ingeniero24in

84 Flips | 2 Magazines | 1 Like | 10 Following | 3 Followers | @ingeniero24in | Solo escribo por escribir, mi mundo es de fantasías y sueños creados de la realidad, trabajo para comer pero desearía trabajar para escribir.

Nosotros proponemos el tema, tú mandas las fotos

Cada semana publicamos una convocatoria fotográfica proponiéndote un tema para que compartas con nosotros tus imágenes. Esta semana el tema es "equilibrio".<p>Inspírate con las fotos de los lectores de la BBC en inglés y envíanos las tuyas a: susimagenes@bbc.co.uk<p>¡Anímate a enviar tus imágenes! La …

MEMORIAS DE TI Recuerdo el día que te conocí, hablamos durante 3 días e imaginaba a partir de tu voz, una persona deslumbrante y fascinante según mi parecer. Ese día finalizaba el fin de semana, hasta ese momento todo era monótono, pero aquella vez imprimiste un poco de cambio a la dirección de mi viento. Si bien te lo he dicho, quiero plasmar en letras lo que mi percepción capto y como mi mundo dio un vuelco al sentirme de manera casi embrujada, encerrado en tu mirada. Consideraba mis gustos como una explicación de lo que eres, mi persona se sentía atraída por lo que representas, esa era mi premisa, estar con alguien como tu, pero el día que te conocí, el día que llegaste a mi, no te vi de la manera que hoy te veo, o de la manera que te vi después, y hablo de después, cuando tan sólo, pasando solo algunas horas, mis sentidos se abalanzaban sobre tu ser, porque a pesar de que tu primera impresión no me satisfacío, todo lo que sabrevino implosionó mi vida frente al beso que me diste la primera vez. Estas son las memorias del transcurso de los sentimientos que hoy te profeso, esta es la historia que comenzó hace poco, pero que lleva tiempo escribiéndose en borrador, hoy a limpio es una historia que seguramente será un best seller.

El ambiente era algo cálido, se sentía aun la humedad de alguna precipitación matutina, el sol salía algo vivido, se notaba en la sombras opacas que se formaban en la mesa de noche, así como en lo tenue de la luz traslúcida que llegaba poco a poco a mis pies, casi por esfuerzo, como tratando de escalar sin ayuda una montaña. Era un día diferente, eso lo sabia, me había despertado, con ánimos de ser feliz, con ansias de creer en lo subjetivo, en lo abstracto del mundo, había decidido creer que podía caminar con los ojos cerrados, solo confiar en una vida no perfecta, pero si manipulable, polimorfa y cambiante, me sentía como aquella luz paciente, esperando a que un sol brillante, con todas sus fuerzas empujara a momento justo en el que desaparecería la oscuridad. Ayer decidí finalizar el día prometiéndote amor, ayer entre al mundo de los sueños mirándote fijamente, como quien anhela la esperanza florecer, he trasformado mi ser, para construir juntos todo un espacio no perfecto, pero si con alegría y mucho querer.

Y que haremos con todo aquel que quiere tener un carro, en estos días tener un automóvil te brinda una posición más visible y respetable en la sociedad, ya que este aparato otorga confort, liberta y un espacio muy lejano de la típica imagen del transporte público casi al tope de escupir personas por ventanas y puertas. Pero en mi opinión no estamos pensado en lo ineficientes que son estos vehículos, más aún existiendo ya en el mercado opciones con tan buenas fichas técnicas para reemplazar maquinas que aunque se ha aumentado la eficiencia de los procesos térmicos de aprovechamiento de la energía resultante de la combustión, aun solo llegan a un 45% del uso de la misma. Es por esta razón que vale la pena evaluar los beneficios de los autos eléctricos que compensarían los costos de adquisición por la simplicidad de los diseños, la inexistencia de gran parte de piezas que hacen elevar los costos de los mantenimientos, la ganancia en la eficiencia térmica hasta del 90%, la capacidad para recuperar parte de la energía consumida en cuanto frenamos (frenado regenerativo) y muchas ventajas mas que deberíamos tener en cuenta, es así que el futuro no está en la ineficiencia del petróleo como base de la movilidad de las grandes urbes, si no en la autoconciencia de las personas, no solo para comenzar a aminorar la cantidad de dióxido de carbono inyectada al planeta como resultado de la comodidad, si no para irnos despegando poco a poco de las grandes compañías que nos tienen presos en el consumismo del mas grande contaminante de la atmósfera terrestre, claro, esto sin desmeritar que el 80%de los productos usados a diario tiene componentes resultantes de la explotación de crudo, pero si señalizando a los automóviles como un hecho confirmado de ineficiencia y contaminación.

