EnfermeríaCanaria

By EnfermeriaCanaria | Boletín del Colegio Oficial de Enfermeros de SC de Tenerife Julio - Agosto 2015

El Colegio de Enfermería de Tenerife ve "alarmante" la situación de los profesionales - Noticias de enfermería y salud

EUROPA PRESS.- El presidente del Colegio de Enfermería de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Rodríguez, considera que la información publicada por el …

El Plan de Prevención de las Agresiones a los Trabajadores del Servicio Canario de la Salud

El Plan de Prevención de las Agresiones a los Trabajadores del Servicio Canario de la Salud ha sido elaborado con la finalidad de hacer frente a un …

¿Qué es Duchenne?

La <b>Distrofia Muscular de Duchenne (DMD)</b> es la distrofia muscular más común diagnosticada durante la infancia. Limita significativamente los años de …

Resolución del HUC frente a reclamaciones interpuestas en la fase de examen de la OPE 2007 http://t.co/Osb4WUKyrC

La huella hepática del exceso de paracetamol en Europa

Se sabe que las dosis altas de paracetamol causan problemas en el hígado. A veces tan graves que el paciente termina necesitando un trasplante, tras …

Canarias completa un traslado aéreo de un paciente con circulación asistida

El primer traslado en avión medicalizado de un paciente canario conectado a un dispositivo de asistencia ventricular extracorpórea para ser sometido …

Oculus Rift, el videojuego hecho Medicina

<b>Redacción. Madrid</b><br>La aplicación de la realidad virtual se ha centrado principalmente en el ámbito del ocio a través de los videojuegos, pero poco a …

Máximo González Jurado, reelegido por aclamación

<b>David García / Imagen: Miguel Fernández de Vega. Madrid</b><br>Máximo González Jurado ha vuelto a ser elegido presidente del Consejo General de Enfermería …

La enfermera Patricia Gómez Picard, nueva consejera de Sanidad de Islas Baleares - Noticias de enfermería y salud

Tras el nombramiento la semana pasada del enfermero Jesús Sánchez Martos como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, otra enfermera se hará …

Las modificaciones también llegan al EIR

<b>José A. Puglisi. Madrid</b><br>La prueba de formación especializada de Enfermería también cambiará para la próxima convocatoria. El EIR, según ha indicado …

El enfermero Jesús Sánchez Martos, nuevo consejero de Sanidad de Madrid - Noticias de enfermería y salud

REDACCIÓN.- La nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado el nombramiento de Jesús Sánchez Martos (@jsanchezmartos) …

Condenan a un año de cárcel al ganador de GH 2012 por agredir a una enfermera

El Juzgado de lo Penal 3 de Granada ha condenado a un año de prisión al ganador de la edición 2012 del reality show 'Gran Hermano', <b>el bailaor Pepe</b> …

Cuba es el primer país en eliminar la transmisión de madre a hijo del VIH

La Organización Mundial de la Salud ha validado que el país caribeño ha sido el primero en lograr erradicar la transmisión en el embarazo o el parto …

Más allá de la ‘Ley Mordaza’: freno a las agresiones y al intrusismo en sanidad

<b>Ricardo Martínez Platel. Madrid</b><br>Año y medio después de iniciar su recorrido parlamentario, este miércoles entra en vigor la reforma del Código Penal, …

Con Mas Salud - 290615

Internet

Aprobada la nueva regulación de Diplomas de Acreditación profesional

<b>Redacción. Madrid</b><br>La nueva normativa que regula la creación de Diplomas de Acreditación y Diplomas de Acreditación Avanzada ya ha sido aprobada. El …

Desarrollan una vacuna en aerosol que protege del ébola

Publicado 14/07/2015 7:45:34CET<p>MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -<p>Un equipo de colaboración de la División Médica de la Universidad de Texas (UTMB) en …

Nuevo aviso: el ibuprofeno aumenta el riesgo de ataque al corazón y derrame cerebral

<b>Redacción. Madrid</b><br>La Food & Drugs Administration (FDA), el órgano regulador de medicamentos de Estados Unidos, avisa de que el consumo de fármacos …

Un láser, la alternativa a los pinchazos para los enfermos de diabetes

Los <b>enfermos de diabetes</b> deben medir el nivel de azúcar en sangre, y para ello deben someterse a los pinchazos en los dedos que extraen gotas de …