Fernando García-Fente Varela

13 Flips | 1 Magazine | 8 Likes | 2 Following | @garciafente | Keep up with Fernando García-Fente Varela on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Fernando García-Fente Varela”

El Derrumbe Existencial de San Francisco

La gran mentira de las startups<p>«Es la época más triste de la historia de esta ciudad». La marihuana zarandea a Marc; esta tarde ha fumado más de lo …

Las ciudades colaborativas

Algo está cambiando en el ADN de nuestras ciudades . De los espacios de <i>coworking</i> a los grupos de consumo, de los coches compartidos a las monedas …

Arquitectura degenerada bajo las banderas rojas

Tres meses después de su fundación, el 25 de febrero 1921, Lenin se presentó en la escuela técnica de Vkhutemas de Moscú para visitar a la hija de la …

Italianas en España

La probabilidad, si se piensa bien, no es muy alta. Las dos son italianas, nacidas en Milán hace treinta y pocos años, tienen un doctorado en Física …

El desahogo de El Greco, de su puño y letra

La fundación del artista y la Biblioteca Nacional compran un ejemplar de las ‘Vidas’ de Vasari anotado por el pintor<p>Cuentan que durante una tórrida …

¡Abajo las murallas!

De la cárcel Modelo de Barcelona sólo hay que conservar la rotonda y el brazo decorado por Hélios Gómez; el resto, a tierra y equipamientos<p>Hace años, …

¿Una rueda de agua? ¡Cómo no se le ocurrió a nadie antes!

De prosperar, se acabaría la imagen de mujeres y niños cargando con el agua a la cabeza. Este invento permite empujar 50 litros, ahorrando tiempo y …

Masdar City, la ciudad del futuro que en el presente nadie visita

¿Qué es lo peor que le puede ocurrir a una ciudad? existen muchas cosas, pero la que sin duda podríamos considerar como la primera en esa lista, es …

El Supremo tumba las retasaciones de edificios que la Xunta aplica para elevar sus ingresos

Una sentencia invalida la aplicación de la polémica orden de precios medios para los inmuebles gallegos<p>El baremo que la Consellería de Facenda usa …

¿Viviríais aquí? Una vivienda de infarto colgada de un acantilado http://mun.do/1sdcu69

Vivir con 20 dólares al mes (y poder hacer el cuento)

<b>Cuando los medios internacionales dicen que en Cuba un profesional puede ganar el equivalente a 20 dólares al mes, dicen la verdad. Pero es una verdad relativa. Está claro que es difícil arreglárselas con esa cantidad, casi en los límites de una vida en la pobreza extrema.</b><p>Cuba —y eso lo afirman …

¿Por qué duermen menos los niños?

<b>Uno de cada cuatro peques no reposa como debería hacerlo.</b> ¿Les cuesta más conciliar el sueño hoy? ¿Cómo les afecta? Y, sobre todo, ¿qué pueden hacer …

10 datos que probablemente no sabe sobre la gasolina en Venezuela

<b>En Venezuela se habla de muchas cosas, pero sobre todo de una: la gasolina.</b><p>Ha sido así durante 100 años, desde que se empezaron a explotar hidrocarburos en el subsuelo venezolano hasta que el país sudamericano se convirtió en uno de los mayores productores del mundo.<p>Pero últimamente la gasolina …