Santiago freire

203 Flips | 5 Magazines | 2 Following | 209 Followers | @guachinai | Keep up with Santiago freire on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Santiago freire”

La luna prometida

ERA el verano de 1960. Jean-Paul Sartre ha aceptado la invitación que le hace Fidel Castro para que él y Beauvoir visiten Cuba. En su oscilante …

En Camerún la diabetes mata

Un hospital de Yaundé trabaja para curar la enfermedad que provoca la quinta causa de muerte en el país<p>Muchos cameruneses llevan la diabetes en su …

Ojalá hubiera...

Ni más dinero. Ni más éxito. Ni más sexo. Cuando alguien sabe que se va a <b>morir</b>, cuando ya no hay tiempo para hacer nada más que morirse, ¿de qué se …

artículos

En los momentos en los que más aprieta la presión de un interlocutor avezado por conocer mi trío de intérpretes imprescindibles, y descartando …

Y Mario Biondi vino de visita

ARENAS MOVEDIZAS<p>Hará cuatro años que escribí aquí mismo sobre los placeres de un domingo por la tarde. No tanto por recordar aquello que sostenía el …

Hispanidad con futuro

Todas las palabras tienen una historia que normalmente es una viñeta en la Historia, solemnemente escrita con mayúsculas para darle empaque y …

El retorcido juego de Jordi Pujol a 'la puta i la ramoneta'

Josep Tarradellas o la nostalgia del "entendimiento pactista"<p>Jordi Pujol ganó sus primeras elecciones con una mayoría mínima. Fueron 43 diputados …

Una policíaca en la Transición

Un mayordomo, aristócratas, sadomasoquismo y un canario. Los tintes novelescos del crimen de los marqueses de Urquijo, cometido el 1 de agosto de 1980<p>…

Las pruebas que confirman el Holocausto azteca

La primera descripción de la torre de los cráneos de Tenochtitlan la hace en 1521 Andrés de Tapia, que acompañó a Hernán Cortés y a los totonacas, …

El hombre de Langley

En esta semana de conmemoraciones por el cuarenta aniversario de la elecciones de 1977, se me vino a la cabeza que yo conocí en una ocasión al hombre …

Queen - Somebody To Love - HD Live - 1981 Montreal

Leonard Cohen: sin ti el mundo es algo peor

<b>"No me considero un pesimista. Creo que un pesimista es alguien que está esperando que llueva. Y yo me siento empapado hasta los huesos".</b> Leonard …

El secreto del gin-tonic

Soldados británicos tomando su dosis diaria de quinina, 1916. Fotografía: Imperial War Museums (CC).Hay escenas que explican la trayectoria de un …

Bon dia

Para hacerse idea de lo que fue nuestro siglo XIX y lo poco que los españoles nos aburrimos en él, basta mirar las cronologías. Si en el siglo …

Pues ahí estábamos, dándonos otra vez palos entre nosotros para no faltar a la costumbre, en plena primera guerra carlista. En la que, para rizar …

Y en ésas estábamos, con el infame Fernando VII y la madre que lo parió, cuando perdimos casi toda América. Entre nuestra guerra de la …

Cruyff, a quien Guardiola llama Dios

El modelo que impuso el holandés fue perfeccionado por su discípulo hasta llevar al club a la cima mundial.<p>«Todavía recuerdo cuando me dijeron, al …

"Soy único, soy Cruyff"

La convivencia y el tiempo compatido permiten descubrir a un personaje cuya velocidad, antes que futbolística, era mental<p>-¿Por qué su hijo se ha …

Bos días

Todo se para por el té

Soldado británico retratado por Cecil Beaton en 1944 para el Ministerio de Información. Fotografía: IWM (CC)Oh, the factories may be roaring<br>With a …

Bos días

Las guerras carlistas fueron tres, a lo largo del siglo XIX, y dejaron a España a punto de caramelo para una especie de cuarta guerra carlista, …

Grandes Arengas Militares (I) – Patton al Tercer Ejército 1944 | Grupo de Estudios de Historia Militar

Abrimos hoy otra Serie GEHM donde repasaremos algunas de las arengas militares más famosas de la Historia. Como no podía ser de otra manera, …

Las 18 mejores series de la temporada 2014/2015

Dentro de unas semanas descubriremos cuáles son las mejores series de la temporada 2014/2015 según los Emmy, pero por ahora no nos queda otra que …