Txema Pasandin

106 Added | 1 Magazine | 1 Like | 2 Following | 8 Followers | @innovandini | Hay tiempo para todo, incluso para que los tiempos se junten !!

5 infografías sobre transferencia de tecnología que no debes perderte

Es bien sabido que una imagen vale más que mil palabras. Y, si esa imagen se acompaña de algunas de esas palabras y unas cuantas cifras, tenemos lo …

Jean Baptiste Huynh te muestra Dragonbox, el videojuego con el que puedes aprender álgebra en un par de horas : El futuro es apasionante

Siendo profesor de matemáticas en un instituto (un profesor de los buenos, de los que tienen vocación y entrega, de esos que en sus ratos libres …

“Nuestro concepto de libertad es una ilusión. Estamos condicionados”

El investigador habla sobre cómo el conocimiento del cerebro va a transformar la sociedad<p>Cuenta el neurocientífico Carlos Belmonte que tiene una …

17 gráficos para enseñar a quien todavía no crea que el mundo va cada vez mejor

"Cualquier tiempo pasado fue mejor". Fruto de la nostalgia de tiempos en ocasiones ni siquiera vividos, tendemos a idealizar el ayer. Sin embargo, un …

Astrónomos dicen que al menos dos planetas más se esconden en el Sistema Solar

Científicos de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Universidad de Cambridge (Reino Unido) creen que al menos dos planetas más hasta ahora …

Físicos predicen el colapso «inminente» del Universo

Un grupo de físicos ha propuesto un mecanismo de "colapso cosmológico" que predice que el Universo dejará pronto de expandirse y colapsara sobre sí …

¿Es el universo un holograma?

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -<p>Describir el universo requiere menos dimensiones de lo que podríamos pensar. Nuevos cálculos muestran que esto no …

El oso gruñón y el camino hacia la fusión nuclear. | Podcasts de Ciencia

El descubrimiento de la radiactividad dio lugar a una verdadera revolución científica a principios del siglo XX. Entre los investigadores más …

Un nuevo estado de la materia

Un equipo de científicos ha descubierto un nuevo estado de la materia en un material que parece ser un aislante, superconductor, metal e imán. Todo …

Teoría de cuerdas, ¿ciencia o pseudociencia?

Mientras que la teoría de la relatividad describe el funcionamiento de la gravedad, la mecánica cuántica hace coherentes las fuerzas …

10 sitios web sumamente entretenidos para procrastinar por horas en Internet

Si buscabas alguna web donde pasar el tiempo y evadir todas tus responsabilidades por unos minutos... u horas, te echamos una mano.<p>La web es sin duda …

“Nexus” la nueva teoría que podría unir Física Cuántica y Gravedad

Es la obsesión de todo físico teórico. Si preguntáramos a cualquiera de ellos cuál es el misterio más profundo de la Física, sin duda respondería dos …

Unicornios, o de cómo se financian hoy los proyectos de emprendimiento - TECHcetera

Para los habitantes de Escocia, los unicornios son su animal nacional. Para el resto del mundo los unicornios son criaturas míticas de las que todos …

Y por este motivo un motor eléctrico es mucho más eficiente que un motor de combustión

La de veces que hemos oído eso de que <b>un motor eléctrico es mucho más eficiente que un motor de combustión</b>. Esto lo tenemos claro y es que mientras …

StoreDot. La batería que se carga en tres minutos

Científicos de la Universidad de Tel Aviv ha desarrollado un prototipo de <b>batería capaz de recargarse en apenas tres minutos</b>, 100 veces más rápido que …

UQM registra una patente de un motor eléctrico fabricado sin tierras raras

UQM Technologies Inc. se ha registrado una interesante patente en Estados Unidos que permitirá avanzar hacia una fabricación de <b>motores eléctricos</b> …

El cerebro retoca nuestros recuerdos continuamente

Según un nuevo estudio publicado en <i>Journal of Neuroscience</i>, <b>nuestro cerebro nos engaña</b> y no es por otro motivo que por el complejo funcionamiento de …

Así aprendemos a cooperar

<b>¿Qué mecanismos nos impulsan a cooperar?</b> Un estudio formula el primer modelo matemático que reproduce el comportamiento observado en humanos. …

250 cursos universitarios, online y gratuitos que inician en octubre

Nuevos cursos, más instituciones no educativas que se suman con sus propuestas en MOOC e importantes universidades que reafirman su compromiso con el …

5 geniales herramientas para crear presentaciones online

Power Point es a las presentaciones casi lo que es Google a las búsquedas, salvo por la simplicidad y rapidez. La legendaria herramienta de Microsoft …

La ilusión de lo increíble, una charla sobre los «milagros» que vivimos día a día

Por @Wicho — 16 de Septiembre de 2014<p>Todos los días vivimos milagros. O vemos, escuchamos y leemos cosas que nos lo parecen. ¿Pero lo son realmente? …

Dos nuevos estudios científicos, sugieren que la velocidad de la luz no es constante, sino que fluctúa en base a la energía del medio.

Hasta ahora, se asumía que la velocidad de la luz era una constante, 299.792.458 metros por segundo o 299.792, 45 Km/seg.<p>Sin embargo <b>dos nuevos</b> …

Científicos: "Es posible que vivamos dentro de un agujero negro"

En contra de lo que explica la ciencia tradicional, algunos científicos están empezando a considerar seriamente la posibilidad de que todo el …

Ciencias Energéticas - EL SOL ES FRIO

Como prueba real, el espacio exterior expuesto a los rayos del sol sin ningún bloqueo de la atmósfera es extremadamente frío a aproximadamente 3 o K …

Un segundo cerebro funciona en el abdomen y regula las emociones

Ese cerebro, según estudios científicos recientes, influye en uestro estado de ánimo, carácter y hasta en el ritmo de sueño.<p>Michael Gershon, …

Excusas para pegar a mi hijo

La idea de hacer esta entrada surgió a partir de un <b>artículo publicado en Noviembre de 2010 en EL PAÍS</b> sobre el uso de los cachetes titulado “El …

Lenguaje y comunicación. Excusas para pegar a mi hijo (II)

Siguiendo con la serie de artículos, (III y IV)que estoy escribiendo sobre la violencia ejercida sobre los niños, el cachete y las excusas que dan …

Excusas para pegar a mi hijo (III): permisividad y respeto.

Antes de proseguir con el repaso a las excusas que dan las personas que defienden el cachete como método educativo (aquí tenéis la parte I, la parte …