jakovito

93 Flips | 3 Magazines | 118 Followers | @jakovito | Keep up with jakovito on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “jakovito”

Correr lento también es importante

Ya lo dice Jeremy Wariner. Cuando la gente le pregunta por qué corre, él suele contestar “<b>¿por qué dejasteis de correr?</b>“. El cuerpo humano está …

Estiramientos que ayudan a mejorar la técnica de carrera

Un <b>corredor efectivo</b> no hace movimientos improductivos como pueden ser las oscilaciones laterales de hombros; tampoco amplía zancadas que le hacen …

¿A qué ritmos hay que correr las series?

Con la edad, se produce una disminución de la resistencia muscular y cardiovascular que dependerá de nuestros hábitos deportivos y de nuestra …

Tabla de series para bajar de 3h15 en maratón

Incluso en la <b>preparación de un maratón</b>, las series tienen un papel importante si pretendes mejorar tus tiempos, y es que para bajar de 3h15 en 42K se …

Ejercicios de técnica de carrera - Cómo se hace la técnica de carrera

Los ejercicios de técnica de carrera te harán ganar fuerza y potencia más fácilmente, te ayudarán a prevenir lesiones, te enseñarán a economizar el …

Rutina de estiramientos para evitar el acortamiento isquiotibiales

Tus isquiotibiales pueden parecer un nudo, pero se trata de un <b>grupo compuesto por tres músculos</b> bien diferenciados (semitendinoso, semimembranoso y …

La leyenda del ladrón

• <b>Autor:</b> Juan Gómez-Jurado<p>Prepárate a transportarte a la Sevilla del xvi, a un fascinante mundo de mendigos y prostitutas, nobles y comerciantes, espadachines y ladrones. El amor, la pasión y la venganza son los pilares de esta magistral novela de aventuras en torno a un niño salvado misteriosamente …

El manicomio catalán

• <b>Autor:</b> Ramón de España<p>En este libro cargado de humor e ironía, Ramón de España, un barcelonés que no comulga con el <b>nacionalismo</b>, reflexiona sobre el delirio <b>nacionalista</b> de <b>Cataluña</b>, un país con más presidentes por metro cuadrado que ninguna otra nación.<br>Se pretende dar voz a quienes creen que en</b> …

El Emblema del Traidor

• <b>Autor:</b> Juan Gómez-Jurado<p>Casi <b>4.000.000 de lectores</b> han descubierto ya a Juan Gómez-Jurado. Por primera vez en iBooks, la última y mejor de las novelas de nuestro autor más internacional junto a Javier Sierra y Carlos Ruiz Zafón.<p>"<i>El emblema del Traidor</i> es un original y ambicioso relato de intriga, …

Dime quién soy

• <b>Autor:</b> Julia Navarro<p><b>Espionaje e intriga en estado puro, amores y desamores desgarrados, aventura e historia de un siglo hecho pedazos, Dime quién soy es un apasionante relato protagonizado por unos personajes inolvidables cuyas vidas construyen un magnífico retrato de la historia del siglo XX.</b><p>Un …

El cruzado

• <b>Autor:</b> Stephen J. Rivelle<p><b>El diario de un hombre en busca de la verdad.</b><p><i>«Salgo hoy para unirme a las fuerzas de Raimundo, mi señor, en su gran peregrinación armada a Jerusalén. ¡Jerusalén! ¡La palabra ya resuena como una trompeta! ¡Cómo llama a las puertas de mi alma para que acuda a liberarla!</i> …

El fin de los escribas

• <b>Autor:</b> Glenn Cooper<p>La fecha del fin del mundo está cada vez más cerca.<p>La población, resignada, teme ver cumplida la antigua profecía de los escribas de la abadía de Vectis.<p>Algunos, sin embargo, aún conservan la esperanza.<p>¿Es posible alterar el curso del destino?<p>Glenn Cooper, el autor que …

Contrato con Dios

• <b>Autor:</b> Juan Gómez-Jurado<p>Traducida a 42 idiomas y con una adaptación de Hollywood en preparación, Contrato con Dios es una aventura trepidante y de final sorpresivo, que te llevará de Viena a las catacumbas de Roma, de Washington a lo más profundo del desierto de Jordania. Una joya del thriller por …

Ejercicios de fartlek para entrenar un maratón

El <b>fartlek</b> es una forma diferente de entrenar la carrera. Es interesante incluir cualquier tipo de fartlek en tus rutinas para mejorar tus marcas y …

Fartlek piramidal: ¿cómo se hace?

<b>FARTLEK EN PIRÁMIDE (1-2-3-2-1)</b><p><b>TIEMPO</b><p><b>Calentamiento</b><p>Ejercicios de movilidad articular + 10 minutos de trote suave + estiramientos activos.<p>15</b> …

Test del ácido láctico

En cada zancada que das se producen miles de contracciones musculares, reacciones metabólicas y sinapsis nerviosas. Es cuando sentimos esa sensación …

Tu revista digital de atletismo y running

Jónatan Simón - 18 de abril de 2018<p>Hace poco más de tres años, Adidas lanzaba al mercado la que publicitaron como «La mejor zapatilla de running de …

Sácale todo el partido a las cuestas

Cada vez es más frecuente comprobar cómo se incluyen <b>rutinas de cuestas</b> a modo de ejercicios de potenciación y de flexibilidad articular en los planes …

Cómo progresar con tiradas largas

Las tiradas largas te servirán para descubrir nuevos recorridos, mejorarás la resistencia general y, a lo largo del tiempo, tus pies, piernas, …

Entrenamiento de cambios de ritmos - Fartlek

El concepto de <b>entrenamiento de cambios de ritmo</b> o “fartlek”, proviene del anglicismo “continuo variable” (juego de velocidades). Fue acuñado por el …

Estiramientos | Artículos y vídeos con estiramientos

Joel Prieto - 1 de julio de 2014<p>La llamada cintura escapular, constituida por las articulaciones del hombro, complementa a la más popular cintura …

9 tipos de fartlek - Fartlek para medio maratón

Hay diferentes <b>formas de entrenar fartlek</b>. No es un método de entrenamiento tan bien estructurado cómo uno dedicado de forma específica a la …

El último entrenamiento antes de la carrera

No es que vayas a echar a perder todo el entrenamiento que lleves a tus espaldas por no haber hecho correctamente el último entrenamiento antes de la …

Cómo reducir la carga de entrenamiento en maratón, medio maratón y 10K

Después de varios meses de duro entrenamiento, cuando se acerca la carrera, es momento de reducir la carga de entrenamiento. No confundas esta etapa …