Helena Monasterio

306 Flips | 3 Magazines | 4 Likes | 2 Followers | @helenamonas3g2t | Keep up with Helena Monasterio on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Helena Monasterio”

Empieza a circular el primer taxi sin conductor del mundo

nuTonomy, una filial del MIT, se adelanta a Uber y lanza en Singapur el primer vehículo autónomo que se puede alquilar<p>No ha sido cosa de grandes. Ni …

Los científicos niegan los ‘chemtrails’, el supuesto plan para fumigar a la población

El 17% de los ciudadanos consultados en un sondeo creía en un programa secreto<p>La élite de los científicos atmosféricos niega la existencia de un …

Los secretos del asma infantil se escondían en las granjas de los amish

Los niños de esta comunidad tradicional han desarrollado inmunidad gracias al polvo de sus casas<p>Los amish y los huteritas son dos comunidades muy …

Noam Chomsky: El trabajo académico, el asalto neoliberal a las universidades y cómo debería ser la educación

<b>Sobre la contratación temporal de profesores y la desaparición de la carrera académica.</b><p>Eso es parte del modelo de negocio. Es lo mismo que la …

Tu mala alimentación puede hacer gordos a tus nietos

Estudios con ratones y con humanos muestran que la dieta de los padres puede hacer propensas a engordar a las siguientes generaciones a través de …

Dulce Provenza francesa

Campos amarillos y malvas que convierten a la Provenza en un sueño de verano. Un paseo en 12 etapas tras los pasos de Van Gogh, Albert Camus, Picasso …

El arca de las semillas

LA SOLUCIÓN al problema más grave al que pueda enfrentarse la humanidad, la destrucción masiva de cultivos por una enfermedad o por el cambio …

IBM crea un procesador cuántico y tú puedes probarlo

La computación cuántica es la gran promesa de la tecnología para este siglo<p>Científicos de la división de investigación de IBM han creado un …

Pollo a la miel de 'Juego de tronos'

Precalentar el horno a 170º<p>Untar el pollo con mantequilla y salarlo generosamente.<p>Asarlo durante una hora aproximadamente. Si tienes un termómetro, …

10 pizzerías españolas tan buenas como las de Italia

¿Existe gente a la que no le guste la pizza? Seguro que sí, pero ¿qué tipo de persona no se rinde al mejor invento de la gastronomía? ¿Un sosaina? …

Despedida una científica premiada con dos millones de euros de la UE

Uno de los centros más prestigiosos de España, el CNIC, expulsa a una investigadora por "irregularidades"<p>Una de las instituciones científicas más …

La botella que jamás se queda sin agua

Una empresa vienesa desarrolla un invento que capta líquido de la atmósfera mediante la energía solar<p>Una mañana de deporte extremo por la montaña, …

Restaurantes para regalar

Ya estamos otra vez, la Navidad se te ha echado encima y no tienes ni idea de qué regalar a tu tía Antonia, a tu ligue el Tinder Bueno ni a esos …

La mejor manera de ponerte en forma es huir de zombis hambrientos - El futuro es apasionante : El futuro es apasionante

Todo arqueólogo sabe que para estudiar una sociedad pasada lo mejor es estudiar los objetos que produjo. Las ideas, las inquietudes y las formas …

Nadie escalará el Everest en 2015

Por vez primera en 41 años, ningún alpinista hará cumbre en el habitualmente masificado techo del planeta<p>En 2015, nadie ha escalado ni escalará ya el …

¿Pueden las matemáticas y la física huir de las clases magistrales?

Un profesor de la Universitat de Barcelona da la vuelta a la metodología de enseñanza. La teoría se aprende en casa<p>Cuando a los profesores de los …

Catástrofes culinarias: especial Halloween

Los americanos se toman muy en serio la fiesta de Halloween, y se curran mucho la decoración, los disfraces y hasta la comida. Pero a los que crearon …

Felicidad exprés: trucos para levantar el ánimo en solo 30 segundos

Rápido: piense un chiste sobre su tragedia y cuénteselo al de al lado. ¿A que se siente mejor?<p>Todos tenemos nuestros días malos. Por ello, saber cómo …

Plataformas para aprobar asignaturas imposibles

Plataformas como Sharing Academy o Unybook ponen en contacto a alumnos para ayudarse en materias complejas o adquirir apuntes<p>Las plataformas <i>online</i> de …

Mitchel Resnick, del MIT, te presenta Scratch, el lenguaje de programación con el que tu hijo cambiará el mundo : El futuro es apasionante

La expresión “nativo digital” está ya tan extendida que, como suele ocurrir siempre que un nuevo término entra a formar parte de lo cotidiano a …

¿Por qué el gobierno japonés quiere huevos con la yema blanca?

<b>¿Os imagináis un huevo con la yema blanca?</b> Saldrían tortillas blanquecinas y huevos fritos completamente blancos, sin esa yema amarilla tan …

Tamales verdes de pollo, smoothies, croquetas de jamón y mucho más en Directo al Paladar México

Primer jueves del recién estrenado mes de septiembre, y como cada semana nos acercamos a las cocinas de nuestros amigos de <b>Directo al Paladar México</b> …

Grupo de lectura del libro de Yochai Benkler «La riqueza de las redes»

Para dudas e información laboratorioprocomun[arroba]medialab-prado.es AntecedentesEn el curso 2013-2014 diversas personas mantuvimos en el …

Las carreras con mayor tasa de empleo

Medicina es la carrera que ofrece más opciones, según este estudio de 2014

España también quiere manipular los virus más peligrosos

Responsables del Instituto de Salud Carlos III, que trató la crisis del ébola, plantean la posibilidad de construir un laboratorio para investigar …

Jean Baptiste Huynh te muestra Dragonbox, el videojuego con el que puedes aprender álgebra en un par de horas : El futuro es apasionante

Siendo profesor de matemáticas en un instituto (un profesor de los buenos, de los que tienen vocación y entrega, de esos que en sus ratos libres …

El arte de convertir el tinto de verano en una bebida sofisticada

Vino y gaseosa. ¿Demasiado trillado? Ni mucho menos si sabemos con qué combinarlo. He aquí la prueba<p>Vino y gaseosa (o refresco de limón): el engarce …

El Rey de los Objetivos: 50mm f/1.4

Nota de Mario: Rescato este artículo del archivo del blog dada su repercusión, popularidad, y la cantidad de lectores del blog que han descubierto …