juan jose zelaya matute

6 Added | 1 Magazine | @jjzelaya | Keep up with juan jose zelaya matute on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “juan jose zelaya matute”

#280 El segundo sexo * Simone de Beauvoir

«El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor será para ella, como para el hombre, fuente de vida y no un peligro mortal.»<p>«El hombre no es ni una piedra ni una planta, y no puede justificarse a sí mismo por su mera presencia en el mundo. El hombre es hombre sólo por su negación a permanecer pasivo, por el impulso que lo proyecta desde el presente hacia el futuro y lo dirige hacía …

#307 Mortal y rosa * Francisco Umbral

Si algún día no estuvieras del todo, niño, cómo sería eso, cómo sería el mundo, todo él cuarto de juegos abandonado, planeta infantil vacío, el universo reducido a la ausencia de un niño.<p><i>Sillas de paja infantil, graves mecedoras, caballos de crin celeste me preguntan por ti, se preguntan por ti. Con esta corporeidad mortal y rosa, donde el amor inventa su infinito.</i><p><i><br>El hijo es un relámpago de futuro que nos deslumbra. Por él, por mi hijo, he visto más allá, más adentro, y más lejos, y quizás, ay,</i> …

#336 El infierno * Henri Barbusse

…¿Y yo? Yo, soy un hombre como los otros, al igual que este crepúsculo es un crepúsculo como los otros.<br>Desde esta mañana viajo; la prisa, las formalidades, los equipajes, el tren, el aliento de los distintos pueblos. <br>Ahí hay un asiento; me derrumbo en él. Todo se vuelve más tranquilo y suave. <br>Mi traslado definitivo de la provincia a París marca una gran etapa en mi vida. He logrado un empleo en la banca. Mi vida va a cambiar. Y por causa de ese cambio esta noche me alejo de mis pensamientos …

#339 Libro de la vida * Santa Teresa de Jesús

“Lee y conducirás, no leas y serás conducido”.<p>“Si en medio de las adversidades persevera el corazón con serenidad, con gozo y con paz, esto es amor.”<p>“Si Satanás pudiera amar, dejaría de ser malvado.”<p>“Amor saca amor”.<p>“Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda. La paciencia todo lo alcanza, quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta.”<p>“…Procuremos siempre mirar las virtudes y cosas buenas que viéremos en los otros y tapar sus defectos con nuestros grandes pecados… tener …

#344 Cada cual según su humor * Ben Jonson

Un humor es cualquier cualidad peculiar que de tal modo toma posesión de un hombre que tira de todos sus afectos, de sus ánimos, de sus fuerzas, y en toda ocurrencia los hace correr por el mismo camino.<p>La proporción en la que se combinan los humores en el cuerpo determina los distintos temperamentos: <br>En el sanguíneo la sangre es dominante. Los sanguíneos suelen distinguirse por su rostro pálido, por dormir mucho, soñar con cosas agradables e irritarse con facilidad. <br>El colérico, que está bajo …

#350 Los siete pilares de la sabiduría * Thomas Edward Lawrence,

La Sabiduría edificó su casa, talló sus siete columnas, inmoló sus víctimas, mezcló su vino, y también preparó su mesa. Ella envió a sus servidoras a proclamar sobre los sitios más altos de la ciudad: “El que sea incauto, que venga aquí”. Y al falto de entendimiento, le dice: “Vengan, coman de mi pan, y beban del vino que yo mezclé. Abandonen la ingenuidad, y vivirán, y sigan derecho por el camino de la inteligencia”.<p>Capítulo 9, El banquete de la Sabiduría, 9:1- 9:6.<p>Hay seis cosas que detesta …