jmcasal

198 Flips | 4 Magazines | 1 Like | 4 Followers | @jmcasal | Keep up with jmcasal on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “jmcasal”

El “Yo acuso” de un maestro francés al Mayo del 68, por la decadencia de la escuela

En mayo del 68 <b>Marc Le Bris</b> (63) era un adolescente rebelde y tenía el cabello muy largo. Pero, honrando lo que decía <b>Winston Churchill</b> -"quien a los …

El abracadabra de Mauricio Macri

Si alguien pretende entender lo que pasa, debe sumergirse en un universo de grises<p>Si el mundo fuera un lugar sencillo, apenas dividido por dos …

La revolución olvidada

SEGUIR<p>Introduzca el texto aquí<p>Los ingleses festejan su Glorious Revolution, los americanos recuerdan con fervor patriótico el 4 de Julio, Francia …

Hizo el currículum "perfecto" y reveló las 9 claves

Mientras estudiaba diseño en la Universidad de Nueva York, Katie Simon, casi sin proponérselo, logró elaborar el currículum "perfecto". Tan …

Venezuela, hoy

No hay precedentes en la historia de América Latina de un país al que la demagogia estatista y colectivista de un Gobierno haya destruido económica y …

Donald Trump, la política como instinto básico

Cada día, a la hora del desayuno, suele emitir un pensamiento balístico de 140 caracteres que pone su propia Administración patas arriba<p>Simplemente, …

François Burgat: “La victoria en Mosul es engañosa”

Experto en islam. El debate sobre el origen del yihadismo divide a los estudiosos. Este analista cree que es inseparable de los problemas de las …

Democracia, judicialización y abuso

En el último momento, cuando todo está perdido, la civilización es salvada por un pelotón de soldados". La frase (traducción libre) de Oswald …

Entender la crueldad republicana

El partido de Donald Trump suma a su inmoralidad una concepción totalmente perversa de la pobreza<p>Los fundamentos de la legislación republicana en …

Idriss Aberkane (neurocientífico): Todo el mundo puede ser un prodigio

"Soy de los que piensa que todos podríamos ser prodigios; el problema no radica en nuestras capacidades, sino en la definición del término prodigio …

Consejos para no equivocarte al elegir la carrera

Los expertos recomiendan realizar diferentes cursos que no supongan coste porque la vocación no se espera, se construye<p>Una vez superado el …

El reino del revés

De orador parco, amable y danzarín, el Mauricio de campaña parece haber transmutado a un perfil presidencial en el que abundan la gestualidad adusta …

El precio de la incultura científica

Médicos, farmacéuticos, universidades y políticos deberían buscar vías para expulsar a los charlatanes de la vida pública<p>El cambio climático es una …

Katoen Natie y el catastrofismo

Asiste toda la razón al ministro Rossi: la salida de la empresa del país no es una catástrofe. Lo catastrófico es el gobierno que él integra, y aquí …

Ian McEwan: “El amor no es siempre una virtud”

AQUÍ ME tenéis, boca abajo, dentro de una mujer”. <i>Cáscara de nuez</i> (Anagrama), la nueva novela de Ian McEwan (Aldershot, Reino Unido, 1948), es una …

Macron

El nacionalismo y el populismo han acercado a Francia al abismo en los últimos años, pero hoy con la derrota del Frente Nacional puede comenzar la …

‘Blockchain’: la tecnología que va a cambiar tu vida

Internet fue una ola que lo barrió casi todo hace más de 20 años. La nueva red va a ser aún mayor. Y el 'blockchain' está detrás.<p>FOLLOW<p>Seguir<p>Si vives …

Los ideólogos del trumpismo se imponen en la Casa Blanca

Steve Bannon traslada al núcleo del poder mundial los métodos e ideas disruptivas de 'Breitbart News'<p>Le llaman el <i>poder en la sombra,</i> el Rasputin de …

El Hitler yanqui

Al igual que el Führer probó sus armas en España, Trump usa a México como laboratorio<p><i>"Os dieron a escoger entre el deshonor y la guerra… Escogisteis</i> …

Finkielkraut, contra el “neoprogresismo” y el “islamo-izquierdismo”

El pensador y ensayista francés publica en español ‘Lo único exacto’ y participa en La Noche de las Ideas<p>Decía Michel Foucault que la tarea de la …

La decadencia de Occidente

El ‘Brexit’ y el triunfo de Trump son un síntoma inequívoco de esa muerte lenta<p>en la que se hunden los países que pierden la fe en sí mismos y …

10 empresas más grandes que 180 países

Si en el mundo se ponen por orden las entidades según su potencia económica, Estados Unidos sería la primera. La compañía Walmart, la décima<p>Peter …

Charruísmo, Rivera y la verdad histórica

<b>Una contrarréplica necesaria por respeto a la verdad</b><p>El Consejo de la Nación Charrúa (Conacha) envió a Correo una larga carta para defender ese …

La economía del goteo ‘hacia arriba’ de Obama

Solo los auténticos bichos raros como yo esperan con ansiedad los informes anuales de la Oficina del Censo sobre renta, pobreza y seguros médicos. …

TwitLonger — When you talk too much for Twitter

¡QUÉ ASAMBLEA, LA DE URUGUAY! por Álvaro Diez de Medina<p>¡QUÉ ASAMBLEA, LA DE URUGUAY!<p>por Álvaro Diez de Medina<p>Ya parece una tontería hablar de la …

¿Cómo afecta a un país el envejecimiento de su población?

Uruguay es tomado como caso de estudio sobre qué deben hacer los gobiernos para aprovechar el bono demográfico<p>Hace 60 años, la media de esperanza de …

Diagnóstico: daño cultural irreversible

Por Nicolás Lucca Un equipo de periodistas pasa semanas por el conurbano en la búsqueda de datos sobre la vida y obra de un tipo. Sin descanso …

Francesco Tonucci: "La casa puede ser más peligrosa para el niño que la calle"

Este psicopedagogo padre de tres hijos ha conseguido que miles de niños en el mundo vayan solos al colegio aprendiendo en ese trayecto casi tanto …

De Uruguay a Corea del Norte, el ránking de los gobiernos más democráticos y más autoritarios del mundo

Polity es un estudio desarrollado desde fines de los 60 por el politólogo estadounidense Ted Robert Gurr, que reúne información de casi todos los …

Terry Eagleton: “El fundamentalismo no es odio, es miedo”

El materialismo irónico de Terry Eagleton ha sacado el ensayo del desierto de afectación en el que había caído. Ahora publica 'Esperanza sin …