irene martin

18 Added | 2 Magazines | 5 Likes | 14 Following | @ireneml | Keep up with irene martin on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “irene martin”

Un nuevo método menos invasivo mejora el diagnóstico del tumor cerebral más agresivo

El <b>glioma</b> es un <b>tumor cerebral</b> maligno y agresivo y uno de los tipos de cáncer cerebral más frecuentes. Hasta ahora, para diagnosticarlo y establecer …

Las mutaciones malas, ¿cada cuánto se producen?

Las mutaciones genéticas son la fuerza impulsora de de la evolución y la supervivencia, son lo que permite que cada especie del planeta se adapte a …

Cenas en 10 minutos con verdura

Cenar, esa actividad que solemos hacer a diario a una hora en la que ya tenemos el cerebro como el de un tronista de Mujeres y hombres y viceversa y …

El plan para desintoxicarte en 24 horas

Sobre todo si comes fuera de casa los días de trabajo, uno de tus problemas puede ser el exceso de alimentación y en concreto la sobredosis de …

Avances en genética: un secuenciador de ADN por menos de 1.000 dólares que cabe en el bolsillo

Por @Alvy — 14 de Febrero de 2018<p>Este pequeño gadget llamado <b>MinION</b> es un <b>secuenciador de ADN</b>, que no necesita de ningún complicado laboratorio, pesa …

La inmunoterapia, nueva esperanza contra el cáncer de colon

Inhibir una <b>molécula</b> llamada TGF-beta permite que algunos <b>cánceres</b> de difícil tratamiento respondan a la <b>inmunoterapia</b>, según dos investigaciones que se …

Las dos causas detrás de unos 800.000 cánceres en el mundo

Un reciente estudio de la Escuela Imperial de Londres, publicado en 'The Lancet', indaga en la relación del cáncer con la diabetes y la obesidad.<p>La …

La técnica estrella de edición genética encuentra debilidades en el cáncer

Científicos de EE UU emplean la técnica CRISPR para comprender por qué más de la mitad de los pacientes con cáncer no obtienen ningún beneficio de la …

El cáncer de mama más antiguo del mundo

El antropólogo forense Miguel Botella diagnostica en dos momias de Asuán dos carcinomas de hace 4.000 años<p>En el sur de Egipto, a mil kilómetros de El …

La terapia génica contra la leucemia llega al Clínic

El proyecto solidario de Ari, una joven con leucemia linfoblástica aguda, consigue fondos para que el hospital atienda a 10 pacientes con un …

El cáncer, en primera persona

SI TUVIERAS CÁNCER, ¿preferirías saberlo?”. En el colegio dábamos por sentado que esa palabra innombrable era una sentencia de muerte. El doctor …

La mujer que mereció ganar el Nobel junto a Severo Ochoa

El autor recuerda la figura de Marianne Grunberg-Manago, que firmó como primera autora los artículos que publicaban el descubrimiento que llevó al …

Un estudio revela la relación entre el azúcar y la proliferación del cáncer

EUROPA PRESSCientíficos del Instituto Flamenco de Biotecnología y las universidades de Bruselas y Lovaina, en Bélgica, han aclarado <b>por qué las</b> …

¿Por qué tu cerebro necesita escuchar música?

Reconócelo: te despiertas con la radio, y mientras preparas el desayuno y te duchas, tarareas tu canción favorita. Es lunes, pero mantienes tu …

Galletas de avena y coco rellenas de chocolate. Receta

En mi casa siempre suele haber una caja o un bote lleno de galletas de diferente tipo. Tengo mis recetas favoritas pero también me gusta ir probando …

Doce recetas fáciles de galletas caseras

Una de las cosas más agradecidas de la repostería casera es disfrutar del trabajo bien hecho, degustar las galletas, la tarta, el pastel… pero para …

Desarrollan por primera vez pulmones humanos en laboratorio

Los responsables de este hito en medicina regenerativa son científicos de la rama médica de la Universidad de Texas (UTMB) quienes han conseguido …

Impresión 3D logra corazón que ayuda a salvar la vida de un niño

El uso de la <b>impresión 3D</b> en medicina es una buena apuesta que seguramente revolucione el cuidado de nuestra salud en los próximos años. Aunque aún no …