Reciclar con Arte

By Republica del ARTE | Recopilación de artículos en las redes sociales inspiradores para la reUtilización y reCiclado de objetos de desechos de la industria local y el uso cotidiano. www.RepublicadelARTE.com

Trucos caseros para eliminar los arañazos de tus muebles

Community and Decor Ahorro Hogar Idea guardada <b>219</b> veces<p>La valoración media de 311 personas es: Muy buena<p>Trucos caseros para eliminar arañazos de los …

¿Qué hay que hacer para renovar un mueble viejo? ¡Lo vemos!

La Buhardilla Design Idea guardada <b>9</b> veces<p>La valoración media de 13 personas es: Muy buena<p>Antes y después. Recuperando una vieja mesita de noche<p>Es …

Conoce la técnica para restaurar asientos antiguos

Tapizar es una modalidad de bricolaje muy provechosa. Con frecuencia, una silla antigua conserva el armazón robusto y podría continuar <b>prestando</b> …

Ideas fáciles y geniales para guardar los zapatos

Mantener el orden en casa es uno de los retos más difíciles de conseguir. Bien por falta de espacio o de ideas, acumulamos de tal forma que muchas …

Una vieja maleta... ¡que luce como nueva!

Lo de ir viendo todos los contenedores que me encuentro a mi paso<p>a veces tiene sus frutos... en esta ocasión una pequeña maleta<p>que me llevé encantada …

La técnica del craquelado: qué es y tutorial paso a paso

<b>Craquelado y ejemplos de ésta técnica</b><p>El craquelado es una técnica de deterioro utilizada en manualidades para lograr grietas leves que fragmentan la …

De espejo a pizarra... ¡No puedes perdértelo!

A partir de un espejo, que formaba parte del conjunto de una consola coastal , hemos realizado esta pizarra.<br>Pero antes me gustaría contaros mis …

De puerta de madera reciclada a un original perchero

No hay puerta que deje pasar.<p>Las compro todas,<p>siempre y cuando estén en buen estado,<p>o sea,<p>que la madera está en buenas condiciones...<p>todo lo demás se …

Propósito decorativo de Año Nuevo: 7 artículos reciclados para un hogar más sostenible

Ahora que estamos todos con <b>los propósitos para 2016</b>: dejar de fumar, hacer más deporte, comer más sano... seguro que también tenemos un hueco en …

19 ideas decorativas para los amantes de las bicicletas

El mundo de la bicicleta causa furor. Entre los que las usan para hacer deporte o para pasear los fines de semana, entre los que la utilizan a diario …

Fillin Lamp de Biosca & Botey nos felicita la Navidad

La firma <b>Biosca & Botey</b> nos envía una divertida felicitación de Navidad por medio de su Fillin Lamp, una lámpara que se puede personalizar ya que …

Trucos que debes conocer antes de barnizar madera

Blog de felipe Idea guardada <b>297</b> veces<p>La valoración media de 388 personas es: Muy buena<p>Trucos para barnizar madera<p>A lo largo de mi experiencia en el …

Rallador de madera con cajón de Alessi

Con el precio de un utensilio de cocina de Alessi se pueden comprar tres o cuatro de otro fabricante, y de calidad, pero ya sabemos que el diseño y …

Guía rápida para lijar la madera

<b>Lijar la madera</b> resulta conveniente para eliminar restos de barnices y pinturas, preparar y alisar la superficie, reparar desperfectos y entre manos …

Las 4 recetas de chalk paint casera más populares

Gracias a la chalk paint o pintura a la tiza se puede decorar y actualizar muebles y objetos sin necesidad de lijar o aplicar imprimación previa …

Todas las claves para pintar superficies de mimbre

¿A quién no les gusta sacar los sillones al patio o la terraza cuando llega el calor? Siempre me han enamorado los muebles de mimbre para decorar …

Cómo restaurar una mesa de madera, paso a paso

Con motivo de la crisis cada vez es más usual que la gente decida <b>restaurar muebles antiguos</b> antes que comprarse uno nuevo, ya que normalmente tienen …

4 botelleros fabricados con palets

Blog de MariaPintado Idea guardada <b>208</b> veces<p>La valoración media de 322 personas es: Muy buena<p>Seguimos tomando nota de <b>ideas para reciclar palets</b> y, en …

Instalar baldas flotantes para ganar espacio de almacenaje

El parquet está muy de moda. Actualmente, podemos encontrar este tipo de suelo en muchos hogares, existen algunas variantes, la más conocida es la …

Cómo cortar botellas de vidrio con hilo

Hoy voy a contaros mi experiencia con el mundo de el corte de vidrio. Si en el primer contacto que he tenido con este campo, el resultado ha sido más …

Te contamos cómo tunear tus muebles de melamina. ¡Tienes 2 opciones!

La melamina es un material muy habitual en los hogares ya que se trata de un tipo de <b>muebles muy resistentes y fáciles de limpiar</b> y mantener. Es por …

Recupera tu maleta vieja con la técnica Chalk Paint

Segundo paso: Para pintarla he utilizado dos colores de la gama de las Chalk Paint, el gris para la tapa, una mano y lijar, segunda mano y volver a …

Una escalera para decorar con plantas. ¡Nos encanta la idea !

¿Os gustan las plantas? A mí me flipan, tengo el salón lleno. Si alguna vez habéis tenido plantas en casa sabréis que son caprichosas y <b>su salud</b> …

5 formas de renovar un mueble de melamina

¿Cómo puedo renovar un mueble de melamina? Esta es una pregunta que me suelen hacer bastante a menudo y que siempre contesto de la misma forma: …

30 maneras de dar un nuevo uso a los tapones de corcho

¿Cuántas botellas de vino, cava o champán se descorcharán durante estos días de fiestas? Seguro que muchísimas por ello he pensado que sería una …

Un secreto: esta caja de luz dará mayor calidad a tus fotos ;)

¡Muy buenas! Hoy os traigo el <b>primer DIY del año</b> que sé que a casi todas las bloggers y amantes de la fotografía os va a gustar.<p>Todas hemos visto <b>esas</b> …

Restaura una lámpara de papel de manera económica

Este post forma parte de los 3 artículos dedicados a las lámparas de papel: Cómo restaurar una lámpara de papel con forma de media esfera, Cómo …

how to make garden chair from palllets

La técnica del decoupage o cómo decorar con servilletas

Lo primero que hice fue decorar unos marcos con servilletas. Me pareció muy sencillo y una técnica muy versátil. Lo malo es que engancha y terminas …