ivantxos

2,120 Added | 2 Magazines | 7 Likes | 1 Following | 597 Followers | @ivantxos | Keep up with ivantxos on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “ivantxos”

Fukushima, vidas contaminadas

LAS flores preferidas del señor Kanakura son los ranúnculos persas, una especie de tulipán capaz de crecer en la mayoría de suelos a bajas …

La verdadera historia detrás de las margaritas mutantes de Fukushima

Margaritas mutantes por efecto de la radiación. El titular es tan bueno que decenas de medios no han podido resistirse. La foto de estas inquietantes …

Estas impactantes fotografías muestran lo que queda tras un desastre nuclear

Más de 160.000 personas fueron evacuadas de sus casas en 2011 cuando un tsunami provocó una triple fusión nuclear en los reactores nucleares de …

Estas imágenes nunca vistas muestran la zona de exclusión de Fukushima devorada por la naturaleza

El fotógrafo polaco Arkadiusz Podniesinski viajó el mes pasado a la zona del desastre nuclear de Fukushima para ver la localización con sus propios …

Trabajador de Fukushima interpone una demanda histórica por la exposición a la radiación

Un trabajador de la central nuclear de Fukushima 1 ha interpuesto la primera demanda de un empleado contra el operador de la planta Tepco debido a …

Este robot limpiará los escombros de la planta nuclear Fukushima sin temer a la radiación

El 11 de marzo del año 2011 ocurrió el famoso accidente nuclear de la planta de Fukushima I. Es considerado el peor accidente nuclear desde los …

“Fukushima, mon amour”, una película sobre los fantasmas del pasado en la Berlinale

La nueva película de la directora alemana Doris Dörrie, “Fukushima, mon amour”, es una de las cintas que forman parte este año de la sección Panorama en el Festival de Cine de Berlín. El filme nos habla del pasado, del dolor y de la construcción de un nuevo futuro.<p>Marie, la protagonista, viaja a …

Japón reinicia el primer reactor de Fukushima tras el desastre nuclear

En la planta nuclear Sendai, en el sur de Japón, han comenzado los trabajos de reinicio del primer reactor tras el accidente en la central …

Videos: Así vivió Japón el devastador tsunami que causó la catástrofe de Fukushima en 2011

Una fuerte explosión de hidrógeno sacudió el primer reactor de la central nuclear de Fukushima, en lo que los expertos han denominado 'la peor …

Dentro de Fukushima: ciudades fantasma 5 años después de la tragedia (FOTOS, VIDEOS)

"Al entrar en la zona, lo primero que se nota es la enorme escala de los trabajos de descontaminación", escribe el fotógrafo Arkadiusz …

Opinión: Fukushima y los "locos alemanes"

A cinco años de la catástrofe nuclear de Fukushima, el abandono de la energía nuclear por parte de Alemania ya no es un tema controvertido. En el …

Detectan una fuga continua de agua contaminada de Fukushima al Océano Pacífico

Un equipo de investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona (España) ha realizado un nuevo estudio, publicado en la revista 'Environmental …

Ni siquiera los robots sobreviven a la radiación de Fukushima

Han pasado cinco años desde que un tsunami hiciera que colapsara la planta nuclear de Fukushima en Japón y el plan para recuperar la zona incluye …

Los granjeros en Fukushima están sembrando en suelo artificial hecho de poliéster

Durante los últimos cinco años Japón ha estado trabajando en recuperar la región de Fukushima del desastre que supuso el colapso de la planta nuclear …

Los paisajes olvidados de Fukushima

Kaz Senju ha documentado la recuperación de la ciudad de Fukushima después del desastre atómico que la asoló hace cinco años.<p>Estas fotografías son testimonio de las ocho veces que visité Fukushima desde verano de 2011. Desplazarte de la bulliciosa ciudad de Tokio a la tranquila prefectura de …

Fotógrafos japoneses reflexionan sobre Fukushima

Todavía conmovidos por los efectos del tsunami y desastre nuclear del 11/3, estos fotógrafos japoneses afrontan la tragedia con su arte.<p>El 11 de marzo de 2011, tras el doble desastre del terremoto y tsunami de Tōhoku y el posterior accidente en la central nuclear de Fukushima Daiichi, un grupo de …

El peligro de los jabalíes radiactivos de Fukushima

Los jabalíes radiactivos consumen alimentos contaminados y al mismo tiempo se reproducen sin control. Se han convertido en un importante problema …

Japón se prepara para verter agua radiactiva de Fukushima al océano

Los pescadores japoneses se oponen firmemente al plan, por temor a que liberación del agua radiactiva pueda devastar las poblaciones de peces locales.<p>…