Juan Antonio Cañellas Murci

188 Flips | 1 Magazine | 2 Likes | 1 Following | @juanantonio39gd | Keep up with Juan Antonio Cañellas Murci on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Juan Antonio Cañellas Murci”

El descubrimiento de las yemas curadas

Sandwich japonés de cerdo o katsu sando

Sean bocadillos, sándwiches o emparedados, en El Comidista nos declaramos ardientes admiradores de la pitanza entre pan y pan. De bocata en bocata, …

Arroz con sepia, gambas y guisantes

Para unos servidores, la primera vez que nos quedó bien un arroz fue como la primera imagen que vimos de Goku transformándose en Super Guerrero. …

Bloody Mary mediterráneo

El otro día una amiga desarrollaba una teoría de esas que dividen el mundo en dos tipos de personas: en este caso, las que les gusta beber cosas que …

El libro gordo de las hierbas

Algo que puede convertir un rollazo monumental de plato en una comida interesante: así explicaría yo a un ser recién llegado de otra galaxia lo que …

Mollejas con almejas

Conocemos, y seguramente tu también– mucha gente a la que se le erizan los pelos al oír hablar de callos, pezuñas, hígado o sesos y luego se comen un …

Coliflor asada picante

Es posible que cuando pienses en la palabra "coliflor" te recorra un escalofrío por la espalda. Puede ser que tenga que ver con que te acuerdas de …

Confit byaldi: la ratatouille de 'Ratatouille'

Sofreír para la piperrada la cabolla y el diente de ajo picados muy finamente. Cuando estén blandos pero no hayan cogido color, añadir los tomates …

Arroz al vapor con rape y langostinos

Poner en un cazo u olla pequeña el arroz y el caldo. Tapar y poner a fuego fuerte. No hay que remover el arroz para que no suelte almidón y se …

Cómo preparar las costillas perfectas

¿Solo te lanzas a las costillas de cerdo cuando sales a comer por ahí? Si crees que no merece la pena remangarse y hacerlas en casa, esta receta está …

Gazpacho de mango con gambas picantes

Foto: Ainhoa Gomà<p>Parafraseando una canción de ese personaje tan querido llamado Ramoncín, podría decir que litros de gazpacho corren por mis venas, …

Los mejores arroces de El Comidista

El arroz se come en casi todos los rincones del mundo, y es la base de un sinfín de recetas (y de polémicas). Por petición popular, nos hemos visto …

Birramisú, el tiramisú de los muy cerveceros

Separar las yemas de las claras. Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal y reservar.<p>Batir las yemas, la mitad del azúcar y las …

Tartar de ternera con albahaca y tomate seco

Confieso que encuentro algo primitivo y muy placentero en el acto de comer carne y pescado crudos. Después me imagino a mi yo de las cavernas …

Sopa fría de melocotón, albaricoque y queso de cabra

Confieso que tenía unas ganas locas de estrenar la temporada de las sopas frías. Y también la de melocotones, así que me puse a buscar una receta que …

Atún con salsa putanesca

Odio las aceitunas con todas mis fuerzas,no obstante esta salsa me parece rebañable hasta el pecado.Pd:@MònicaEscudero, que sepas que,a juzgar por …

10 cervezas para los que no saben de cerveza

Puede que la vida fuera más fácil cuando para pedir una cerveza te limitabas a decir “una caña” o “un tercio”, sin importarte qué marca te iba a …

Ni bollo de hamburguesa ni mollete: el bollete

Una masa sencilla y de resultado óptimo; ¿qué más se puede pedir? La masa tiene varios ingredientes que le otorgan jugosidad, cuerpo, suculencia y …

Despensa para novatos: 10 ingredientes básicos para hacer comida marroquí

<i>El Comidista, más pesado que Petete en su labor educativa, continúa su serie de artículos mensuales sobre los ingredientes básicos que debemos tener</i> …

Sardinas con bulgur moruno, hierbas aromáticas y pistacho

Comer sardinas en casa suele ser sinónimo de drama olfativo, pero hay una técnica que disminuye sus efectos apestosos hasta mínimos casi …

Caballa, patata, chalota y ajo asado

Pocas cosas me huelen tanto a domingo en familia como el pescado con patatas al horno. Tal vez el pollo con patatas al horno, la pierna de cabrito al …

Pollo a la naranja, una receta básica, sencilla y resultona

Hoy vengo con este pollo a la naranja, y es que voy a hacer estos próximos meses más recetas de pollo, porque es un básico en la cesta de la compra, …

Lubina al horno

Pitas, pitas, pitas, algo así debe decir el señor que tenga domesticadas a estas lubinas cuando les da de comer, porque ahora en las pescaderías de …

Comentario en Arroz con rape y gambas por Su

Lo de las gambas tienes razón. Lo he quitado de otras recetas, pero se me ha pasado en en alguna.<br>El tema del azafrán (que yo sí lo uso) par ala gente …

Pollo a la miel de 'Juego de tronos'

Calamares en salsa americana

Después del éxito de vuestra operación Roscón y de que la Navidad ha tocado ya a su fin, volvemos a la normalidad más absoluta con una receta de …

La vigilia mola

Legumbres, bacalao, estofados, salteados, kokotxas, más legumbres y más bacalao. La cocina de Semana Santa representa algunos de los pilares básicos …

Costillas con salsa barbacoa de “House of Cards”

Mezclar todos los ingredientes del adobo, frotar con él las piezas de costilla y envolver en film plástico o una bolsa hermética. Meter la carne …

Los mejores estofados de El Comidista

Los estofados tienen algo casero y reconfortante que anima el espíritu. Son platos elaborados que requieren paciencia, pero el resultado final pesa …

Papas arrugadas

Estas patatas son un plato importantísimo en casa, de los que me piden siempre cuando pregunto ¿qué os apetece comer?.<p>Seguro que todos las hacéis …