Javier Villate

4,174 Added | 3 Magazines | 10 Likes | 1 Following | 27 Followers | @jvillate | En lucha contra el desencanto

Boko Haram, las huellas del conflicto

Una “red carcelaria” que encierra a toda la sociedad

Graves amenazas pesan sobre la salud de los detenidos cuando la huelga de hambre de los presos palestinos dura ya más de un mes y las autoridades …

El ‘estado profundo’ de EEUU antepone sus intereses a la lucha contra el terrorismo

Desde 2001, destacados miembros del Pentágono y la CIA han sacrificado los intereses estadounidenses en la lucha contra Al Qaeda para buscar sus …

El ataque contra el USS Liberty existió – Diferencias – Medium

El ataque israelí contra el ‘USS Liberty’: un infame secreto<p>Buscando desesperadamente algún elogio, el presidente Trump seguramente no recordará al …

Netanyahu: EEUU aumenta su ayuda militar a Israel por $ 75 millones

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, informó el miércoles que EE.UU. incrementó su ayuda militar a Israel por decenas de millones de …

CETA, una amenaza verdadera para la ciudadanía

<b>Xavier Caño Tamayo –</b> ATTAC Madrid<p>El Congreso de los Diputados del Reino de España rechazó este jueves la enmienda a la totalidad del grupo …

La campaña más difícil del Partido Laborista

Necesitamos tu ayuda para realizar las obras en la Redacción que nos permitan seguir creciendo. Puedes hacer una donación libre …

La Guerra Tibia

Hay que decirlo con crudeza: les élites globales tienen declarada una doble guerra mundial, que lleva a nuestra sociedad al desastre. La primera de …

39 Days of Hunger Strike: Dozens of strikers hospitalized as supporters fast around the world

Palestinian prisoners are entering their 39th day of hunger strike on 25 May 2017. 1500 Palestinian prisoners – out of a total of nearly 6500 …

Hunger Strike

El Zeitgeist de Europa hacia la derecha

Necesitamos tu ayuda para realizar las obras en la Redacción que nos permitan seguir creciendo. Puedes hacer una donación libre …

La Nakba no empieza ni termina en 1948

<i>El 15 de mayo, los palestinos recordaron los 69 años desde la limpieza étnica de Palestina [Reuters]</i><p>Cada año, el 15 de mayo, palestinos en todo el …

Estudio- El saqueo de África – Diferencias – Medium

Estudio: El saqueo de África<p><b>Matthew Bramall</b><p>En 1943, el presidente estadounidense Roosevelt visitó Gambia. La enorme pobreza le llevó a declarar que …

Elecciones presidenciales en Irán – Diferencias – Medium

Elecciones presidenciales en Irán<p><b>Fariborz Saremi</b><p>Aunque los ciudadanos de Irán sufren los obstáculos de un sistema político defectuoso en el que las …

¿Puede la economía iraní hundir a Rouhani? | Nueva Sociedad

Para ser una «democracia controlada», las elecciones presidenciales en Irán son notoriamente impredecibles. Y la próxima del 19 de mayo no es …

El Estado capturado | Nueva Sociedad

<i>La captura de Javier Duarte, el ex gobernador de Veracruz acusado de importantes casos de corrupción, creación de empresas fantasma, y asociado</i> …

Sacad vuestras sucias manos de la acción popular

Necesitamos tu ayuda para realizar las obras en la Redacción que nos permitan seguir creciendo. Puedes hacer una donación libre aquí …

Presupuesto Trump 2018: más gasto militar y menos ayuda social

Trump en Chimérica

<b>Albino Prada</b> - <i>ctxt,</i> <i>contexto y acción</i><p><i>Mientras EE.UU gira hacia el proteccionismo, la mucho menos rica economía china se ha declarado a favor de los</i> …

Libia dividida: ¿Profecía autocumplida?

En abril 2011, la resolución de la ONU de declarar una “no fly zone” en Libia, abrió paso a una intervención militar con el destacado papel de …

Michel Collon: “Costa de Marfil es un ejemplo flagrante de injerencia y neocolonialismo”

En esta entrevista exclusiva, el escritor y periodista belga Michel Collon nos habla sobre la conferencia de París que tuvo por tema: “Gbagbo contra …

El futuro de la lucha contra la pobreza en América Latina

¿Hacia dónde va la Unión Europea? - Revista Síntesis

<b>Jorge Arturo Reyes</b><br>Sociólogo<br>@jorgearturorey<p>La Unión Europea está en crisis. Crisis de identidad, de proyecto, de sentido unitario. En marzo pasado se …

España un país de borricos

El que los españoles leemos poco o nada es realidad según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), a más de un 38,2% no …

PP, PSOE Y Ciudadanos Se Unen Para Impedir En El Congreso Que El Rey Cobre Solo El Mismo Sueldo Que El Presidente Del Gobierno

Del mismo modo, los tres partidos también han impedido prosperar una enmienda de Unidos Podemos con la que se reclamaba una mayor transparencia sobre …

Estados Unidos desplegó tropas en la frontera de Jordania con Siria. ¿Cuál es su plan?

Decenas de miles de millones en contratos entre EEUU y el reino saudita

Además de los encuentros bilaterales, entre ellos el realizado con el rey Salmán, Donald Trump ha centrado la primera de sus dos jornadas en Riad en …

Dia 38 de la huelga heroica de los 1.800 prisioneros palestinos

│Palestina Libération│JERUSALEN OCUPADA. - Alrededor de 1.800 prisioneros palestinos continúan su huelga de hambre abierta, que la mayoría comenzó …

20 palestinos en huelga de hambre trasladados a hospital por la fuerza

│Palestina Libération│PALESTINA OCUPADA.- El Servicio de Prisiones Israelíes (IPS) transfirió ayer 20 prisioneros palestinos heridos por el hambre, …

Summary of the 37th day of the Freedom and Dignity Strike

Related Articles<p>PNN/Ramallah/<p>The Media Committee of the Commission of Detainees and Ex-Detainees Affairs and the Palestinian Prisoners’ society, …

Palestine

Las construcciones ilegales israelíes se incrementaron un 34% en 2016

Durante el año 2016, se produjo un aumento del 34% en la construcción de asentamientos israelíes ilegales, con nuevos colonos israelíes instalándose …