jpfisas

239 Flips | 5 Magazines | 1 Like | 2 Following | 25 Followers | @jpfisas | Keep up with jpfisas on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “jpfisas”

Cómo gestionar la tristeza, la ira y el miedo

«¿Cómo estás?». La respuesta a esta sencilla pregunta, que normalmente respondemos sin pensar demasiado con un «bien», un «muy bien» o con un …

“Nos habituamos a lo bueno y dejamos de agradecerlo”

Ante todo, gracias<p>Por lo general se tiende a creer (estudios de Teresa Amabile, profesora de la Harvard Bussines School) que las personas que …

Salvados del infierno

Una inusitada corriente de empatía hacia los animales y de cooperación entre particulares ha resuelto con éxito un proyecto para rescatar a 43 perros …

Compasión: estos son sus beneficios científicos

<b>¿Necesitas serenarte?</b> Intenta lo siguiente: respira hondo, llenando los pulmones; contén la respiración dos o tres segundos y, luego, permite que el …

Si et fa patir, no és amor

Hi ha persones enganxades al sofriment amorós. Persones que confonen estar enamorades amb patir.El programa analitza aquesta falsa creença ¿i el mal …

Dones d'Aigua, lugar de encuentro

Tengo lápiz y papel; palabras atesoradas, colores, sentimientos (soy como el ratón poeta en el cuento de invierno de <b>Leo Lionni, Frederick</b>). Con todo …

“Hay conciencia después de la muerte”

Más allá<p>“Si estoy yo, no está la muerte; si está la muerte, no estoy yo. ¿Por qué, pues, preocuparnos de ella?”. Lo decía Epicuro y para mí era …

“A mi cerebro sólo le permito pensamientos alegres o útiles”

El reto<p>Hasta hace un par de meses Gawdat era el jefe de desarrollo de Google X, pero llevaba diez años per- siguiendo una fórmula que permitiera …

¿Qué entendía realmente el Buda por “atención plena”?

<b>
</b><i>En una entrevista concedida a la revista budista Tricycle, B. Alan Wallace precisa sobre los significados de la palabra “atención plena”</i> …

Crónicas - La felicidad que tú deseas

<i>‘La felicidad que tú deseas’</i> en el que se adentra en el budismo. Una corriente que, en Occidente, crece como una filosofía de vida que responde al …

El mito del mindfulness

Heroína espiritual para soportar un capitalismo que colapsa<p>Una locura recorre el mundo. Tan vieja como el tiempo. No puedes ir a ningún sitio sin …

La edad de los ‘cagaprisas’

El mundo va a toda pastilla y usted no tiene tiempo de leer este artículo. Si se sobrepone a la tentación de cerrarlo o leerlo en diagonal, la …

“La meditación genera cambios estructurales y funcionales en el cerebro”. Noticias de Gipuzkoa

<b>dONOSTIA- Ciencia y meditación: parecen conceptos contrapuestos.</b><p>-Aunque son dos procesos distintos, tienen similitudes y paralelismos. Desde hace …

Las sombras del 'mindfulness'

¿Y si una práctica aparentemente inofensiva nos rompiera por dentro? Un estudio de la Universidad de Valencia afirma que uno de cada cuatro …

Paco Jaume Coll

Un profesor hablando de educación. Una estupenda reflexión cargadita de verdad. Olé, olé.<p>Fe de erratas: Avelino Piedad es el autor de este vídeo, y …

“Se trata de que tú comprendas, y no de ser comprendido”

Un biólogo espiritual<p>Hay que estar abierto, me insiste. Catedrático de Biología, tiene sus propias teorías sobre la evolución y ha escrito un par de …

“Ahora uno se explota a sí mismo y cree que está realizándose”

El filósofo surcoreano Byung-Chul Han, un destacado diseccionador de la sociedad del hiperconsumismo, explica en Barcelona sus críticas al “infierno …

Complementarios - El budismo y cómo poner en marcha nuestros proyectos - 7/01/18

Título Tipo Duración Popularidad Fecha<p>Educar con el deporte y discriminación por edad ayer Entrevistamos a Francisco Castaño, profesor y asesor …

Aprendre a meditar

L'ofici de viure dóna eines pràctiques per començar a meditar. ¿Què vol dir meditar? ¿Vol dir deixar la ment en blanc? Els especialistes que …

"Los conflictos se solucionan con la comunicación no violenta, explicando claramente qué deseamos"

<b>Thomas d’Ansembourg, psicoterapeuta especializado en comunicación no violenta</b>, es uno de los mayores divulgadores de esta forma de comunicación que …

Amar lo que es - Epub y PDF

Este libro, esperado durante mucho tiempo, contiene procesos depurados durante más de diez años de enseñanza y de experiencias de millares de …

La primera universidad budista de Europa se construirá en una aldea de Galicia

El monasterio Chu Sup Tsang se encuentra en Ventoselo, a 20 km de Ourense<p>A 20 minutos de Ourense se encuentra Ventoselo (San Amaro), una aldea …

DECLARACIÓ DE L’AUDIR SOBRE ELS FETS ESDEVINGUTS RECENTMENT A CATALUNYA

<b>DECLARACIÓ DE L’ASSOCIACIÓ UNESCO PER AL DIÀLEG INTERRELIGIÓS (AUDIR)</b><p><b>SOBRE ELS FETS ESDEVINGUTS RECENTMENT A CATALUNYA</b><p>Davant de les actuacions de …

El motivo por el que todos tenemos tics aunque no seamos conscientes

Morderse las uñas o el labio, rascarse nerviosamente el brazo, crujir los nudillos, el cuello; pestañear rápidamente, manosearse el pelo o dar golpes …

Confesiones propias sobre el problema de España en Catalunya

<b>Jaume Flaquer.</b> Yo soy de los que nunca he sido independentista, de esos que, al estar entre dos aguas (padre catalán y madre andaluza) he generado …

Reportaje del Lama Dondrub en El Mundo

Por Observatorio del Coaching<p>en Todas las publicaciones<p>0<p><b>Por ELENA PITA</b><p>Lo miraba desde fuera con curiosidad, pasaba el tiempo y sus estaciones, y un …