Goretti Macías

7 Flips | 1 Magazine | @gorettimacias | Keep up with Goretti Macías on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Goretti Macías”

Por qué América Latina podría sumar millones de nuevos pobres

<b>El crecimiento de la última década permitió una reducción a casi la mitad de la pobreza en América Latina, pero creó también una población extremadamente vulnerable a la actual desaceleración económica regional.</b><p>El estudio más reciente sobre el tema del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo …

Los inversores que apuestan por Argentina a pesar del "default"

<b>El conflicto entre Argentina y los llamados "fondos buitres" que terminó en un polémico y discutido default, no ha cerrado el acceso de Argentina a la inversión internacional.</b><p>Muchos advertían que esa sería la consecuencia inevitable del <i>default</i>, surgido en el marco de una confrontación legal en …

El dilema inglés de sólo hablar inglés

<b>Los ingleses están preocupados por sólo hablar inglés. En el comienzo de un nuevo año lectivo esta semana las escuelas primarias empezaron a impartir de forma obligatoria la enseñanza de idiomas extranjeros por primera vez. Y los empresarios se quejan de que no encuentran empleados lo</b> …

¿Es Europa la principal amenaza para la economía mundial?

<b>La eurozona parece hacer agua. Una austeridad que no funciona, un desempleo que sigue en niveles récord, estancamiento y recesión en la segunda y tercera economías, Francia e Italia, el fantasma de la deflación que avanza como un cáncer y los efectos del conflicto en Ucrania son algunas de las</b> …

Japón: primer ministro nombra cinco mujeres en su gobierno

<b>El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunció este miércoles una reorganización de su gabinete en el que amplió el número de ministerios conducidos por mujeres.</b><p>Con los cinco nuevos nombramientos, las mujeres lideran cerca de un cuarto de los ministerios en el gobierno de Abe.<p>Según los analistas …