Iris Martínez

35 Flips | 3 Magazines | @i91 | Keep up with Iris Martínez on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Iris Martínez”

La psicología de Alicia en el País de las Maravillas

2 minutos de lectura<p><b>El cuento de Lewis Carroll está lleno de alusiones a la educación y las costumbres de su época. Mezcla fantasía y realidad</b>, y ha …

Profesores de ELE

Una linda composición para distinguir los usos de 'a ver' y 'haber', y 'ha' y 'ah'.<p>Vía Español en Línea<p>#ELE #profesoresELE #ortografía

Europa avala la unidad lingüística del asturiano, el leonés y el mirandés

E. G. La unidad lingüística que conforman el asturiano, el leonés y el mirandés (Portugal) sigue perviviendo en la penuria y en muchas ocasiones en …

El conocimiento cultural | El conocimiento cultural

Una de las primeras tareas para mi clase de la adquisición de una segunda lengua requería que yo preguntara a estudiantes de segundas lenguas y a …

El abismo entre novedad literaria y calidad

¿Es cierto, como afirmó Harold Bloom en una entrevista con este diario, que no existe nada radicalmente nuevo en la literatura universal? Escritores, …

curated guides to 200+ cities

Guides x Samsung Gear S3<p>Guides is now available as a companion app on the Samsung Gear S3 smartwatch. Designed for optimal 'glanceability' on the …

Loneliness

Vine a Comala y otras veinte promesas: los mejores inicios de novelas

Esto que ahora mismo está usted leyendo, la palabra que justamente ahora está leyendo y que colocada ordenadamente entre las demás forma esta frase, …

Qué ver en Angkor Wat en 3 días, la Ciudad Escondida

Descubre los secretos ocultos de una de las maravillas del mundo: la ciudad en ruinas de Angkor, el corazón de Camboya.<p><b>Angkor Wat</b> es una ciudad en …

París huele a libro

“Si tienes la suerte de haber vivido en París de joven te acompañará, vayas donde vayas, el resto de tu vida”. <b>Ernest Hemingway</b> no fue el único en …

Islandia y sus increíbles torres eléctricas

Islandia es uno de esos países a los que me encantaría viajar. <b>Su naturaleza salvaje, sus carreteras solitarias, sus torres eléctricas gigantes...</b> Sí, …

Malcolm X (I): Nacido en un mundo blanco

El precio de la libertad es la muerte (Malcolm X).<p>El 21 de febrero de 1965, <b>Malcolm X</b>, uno de los más relevantes líderes sociales de los Estados …

Amar a Walter White, odiar a Walter White

Yo soy Ozymandias, rey de reyes: <br>¡Contemplad mis obras, oh poderosos, y desesperad! <br>(<i>Ozymandias</i>, <b>Percy Bysshe Shelley</b>, 1818)<p>Dentro de ocho capítulos …

Qué hacer en Marrakech en cinco días

Como ya comenté en el artículo introductorio a la <b>ciudad de Marrakech</b>, no planeé en exceso el viaje a esta ciudad. Como decidimos el viaje de un día …

De viaje por la antigua Roma: 15 monumentos imprescindibles

Roma fue fundada, según la tradición clásica, en el <b>año 753 a.c</b> a orillas del rio tiber por <b>Rómulo y Remo</b> y no ha habido civilización en la historia …

Las mejores playas marineras del norte de España

Tiempo de lectura <b>6 minutos</b><p>La esencia del mar en un soplo de brisa, las olas para los más aventureros y las mejores playas para disfrutar tu solo de …

Marrakech (II y III): Visita al desierto de Zagora

Todo el mundo sabe que una de las mejores experiencias de un viaje a Marruecos es ir a la zona del desierto. Yo tenía referencias virtuales de Aniko, …

Tha Ton, Tailandia. Un destino alternativo entre Chiang Mai y Chiang Rai

Las rutas de viaje típicas del norte de Tailandia no suelen incluir lugares como Tha Ton o Mae Salong. Hoy nos desviaremos hacia el noroeste, …

6 fotos virales de paisajes que no existen (y su versión real)

Hay sitios que permanentemente los encuentro difundidos como sitios reales, cuando resulta que no lo son. A menudo, la fórmula del éxito de éste tipo …

Clásicos que deberías leer aunque te digan que deberías leerlos: El caballero de Olmedo

Hoy vamos a hablar de una obra en la que el protagonista es asesinado al final. No, no vayan todavía a los comentarios a despellejarme por hacer …