Josep Maria Augé

13 Flips | 2 Magazines | @josepauge | Keep up with Josep Maria Augé on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Josep Maria Augé”

La historia que no nos contaron (I): idealismo y ambición

<b>1. El dictador poeta</b><p>¿Aún piensas que la poesía sirve para algo? ¿Que la cultura hace mejor al hombre?<p>En 1895 un joven seminarista que quería ser …

La guerra de exterminio y el espacio vital alemán

He dispuesto —y haré fusilar a todo aquél que pronuncie la menor crítica— que el objetivo de la guerra sea no ya alcanzar líneas concretas, sino la …

La vida sexual en la Unión Soviética

En la época de Stalin la frigidez femenina era un fenómeno masivo. Conviene recordar a tal fin que la mejor manifestación de feminidad quedaba …

Cómo el mundo evitó el Juicio Final (I)

“El momento más aterrador de mi vida fue octubre de 1962, durante la crisis de los misiles de Cuba. No conocía todos los hechos —solo recientemente …

La Guerra de las Galaxias de Ronald Reagan

«Si se me permite robar una frase de la película… “la Fuerza está con nosotros”». <b>Ronald Reagan.</b><p>«SDI fue la mayor operación de engaño de la historia»</b> …

Grūtas Parkas, la Disneylandia del Comunismo Soviético

La caída del comunismo dejó muchas imágenes para la historia, pero la que más se me ha quedado grabada de todas es la de la gente derribando las …

Bulgaria, en guerra con los nazis y la URSS al mismo tiempo y otras paradojas

Hace unas semanas <b>Hristo Stoichkov</b> resoplaba antes de abordar la historia de Plovdiv, su ciudad, y Bulgaria, su país, en estas páginas. Son muchas …

Periodismo, el arma secreta del espía soviético que cambió la II Guerra Mundial

Richard: Deberías reducir tus gastos. <br>Max: ¿Cómo? <br>Richard: ¿Tenías que comprarte un Mercedes nuevo? <br>Max: Bueno, he tenido que cambiar mi estilo, como …

Mongolia

En nuestro número de febrero de 2016 ya avisamos a Cebrián que con Amber Capital lo tenía crudo... Si Cebrián hubiera leído Mongolia en lugar de El …

La caída de las cuatro torres

<b>1</b>.- Anoeta volvió a convertirse en plaza hostil para un Barça al que lo que menos debe preocupar es la derrota en sí. Lo problemático es la imagen …

Un cadáver en una cabaña

<b>1. La cabaña del niño</b><p>Cuando estaba en el colegio tenía envidia de casi todo el mundo. Por ejemplo, tenía envidia de mi primo, que siempre venía al …

Televisión en alta alucinación

(<i>Este artículo no contiene spoilers de la trama</i>)<p><b>El glorioso regreso de HBO</b><p>La anécdota es conocida: <b>Piccaso</b> sentado en un café de París. Un tipo se …

Gerard Piqué: «Es imposible opinar sobre política, nos utilizan

<i>Mientras se apaga la grabadora y apurando un vino tinto se define solito: «Soy siempre optimista, positivo. En cambio Shaki a veces cree que siendo</i> …