Enfermer@ de Urgencias y UCI

By Juan Carlos Medina Armenteros | Revsita dedicada a profesionales sanitarios sobre técnicas, procedimientos, cuidados, protocolos, intervneciones... en Urgencias y UCI

Técnica VII: Vía Intraosea

Es el acceso vascular de urgencia para la infusión de fármacos y líquidos. Es también la primera opción en vías de acceso difícil en el medio …

Técnica VI: Inserción de Catéteres Vasculares Centrales de Inserción Periférica (PICC)

El PICC es un catéter central de acceso periférico flexible, que puede ser de corta o media duración (silicona) y de larga duración (poliuretano). Es …

Técnica V: ASPIRACIÓN DE SECRECIONES EN PACIENTES INTUBADOS

Extracción de las secreciones acumuladas en tracto respiratorio superior, por medio de succión y a través del tubo endotraqueal. <br>Indicada …

Técnica IV: Ventilación mecánica no invasiva. CPAP de Bougssignac

La Ventilación Mecánica No Invasiva (<b>VMNI</b>) se define como un soporte ventilatorio que no precisa de técnicas invasivas de intubación orotraqueal, ni …

Técnica III: Reservorios subcutáneos.

Es un dispositivo metálico de pequeño tamaño que consta de una cámara con borde de acero o poliéster plástico y una membrana interior de silicona. …

Técnica II: Intubación

La intubación quizá sea uno de los procedimientos que nos cause mayor temor a la hora de realizarlar esta técnica en las primeras ocasiones. Sin …

Técnica I: Gasometría Arterial.

Es la medición de los gases disueltos en una muestra de sangre (arterial o venosa) por medio de un gasómetro. Es la mejor prueba para el estudio del …

Las 50 mejores películas de la historia según los usuarios de IMDb - Cinefilia - Fotogramas

30 años de Studio Ghibli: Sus 22 películas

MADRID, 2 Ago. (EDIZIONES - Miguel Ángel Pizarro)<p><b>El colosal trabajo del Studio Ghibli marcó un antes y un después en el cine de animación japonés</b>. …

Transporte sanitario I

<b>Introducción.</b><p>El transporte sanitario es un eslabón ente la asistencia “in situ” y la transferencia al centro sanitario. El objetivo es el traslado …

Triage en catástrofes III: Método SHORT

¿Por qué un método más simplificado de triage?<br>Ante un Incidente con Múltiples Víctimas (IMV), quien realiza el primer triage es el personal no …

Triage en Catástrofes II: Método rápido de clasificación en catástrofes (MRCC)

El <b>M</b>étodo <b>R</b>ápido de <b>C</b>lasificación en <b>C</b>atástrofes es un método de clasificación rápida de heridos diseñado en 1997 para su uso en accidentes con múltiples …

Triage en Catástrofes I: Método START

<b>Elegir quién precisa atención inmediata, quién puede esperar 2 horas, quién puede esperar más, quién está tan mal que no tiene remedio y quién ya</b> …

Triage

<b>Triage</b> es una palabra de origen francés, se usa por primera vez en la IªGM por la medicina militar a la hora de clasificar los heridos.<br>Es un proceso …