Gabinete Jonathan Regalado

130 Added | 3 Magazines | 2 Likes | 6 Followers | @jpregalado | Especialistas en Trabajo Social Clínico, Psicoterapia y Formación.

La envidia y el síndrome de Solomon

Formamos parte de una sociedad que tiende a condenar el talento y el éxito ajenos<p>La envidia paraliza el progreso por el miedo que genera no encajar …

Una ilustradora con ansiedad y depresión refleja su vida en inteligentes comics

No hay nada divertido en la depresión o la ansiedad, pero entre los millones de personas que las sufren a diario, hay quienes las combaten mirándolas …

Me agota hablar con la gente. Y no soy un bicho raro

La introversión es una predisposición genética. Quienes la presentan gozan de un sinfín de virtudes. Presuma de mundo interior<p>Los neurólogos lo …

La serie infantil ideal para combatir la transfobia y la homofobia

Estos días tenemos colectivos que, amparándose en la libertad de expresión, quieren normalizar el discurso del odio y la discriminación. La …

Create a website or blog at WordPress.com

Juan M. Blanco<p>Desde hace años, <b>sociólogos, antropólogos o psicólogos vienen advirtiendo sobre la infantilización de la sociedad postindustrial</b>. La …

Gabinete de Trabajo Social

website<p>http://www.jonathanregalado.com/single-post/2017/02/26/LAS-DIFERENCIAS-ENTRE-TRABAJO-SOCIAL-CL%C3%8DNICO-Y-PSICOLOG%C3%8DA-CL%C3%8DNICA<p>Gabinete …

Profesoras contra la pedagogía tóxica

Dos docentes de universidades públicas crean una nueva metodología para activar el deseo de aprender<p>“Hay que acabar con la pedagogía tóxica y aplicar …

Gabinete de Trabajo Social

website<p>http://www.jonathanregalado.com/single-post/2017/02/09/%C2%BFC%C3%93MO-HACER-UN-BUEN-INFORME-SOCIAL-MIRA-%C3%89STO<p>Gabinete de Trabajo Social - …

La pobreza acorta la vida más que la obesidad, el alcohol y la hipertensión

La evidencia científica es robusta: la pobreza y la desigualdad social perjudican seriamente la salud. Sin embargo, las autoridades sanitarias no …

La Felicidad no está tan Lejos

Nunca nadie está contento en el punto en que se encuentra; sólo los niños saben lo que buscan. (El Principito)

¿Qué podemos aprender de la experiencia americana?. El Trabajo Social en EE.UU.

Presentamos alguna de las conclusiones que recoge un libro publicado recientemente fruto de la investigación en el ámbito de la teoría y la …