Félix Prado García

549 Flips | 5 Magazines | 6 Following | 13 Followers | @fprado | Keep up with Félix Prado García on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Félix Prado García”

¿Acortar la dieta para alargar la vida? Los enigmas de la restricción calórica

Pasar hambre ha demostrado alargar la esperanza de vida en multitud de especies, desde hongos hasta primates no humanos. Pero, ¿qué ocurre en los …

Social

La combinación de parlamentarismo constitucional, libertad regulada de comercio y asistencia social es el mínimo común denominador de la política …

Los vítores de Salamanca ya no homenajean solo a doctores | Yorokobu

«A quien tuvo que salir de este país en busca de trabajo y futuro», «A los abuelos y abuelas por ayudar y sacar adelante a sus hijos y nietos», «A …

Los datos y el relato

Desde hace ya muchos meses sabemos (por la secuencia regular de sondeos realizados en Cataluña por Metroscopia como parte de su proyecto <i>Pulso de</i> …

El AVE cumple 25 años: así era en 1992 y así es ahora

En <b>1992</b> sucedieron unas cuantas cosas: EEUU estableció oficialmente relaciones diplomáticas con Rusia, se firmó el Tratado de Maastricht (por el que …

La caspa de HazteOir no merece la cárcel

El mensaje del famoso autobús de HazteOir contra los niños transexuales es fanático, repugnante, integrista... y además es falso. Hace tiempo que …

Tags

"Montaron enjambres, grandes colmenas de casas y se los llevaron a todos a la ciudad alegando que aquí había muy pocas opciones para vivir. <b>Crearon la</b> …

¿Por qué Japón quiere abolir las carreras de letras (en contra de lo que piensan en Silicon Valley)?

Según informa el sitio Times Higher Education, de las <b>60 universidades japonesas con estudios de humanidades y ciencias sociales</b> 26 van a clausurar o …

Sevilla y la cuarta revolución industrial

Cómo nos gusta recordar a los sevillanos la Sevilla que se fue! Cuando fuimos la capital del mundo, con su edad dorada del comercio internacional, …

Porno inmobiliario

Si todo el tiempo que le he dedicado a mirar pisos lo hubiera empleado en, qué sé yo, estudiar la evolución de la novela indigenista del Perú, hoy …

Permanencia temporal

Decidí abandonar el país por cuestiones de trabajo y cinco años más tarde pongo en duda si esos motivos son suficientes o incluso válidos para dejar …

How to adapt to life as an expat in Spain

<b>Off to sunny Spain? We’re not surprised. It’s a great place for expats to study, work or retire.</b><p>The country has a laid-back lifestyle, great weather, …

"Enséñales a los niños cómo pensar, no qué pensar" y un breve corto de Pixar

La autodeterminación es la garantía de que, elijamos lo que elijamos, seremos nosotros los protagonistas de nuestras vidas. Podremos equivocarnos. De …

Las paradojas del progreso: datos para el optimismo

A pesar de que los políticos populistas se aprovechan del pesimismo de la población, estamos mejorando en casi todos los parámetros<p>Los datos señalan …

Búscate un amante

Búscate un amante. Va en serio, búscate un amante. No importa que estés en pareja, soltero o en modo “es complicado”. Si quieres tener una vida …

How to find friends in a new city

Elen Veenpere | December 2, 2016<p><b>Moving around a lot is amazing, but also lonely. Chances are you’ll soon miss having friends to hang out with. Here’s</b> …

Rosberg: ganar una carrera, ganar Mónaco y ganar un Mundial

<b>240</b> comentarios<p>Todos<br>• Mejor valorados<br>• Te mencionan<br>• Tu red<p>natsnoC<p><b>#221</b> 23.dic.2016 | 11:28<p>Venga, va, que me hace ilusión<p>Denunciar<p><b>Valorar:</b><p>natsnoC<p><b>#222</b> …

La Consti

Con el tiempo, llegará a España el referéndum entre monarquía o república<p>En el referéndum constitucional del 78, yo me abstuve. El texto no me …

Profesor, obrero, becario

Podemos sigue asentado en una plataforma escorada a la izquierda<p>La socialdemocracia europea triunfó por una coalición entre el proletariado y las …

Los mensajes ocultos de la Alhambra

El investigador Juan Castilla Brazales concluye la catalogación de las casi 10.000 leyendas epigráficas de la ciudad nazarí<p>La propaganda es una …

Tres culturas políticas en España

La mitad de la ciudadanía española piensa ya en términos multipartidistas. Reniega completamente de las mayorías absolutas, de que el gobierno pueda …

Sin los cuernos al sol

Vivir en sociedad tiene sus ventajas, pero distrae. Y ahora, con las redes sociales, creo que distrae más que nunca. ¿Por qué? Porque ahora la …

Un KO

La verdadera epopeya es pararse junto a Jonathan Brownlee y reclamar un médico<p>En la última prueba de la Copa del Mundo de triatlón que se disputó en …

GM y Lyft: el nuevo panorama de la industria del automóvil

Lyft rechaza una oferta de adquisición de General Motors, que ya había participado el pasado enero de 2016 en una de sus rondas de inversión con 500 …

Una visita al Metro de Málaga

El 30 de julio de 2014 el <b>Metro de Málaga</b> tenía su puesta de largo ante los ojos curiosos de los malagueños y de muchos aficionados al mundo …

25 years ago the world changed forever

6 August 1991 usenet post about the WorldWideWeb by Tim Berners-LeeIf you grew up thinking that the Web always existed since you were born, you may …

¿Por qué los mejores deportistas del mundo se están haciendo moratones en la piel?

Si estáis siguiendo los Juegos Olímpicos, <b>es posible que hayáis visto a muchos deportistas con marcas redondas en la piel</b>. Sí, de verdad. Unas manchas …

La España del hortelano

Las diferencias ya han cristalizado, y no van a desaparecer. Aunque votemos tres veces<p>Terceras elecciones. El mero hecho de que se comente como …

La ampliación del tranvía a Sevilla Este cuesta 170 millones

Más tranvía a falta de más Metro. La hoja de ruta de la empresa municipal de transportes marca una prioridad clara, que coincide además con la …