (I): Villano

Vivió siempre en el exceso constante, consumiendo su vida entre infinitas volutas de humo de cigarrillo. Escribía para exorcizar sus miedos, …

Pocos, hermanos y felices

Campo de Agincourt, 25 de Octubre de 1415, en un mundo que <b>Shakespeare</b> describió como si fuese el real, pero solo se le parece bastante. Alrededor de …

Black Mirror: segundos reflejos

Si la Alicia de <b>Lewis Carroll</b> viviera en la época actual no se dedicaría a atravesar espejos situados sobre chimeneas. Se sentaría en el salón y …

Exploraciones y viajes fabulosos durante la Edad Media

Dragones de Yunnan del Libro de las Maravillas de Marco Polo, edición francesa del año 1410-1412.<p>“Porque muchos toman placer y solaz en oír hablar de …

Nick Cave y Warren Ellis para Jesse James y Robert Ford, quizá la mejor BSO de la última década

Como un tañido de sombras bajo la luz de un tren. Un acceso de melancolía en medio del frenesí, de la vida rápida y <i>turbocalórica</i>. Pensabas que eras …

Hanói, más allá de las motos

Comenzaremos por un lugar común a partir de una frase hecha: “Hanói es una ciudad joven que mira hacia delante”. Así, de entrada, podría encajar …

Seis grados de separación entre Bernini y el Agente Cooper

<b>Gian Lorenzo Bernini</b> (1598-1680) ha sido uno de los grandes escultores de la historia con obras tan famosas como <i>El éxtasis de Santa Teresa</i> o el …

La Iglesia, las iglesias y los hombres de Iglesia (II)

(Viene de la primera parte)<p><b>4. ¿Lo quemas tú o lo quemo yo?</b><p>Cómo colgaron a <b>Margarita</b>, que era hombre<p>En el año 1460, lunes, a 28 de julio, en el mercado …

Enric González: Ley y orden

A la izquierda, mayormente a la izquierda revolucionaria, suele atribuírsele un optimismo exagerado. Es gente que no solo confía en cambiar el mundo, …

Un paseo por el Thyssen

El jardín del museo Thyssen-Bornemisza se aparece en el Paseo del Prado como una sucursal urbana del Edén. Las palmeras —elegidas personalmente por</b> …

Tebeos por los que merece la pena saber leer: Superlópez y La gran superproducción

Portada de la 3ª edición.<p>“Lárgame un cilindrín, fotero” <br>Marcelino Vinopán<p>A veces la vida es una mierda.<p>El trabajo —cuando lo tienes— te asquea, tu …

Polémica en juego (y IV)

(Viene de la tercera parte)<p>Las navidades pasadas <b>Adam Lanza</b>, un joven de 20 años de Connecticut, entraba en el colegio Sandy Hook y se llevaba por …

Buenos días