jldpm

25 Flips | 1 Magazine | 38 Followers | @jldpm | Keep up with jldpm on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “jldpm”

La dieta para preparar un medio maratón http://ow.ly/CvJNM

8 ejercicios que puedes aprender en menos de dos minutos y te mantendrán lejos de las lesiones http://ow.ly/BUGAI

10 ejercicios funcionales y muy variados que te harán correr mejor http://ow.ly/C7Fch

Rutina de estiramientos que puedes hacer incluso cuando no entrenes para mantenerte sano http://ow.ly/CalZf

Hacer abdominales y lumbares es imprescindible para un corredor. Esta tabla te será muy útil: http://ow.ly/C9Q54

Empezar a entrenar series - Series para correr a menos de 5 min/km

Con esta sencilla tabla dispondrás de los datos necesarios para abordar tus series porque viene determinada da cada distancia, el ritmo aproximado …

Plan para debutar en un triatlón sprint (750-20-5)

Aquí te presentamos el plan de entrenamiento específico para debutar en la distancia sprint. <b>No te olvides que antes de comenzar con este plan, debes</b> …

8 consejos para cuidar tus rodillas

Resulta esencial la <b>prevención de lesiones,</b> sobre todo si realizas frecuentemente deporte. Las rodillas reciben un gran impacto en carrera por lo que …

Cómo mejorar en las cuestas

El entrenamiento en cuestas se encuentra incluido dentro de los sistemas fraccionados ya que para desarrollarlas existen fases de recuperación entre …

9 tipos de fartlek - Fartlek para medio maratón

Hay diferentes <b>formas de entrenar fartlek</b>. No es un método de entrenamiento tan bien estructurado cómo uno dedicado de forma específica a la …

Por qué hacer técnica de carrera - Ejercicios de técnica de carrera

La realización de ejercicios que mejoren la técnica de carrera facilitará la ganancia de fuerza, la prevención de lesiones deportivas y la</b> …

Aprende a correr con la zancada perfecta

Tanto si corres rápido como despacio, <b>la frecuencia de tus zancadas</b> tiende a ser constante. Esto se debe, principalmente, a que la biomecánica se …

2 postres perfectos para después de correr

No importa si eres un corredor profesional de nivel olímpico o un aficionado que sale a correr de forma esporádica, tu dieta es esencial para …

Entrenamiento por rangos de frecuencia cardíaca - La fórmula Karvonen

Cuando se inicia un entrenamiento aeróbico resulta de gran utilidad encontrar la intensidad justa para entrenar. De lo contrario, podemos trabajar …

Plan de entrenamiento para bajar de 60 minutos en 10 km

Os dejamos este plan de entrenamiento de 9 semanas para afrontar un 10.000 en 60 minutos. ¡A correr!<p>Semana 1<p>Lunes<p>Descanso<p>Martes<p>15′ de …

Entrenamientos de velocidad para 10K

Corres de forma regular, tienes una <b>buena base aeróbica y acumulas kilómetros</b> sin parar pero, inexplicablemente, te estancas y no mejoras tus marcas. …

Ejercicios anti lesiones de rodillas para correr

Te presentamos el cuarto capítulo de la serie ‘Conviértete en un mejor corredor’. En esta ocasión, tratamos 8 ejercicios que fortalecen las rodillas …

Estiramientos para correr - Rutina de estiramientos para corredores

Por todos es sabido que mantener una buena flexibilidad repercute en una mejor calidad de vida. Estirar adecuadamente <b>previene lesiones, minimiza</b> …

Tabla de ejercicios de abdominales y lumbares

La zona media es una de las partes del cuerpo más importantes para los corredores. Los abdominales y lumbares <b>son los tirantes que sujetan el cuerpo</b> …

3 formas de ejercitarte para cuidar tus rodillas

Las rodillas son unas de las articulaciones que más se ven involucradas cada vez que realizamos actividad física o ejercicio físico, de manera que …

10 ejemplos de desayunos para corredores

“No tengo tiempo para desayunar”, “no tengo hambre por la mañana”, “estoy a dieta”, “no me gusta la comida del desayuno”, “si como en el desayuno, …

Entrenamiento de 10K a media maratón

¿Te atreves en 2013 a dar el salto desde los 10K hasta el <b>medio maratón</b>? El 21K es una distancia perfecta para ponerte como reto. Si ya has conseguido …

El calentamiento perfecto para 10K, 21K y 42K

Por todos es bien sabido lo básico y fundamental que resulta hacer un buen calentamiento pre-carrera. Es necesario calentar los músculos y darles el …

La semana perfecta del corredor de medio maratón

Anteriormente te mostramos un <b>plan de ataque para afrontar los 10K</b>, así que ahora le toca el turno al medio maratón.<p>Recuerda que todo son …