Jaime D. Virrueta Fuentes

21 Flips | 3 Magazines | 2 Likes | @jvirruetaf | Keep up with Jaime D. Virrueta Fuentes on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Jaime D. Virrueta Fuentes”

Gemed, la app peruana que ayuda a encontrar medicina genérica

¿No tienes dinero y quieres conocer la alternativa genérica de un medicamento? Gracias a la comunidad Software Libre de la Universidad Nacional de …

Sitios para formarse, para crear el currículum y para encontrar trabajo

Conseguir empleo en un mundo globalizado y competitivo no es tarea fácil para muchos. Sin embargo, la globalización también permite que cosas como la …

Controlando los dispositivos del hogar con gestos, gracias al Wi-Fi y otras señales ya existentes

Por @Alvy — 5 de Junio de 2013<p>Aunque su precisión es de tan solo el 94 por ciento, este invento llamado <b>WiSee</b>, creado en la Universidad de Washington, …

Sony Xperia Tablet Z, análisis

Como en el caso de los smartphones, Sony ha alcanzado la madurez con su nueva generación de tablets Xperia. El modelo S del año pasado ya daba bien …

10 cosas que deberías saber sobre el nuevo Gmail

La nueva versión de Gmail, junto a los cambios presentados en su chat que ahora pasa a llamarse <i>Hangouts</i>, nos sorprende con su nueva interfaz enfocada …

Cómo cargarte tu relación con un mensaje de texto

Vivimos una época en la que un mensaje inapropiado en Whatsapp puede tener consecuencias fatales. El humorista canadiense Nathan Fielder acaba de …

Esta suspensión para bicicletas sabe por donde ruedas

Los aficionados a las bicicletas de montaña o <i>Mountain Bikes</i> saben lo tedioso que puede ser ajustar manualmente la suspensión de su montura para …

El escalofriante salto desde 7.200 metros de altura en el Everest

Se trata del salto base realizado a mayor altura del mundo. Lo hizo el ruso Valery Rozov, de 48 años, a 7.220 metros (y -18º centígrados) desde el …

La revolución con el pago móvil está sucediendo... al cobrar

Paralelamente a la segunda etapa de la Revolución Industrial que tuvo lugar en Europa, en 1870 apareció la primera caja registradora. El primer …

Toda una Gigapixel Camera a tu disposición vía KickStarter

Un grupo de ingenieros de la Universidad de Duke presentaron el año pasado su Aware2, una cámara con 98 sensores de 1/2'3 pulgadas de tamaño y 14 …

¿Es bueno usar el móvil para estudiar?

La mitad de los alumnos utiliza habitualmente el móvil para estudiar, mientras que un 18% usa una «tablet» y tan sólo un 9% el libro electrónico. Y …

Manymo, prueba Android desde el mismo navegador

Si hablamos de emular Android quizas se nos venga a la cabeza BlueStacks, una aplicación para Windows y Mac que permite emular y ejecutar …

Diez trucos para ahorrar tiempo delante del ordenador

En nuestro habitual recorrido por los contenidos más destacados de la blogosfera, hoy queremos compartir una conferencia del columnista de tecnología …

Cursos universitarios, online y gratuitos que inician en Junio

Anticipándonos a las propuestas en cursos universitarios online que lanzan cada mes las plataformas educativas, recopilamos todas las opciones …

Se construye un sable láser que corta de verdad

<i>StyroPyro</i> es un entusiasta de los láser y acaba de presentar su última creación, un <i>‘sable láser’</i> con potencia suficiente como para cortar papel, …

¿En qué falla mi app? Cuatro errores que cometen los desarrolladores

Éste es el primer aspecto que hay que tener en cuenta cuando se aborda un desarrollo. Algo que, aunque parezca algo obvio, señalan los expertos de la …

8 de los mejores directorios para buscar infografías y/o publicarlas

Para los brillantes creativos que nos deslumbran cada día con sus flamantes infografías e igualmente para quienes las buscan para inspirarse o …

Redes PLC, amplia y mejora la red local

Ahora que en casa hay más de un dispositivo que hace uso de internet es evidente que todos queremos el mejor desempeño en cada uno de ellos. Los …