Jaime Espinosa

41 Flips | 3 Magazines | 8 Likes | 7 Following | 3 Followers | @jespinosa | Keep up with Jaime Espinosa on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Jaime Espinosa”

NO DISPONIBLE

6 restaurantes diferentes para descubrir (o repetir) este verano en Barcelona

¿Vas a pasar unos días en Barcelona este verano? ¿Te toca quedarte sin salir de viaje? ¿Tienes visita de familia o amigos y quieres llevarles a algún …

Antonio Vega: ni con hoy es suficiente, ni mañana es demasiado

La primera vez que vi a <b>Antonio Vega</b> fue en Barcelona, posiblemente 2002 o quizás 2003. Vestía de negro: camisa negra, pantalones negros, zapatos …

Cómo Eratóstenes calculó la circunferencia de la Tierra

El 19 de junio en el año 240 a.C., se dice que el astrónomo, geógrafo, matemático y bibliotecario griego Eratóstenes calculó la circunferencia de la …

¿Por qué no podemos hacernos cosquillas a nosotros mismos?

La explicación tiene que ver con el modo en que vemos y percibimos el movimiento<p>Unos tenemos más cosquillas que otros, pero casi todos somos …

Los secretos de la lengua más rápida del reino animal

El camaleón es un reptil con habilidades extraordinarias: puede cambiar de color según las circunstancias, puede mover los ojos de manera independiente uno del otro, puede atrapar objetos con la cola, etc.<p>Pero quizás su caracterísitca más extraordinaria es su lengua.<p>El camaleón es capaz de <b>extender</b> …

¿Conoces el curioso origen de la aspirina?

El ácido acetilsalicílico o AAS es un <b>anti-inflamatorio no esteroideo</b> de la familia de los salicilatos, usado frecuentemente como analgésico, …

#PalabraCulta

Ya no es país para Espinete: el fin de la televisión infantil

<b>A la televisión de hoy en día ya no le interesa la ingenuidad de la infancia</b>. Digamos que no vende demasiado. Porque ahora los niños no quieren …

Cómo surge el ISIS, cómo se financia, quiénes hacen la vista gorda (1)

<b>Los inicios de lo que después sería el ISIS</b><p>Los antecedentes que dieron lugar al ISIS surgen en el contexto de la ocupación de Irak. Tras la toma del …

Nacer para escribir: "Siempre acabamos llegando a donde nos esperan" #JoséSaramago (+Frases) ► http://ow.ly/UHyZz -- El 16 de noviembre de 1922 nace #JoséSaramago, escritor, periodista y dramaturgo portugués, Premio Nobel de Literatura en 1998 (m. 2010) Su primer acercamiento a la literatura fue en el año 1944, cuando comenzó a escribir su primera novela, “Tierra de pecado”. Esta fue publicada en 1947, pero no tuvo mucho éxito. Poco tiempo después escribió una segunda novela, “Claraboya”, que fue publicada recién en 2012, dos años después de su muerte. En los siguientes veinte años, Saramago no se dedicó a la literatura. El autor ganó notoriedad en el año 1980 con “Levantado do chão”, considerada su primera gran novela. Dos años después publica su segundo éxito, “Memorial do convento”. En 1991, su libro “El Evangelio según Jesucristo” es censurado por el gobierno portugués. Este controvertido hecho lo lanza a la fama, sin embargo, el escritor se exilia en la isla de Lanzarote como modo de protesta. Otras de sus reconocidas obras son “Ensayo sobre la ceguera” (1995), adaptada al cine en 2008, y “Todos los nombres” (1997). En 1998, José Saramago gana el Premio Nobel de Literatura, convirtiéndose en el primer escritor de habla portuguesa en obtener este premio. Falleció el 18 de junio de 2010 en Lanzarote, a los 87 años de edad.

Culturizando

«La libertad es el derecho a hacer lo que no perjudique a los demás» Lance Armstrong

¿La orientación sexual depende de la serotonina?