RECORRIENDO 9min DE MI VIDA Buen día, hoy en Barranquilla-Colombia se nota un gran clima para trabajar, empezando porque es mejor tener frío y arroparse que tener calor y buscar refrescarse. Todos los días interactúamos con un número considerable de personas, ya sean de nuestro entorno familiar, laboral e incluso con personas que solo estaremos seguros de haberlas visto una vez en la vida, estamos relacionados indirectamente por tantas acciones que al final no nos percatamos con cuantas personas tenemos contacto en un día normal, por esta razón me tome un breve midtime para repasar este tema en lo personal. Comenzando un día normal me despierto no queriendo ir a trabajar, quisiera tenerlo todo, hasta súbditos que trabajaran por mi y hicieran crecer un emporio mío pero sin esfuerzo físico de mi parte, la verdad es que soy algo flojo, la mayoría de las personas anhela eso y no hablemos de cifras, en fin, me baño y el primer contacto es con mi madrina, que en esencia solo la saludo y le digo, un simple y tajante, "buenos días madrina" en el proceso de vestirme y ponerme lo mas decente posible para presentarme en el trabajo no tengo ni el más mínimo contacto con otro ser humano, solo hasta que agarro el transporte y comienzo la travesía para llegar al trabajo, en ese camino tengo leves sensaciones de contactos visuales con n-personas que según mi pensar califican como una forma de haber interactuado. Luego de todo ese trayecto llego a una tienda donde trato de moverme entre la multitud de personas que esperan como en un concierto de algún famoso para poder llegar y hacer su pedido, pero la persona con la cual me relaciono directamente en esa revoltura es quien me trae mi anhelado desayuno, ya con el cometido en la mano me dirijo a la portería de la empresa donde me encuentro con la persona encargada de la seguridad y su perro antidrogas y explosivos, ahora se preguntaran porque mencione al perro, es que su función es tan vital que no podía dejarlo por fuera, luego en el trayecto hacia mi oficina me encuentro con un sin número de personas como aseadores, técnicos, ingenieros, etc, que en si, hacen parte de todas las personas que trate contar en este simple recorrido matutino de solo 9min hasta llegar a mi puesto de trabajo y que en realidad no tengo ni ideal de el nombre del 90% de ellas, entonces, imagínense que pasaría si decidiéramos describir todo un día normal.

La expresión del ser humano a sufrido tantos cambios desde los primeros pasos de la comunicación, hemos recurrido desde el simple acto hipotalamico de brincar y hacer sonidos, hasta el punto de producir excitación sensorial al deleitarnos con notas sonoras. El punto de escribir sobre este tema, es llegar al hecho donde la información toma desde tiempo atrás, caminos libres de ayudas sensoriales. Es así que ya no necesitamos, ver para entender y tocar para sentir, la evolución del ser humano en la expresión de sus intereses, deseos y pensamientos a traspasado los límites de la propia lógica de la comunicación, acciones que logramos desde puntos muy diversos, captar los mensajes, ya sea por medio de imágenes, sonidos o simplemente con sensaciones táctiles. Las barreras de la comunicación son más extensas hoy, que en ninguna época pasada, nos brindan la capacidad de compartir nuestras ideas, mostrarle al mundo que en cualquier rincón del planeta la expresión innata del sentido mismo del ser humano florece con cada nuevo día. Mi invitación es a expresarse, expresarse de cualquier manera, en el arte en las ciencias, la medicina la literatura, crear un mundo nuestro y libre de opresiones, expresarnos libremente respetando las ideas de los demás.

La permisibilidad de los entes de seguridad y los tratos con pañuelos de agua tibia que le damos a los temas como violaciones, maltratos, discriminación y toda forma de atentar contra la dignidad física y psicológica de las personas, es un punto de partida para lograr frenar hechos repudiables como los que han sucedido en nuestro país. Hablando puntualmente, refiriéndonos a hechos lamentables y salidos como de una imaginación retorcida, nos encontramos con el lamentable caso de la mujer conductora del sipt en la capital de Colombia, la cual fue físicamente ultrajada y sometida a abusos de parte de sujetos que si bien no lo puedo asegurar, creería que estaban bajo la acción de algún alucinógeno!!! Y hablo de los dos abusadores porque quien conducía la buseta debería al menos tener algo de coordinación, pero, que pasa a la justicia colombiana? Porque no solo crean 5 líneas que describan una pena ejemplar para personas con metes retorcidas que hagan daño a personas, más específicamente daños físicos, como golpes o las mismas violaciones. Porque no le asignamos un nombre a dicha ley y la escribimos en el libro de leyes y listo, líneas que describan penas ejemplares para que esas personas que atentan contra la salud física y emocional de otras personas, realmente paguen con el confinamiento de por vida de su libertad, alejados de toda la población, para así poder estar un poco mas tranquilos.

