Jorge

28 Flips | 1 Magazine | 1 Like | @jorgemuyo | Keep up with Jorge on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Jorge ”

Los halagos son más importantes que el dinero

Dicen que el dinero puede comprarlo todo, pero lo que más anhela la gente que tiene dinero es comprar reputación, respeto, halagos, amistad (o al …

Siete hábitos de las personas crónicamente infelices

Estoy acostumbrada a dar consejos sobre la felicidad y esto es lo que tengo claro: hay siete cualidades que todas las personas crónicamente infelices …

Mitos del ‘boom’ emprendedor

Mucho emprendimiento es en realidad autoempleo por la crisis. El espíritu empresarial de los discursos va calando, pero aún no se traduce en …

La historia de la muerte

La vida, geométricamente, tiene forma de tubo. Hay un boquete de entrada y otro de salida. Nacer resulta cada vez más sencillo. Pero morir es …

La universidad española y lo malo conocido

"Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer" es una forma de pensar muy característica del fatalismo hispano que pone de manifiesto un estado …

‘Raising Hope’ o manual para sobrevivir a la adversidad con una sonrisa

En esta serie conocerás a Los Chance, una familia de nuestro tiempo: ahogados por las deudas y la hipoteca, subsisten con empleos precarios y la …

101 Signals: These are the best reporters, writers, and thinkers on the Internet—the people who understand what’s happening. Compiled and annotated by WIRED staff. | WIRED

Business<p>These are our favorite sources of news covering the world of business and finance. From macroeconomics to microlending, these folks are all …

Escrache de tronos

“Tenemos hambre”, grita el pueblo de Desembarco del Rey al paso de Joffrey Baratheon. Escrache en tiempos de <i>Juego de Tronos</i>.<p>—¿Lord Varys?<br>—¿Sí? —su …

El legado visual del metro de Londres

<i>“La prueba de la valía de una cosa es su idoneidad para ser utilizada. Si fracasa en su primera prueba, ningún tipo de ornamentos y acabados lo</i> …

La estrategia de defensa de Iñaki Urdangarin ‘sentenció’ a la Infanta

El duque desoyó a La Zarzuela y Telefónica y provocó la venganza de su exsocio<p>Urdangarin disfrutó una existencia de papel cuché durante 13 años. …

Cuatro consejos infalibles para cambiar de vida y ser feliz

Disculpa por el título. Es medio trampa. Pero es que estoy hasta los Huevos (sí: Huevos mayúsculos) de los artículos, pseudolibros, canciones, posts, …

Cómo resucitar los salones recreativos | Yorokobu

Jugar a la consola con gente mientras estás solo en casa es toda una contradicción, pero es que se lleva ahora. El juego online ha devorado …

Una lista VIP a costa del contribuyente

El Club de Campo del Ayuntamiento de Madrid regalaba atenciones protocolarias a familiares de políticos, miembros de la ‘jet-set’, periodistas y …

Escrache y represión

Primero se quedaron con la democracia, luego fueron a por el país, y más tarde, aprovechando que sus propias leyes y cortapisas les favorecían, se …

PSOE: “La pobreza es una emergencia” que se puede frenar con 1.000 millones

Rubalcaba propone destinar 400 millones a Ayuntamientos y comunidades autónomas<p>Además, fija otros 200 millones para las organizaciones no …

La buena escuela no asfixia la creatividad

Todos tenemos una faceta imaginativa que despierta en la infancia y va apagándose con los años<p>Algunos expertos creen que las reglas escolares …

“He tenido unos 20 hermanos en 12 años”

La familia de una joven de 19 años acoge a niños tutelados mientras la administración decide su destino<p>Los expertos coinciden en que el acogimiento …

How to Pace Your First Half or Full Marathon

The key is to run by how you feel on race day.<p><i>Sandra asks: I’m running my first marathon in</i> <i>Cleveland</i> <i>this May, and I’m wondering if you have any tips on pacing. How fast should I start? Should I use the Pace Team?</i><p>Excellent choice in races, Sandra, and a great question too! My racing philosophy is a …

Cajas de fruta convertidas en posavasos convertidos en tarjetas de visita | Yorokobu

Puede que en lo más remoto de una tarjeta de visita de Reskate Arts & Crafts haya un cierto olor a manzana. O podría oler a pera. Depende de la fruta …

Todavía puedes hacer tu gran obra… (Versión Española)

Todavía puedes hacer tu gran obra… (Versión Española)<p>Es posible <b>tener éxito profesional en España</b> una vez que has pasado de los 30, los 40, los 50, …

El fondo de las pensiones ya tiene el 97% del dinero invertido en deuda española

Adquirió 20.000 millones en bonos españoles<p>Vendió 4.600 en títulos alemanes, holandeses y franceses<p>El Gobierno cambió las reglas para poder comprar …

Las siete clases sociales en el Reino Unido

Un estudio tacha de desfasada la distinción entre estrato alto, medio y trabajador<p>Quizá el clasismo siga siendo inherente al Reino Unido de hoy, pero …

Argumentos de un magistrado para imputar a una Infanta

El juez Castro asegura que la infanta "debe despejar cualquier duda", sobre su papel en Nóos<p>En un auto de 18 folios, el juez José Castro ofrece una …

Cazadores de colmillos de mamuts

El tipo de la imagen se llama Slava Dolbaev y pertenece a la etnia de los yakutos. Durante semanas ha viajado hasta las costas más alejadas del …

El Consejo de Europa critica a España por gastos municipales “irracionales”

Muestra su preocupación por la inversión municipal, los “proyectos faraónicos” y la corrupción<p>El Consejo de Europa ha tomado nota de dos de los temas …

57 años de vida, rutina y complicidad | Yorokobu

Un día cualquiera, Marina Rosso recibió malas noticias de su familia. Su abuela tenía problemas de salud y no estaban seguros si iba a durar mucho …

Sin estallido social (aún)

Es uno de los comentarios más escuchados en los últimos tiempos en España: “Tal y como están las cosas, <b>me extraña que la gente aún no haya salido a</b> …

Fuga de cerebros | Yorokobu

En agosto de 1961 mi padre llegaba a Duisburgo, después de un viaje de dos días en un coche por toda España (salía desde Almería) y Francia. Al día …