Esta conclusión es parte de un estudio que experimentó con la serotonina de ratones machos. Los roedores fueron privados de este neurotransmisor y se …

¿Sufre el Toro de la Vega?

<b>Ángela Duque</b> se ha mostrado <b>a favor</b> <b>del festejo</b> y <b>Alfonso Senovilla en contra</b>. Los dos partían de la misma pregunta. <b>¿Sufre el Toro de la Vega?</b> En un …

Diez combinados olvidados de los ochenta: lo que pedías en la discoteca

Estábamos deseando cumplir los 18 años para que nos dejaran entrar en la discoteca, aunque reconoce que te colaste antes de ser mayor de edad. A la …

ENCUESTA: Toro de la Vega, ¿fiesta o aberración?

El municipio vallisoletano de Tordesillas celebra este 15 de septiembre el torneo del Toro de la Vega, en el que picadores a caballo y lanceros a pie …

Baby Tortoises Found On Galapagos Island For First Time In Over 100 Years

After more than a century without a single baby tortoise sighting on the Galapagos island of Pinzón, a small group of the tiny, shelled youngsters …

Diez magufadas que la gente se sigue tragando a pesar de haber sido refutadas por la ciencia

Comentarios<p>Homeópatas, tarotistas, activistas anti vacunas, seguidores de <b>Iker Jiménez</b> todos: Estas magufadas han llenado revistas, libros y programas …

Colores De Los Hurones (Post actualizado con nuevas fotos) - (Otros temas huroniles)

<b>HURONADICTOS.COM</b> | La Comunidad de hurones!<p>Foro de hurones<p>Página principal / Foros de hurones / Otros temas huroniles<p><b>Otros temas huroniles</b><p>Colores De …

La delgada línea entre lo que está vivo y lo que no

Por @Alvy — 4 de Enero de 2015<p>En esta breve charla TED Martin Hanczyc habla de la diferencia entre lo que se suele considerar <i>vivo</i> (animales, plantas, …

alexiustoday.org

Copyright

Hipopótamos, lobos y leones campan a sus anchas por la capital de Georgia

Al menos <b>ocho personas han muerto</b> este domingo en Tiflis (Georgia) tras inundarse las calles de la ciudad, mientras que <b>decenas de fieras</b>, entre ellas …

Strambotic

¡Chanquete ha muerto! El lapidario alarido de <b>Pancho</b>, el lechero de la serie <i>‘Verano azul’,</i> hizo llorar a España en el año de gracia de 1982. Treinta y …

Los jóvenes en EE.UU. que salen del armario en los bailes de graduación

<b>Se acerca el fin de curso en Estados Unidos y desde hace semanas miles de estudiantes de secundaria de todo el país están participando en los bailes de graduación de sus escuelas.</b><p>Se trata de una tradición que marca el paso de la adolescencia a la edad adulta, que se celebra desde hace décadas y es …

Lo que quizás no sabías del alfabeto

¡Tú, bastardo, última letra del alfabeto!<p>Insulto en "El Rey Lear" de William Shakespeare<p>THINKSTOCK<p>La palabra "alfabeto" se deriva de las primeras dos letras del alfabeto griego: alfa y beta.<p>El alfabeto fonético más antiguo que conocemos es el ugarítico, descubierto en Siria.<p>Data de 1500 a.C.<p>Los …

¿Realmente los edulcorantes son malos para la salud?

<b>Pepsi Diet salió al mercado hace 50 años, con la intención de que los consumidores vincularan la bebida gaseosa sin azúcar con la pérdida de peso.</b><p>Y hoy muchos compran bebidas dietéticas y edulcorantes en un intento para reducir la cantidad de azúcar que consumen.<p>Pero con los años ha surgido la …

¿Queman más calorías los cerebros con coeficiente intelectual más alto?

<b>Semanalmente, la revista BBC Focus resuelve algunas dudas de sus lectores. A continuación, una selección de sus respuestas para curiosos.</b><p>En términos generales, sí. Las áreas del cerebro que son más activas reciben un flujo sanguíneo mayor y consumen más glucosa.<p>Este incremento de flujo sanguíneo es …