Buen día. Y con respecto a la nueva forma de clasificar a la 'calidad' de las universidades en nuestro país, me parece ridículo, es creer que universidades pequeñas no pueden sacar buenos profesionales, se sabe que ambientes óptimos y mejores herramientas académicas incentivan a la proliferación de el conocimiento, pero no todo lo bueno esta en la de los Andes o en la u más costosa, es absurdo comparar por la cantidad de estudiantes en el exterior, la cantidad de doctorados, maestrías, salarios... Lo verdaderamente importante y a lo cual el mineducación no le para bolas, es a la investigación y como si fuera poco la educación superior en Colombia está lejos de ser un derecho, ya que con los altos costos en un país donde el 70%de la población tiene solo para suplir sus necesidades básicas, esto si es la realidad de la estratificación 'escueta' de la educación superior. Qué tristeza.

Apple y Samsung quieren cambiar la SIM que todos conocemos

Los dos mayores fabricantes de smartphones impulsarán la muerte de las tarjetas SIM actuales.<p>Apple y Samsung, los dos fabricantes de smartphones más …

¿Por qué nadie puede levantar el martillo de Thor? La ciencia responde

"Aquel que empuñe este martillo, si es digno de él, poseerá el poder de Thor"<p>La explicación corta es porque solo aquel que merece el poder de <b>Thor</b> …

Real Madrid: Butragueño no respaldó a Carlo Ancelotti hacia el futuro

MÉXICO -- El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, se reservó la oportunidad de respaldar a Carlo Ancelotti como …

¿Por qué los mosquitos prefieren picar a algunas personas?

Un estudio muestra cómo nuestros genes marcan la propensión a recibir picaduras<p>Beber cerveza, la temperatura corporal y el embarazo también atraen a …

McDonald’s acelera el declive

Los ingresos y el beneficio de la cadena de comida rápida se desploman<p>La cadena de comida rápida McDonald's atraviesa por un momento realmente …

No hay taxis y largas filas en estaciones de Transmilenio: quejas en Día sin carro y sin moto

Aunque <b>Transmilenio</b> habilitó toda su flota, casi 2.000 articulados, para atender la <b>alta afluencia de pasajeros</b> en el sistema, este miércoles que se …

Tesla confirma que su nueva línea de productos consistirá en baterías para el hogar y a gran escala

Hace ya unas semanas que Tesla anunció estar trabajando en un nuevo producto que la compañía presentaría el próximo día 30 de abril. En las últimas …

7 cortometrajes animados que no puedes perderte

Aquí tenéis varios cortos de animación que no olvidaréis después de haberlos visto.<p>Los cortometrajes, esas <b>piezas de cine breves que pueden llegar a</b> …

El Mal Economista blog

Por: Oscar Andrés MartínezTwitter: @oscand_martinez @elmaleconomistaFacebook: El Mal EconomistaInstagram: @elmaleconomista La campaña electoral está …

Denuncian riesgo de crisis alimentaria en Venezuela

<b>Empresarios y analistas denunciaron el riesgo de una crisis de alimentos en Venezuela</b>, cuyos pobladores padecen largas filas frente a los abastos …

Prensa española se rinde ante James Rodríguez

El diario Marca de España dedicó este viernes la portada al mediocampista colombiano <b>James Rodríguez, afirmando que "vale su peso en oro"</b> y que en …

“Mi padre me mostró el camino que no hay que recorrer”

El hijo del narco más famoso revela en un libro "la verdadera historia" de quien fuera el poderoso jefe del cártel de Medellín<p>Juan Pablo Escobar …

Caminar o correr, ¿cuál es más efectivo para perder peso?

Primero que todo hay que dejar claro que los estudios científicos que se han realizado hasta ahora coinciden en que <b>la actividad física, cualquiera</b> …