Cine INVISIBLE

96 Flips | 6 Magazines | 2 Following | 2 Followers | @flbd696a40uhpf6 | Cine independiente, de arte y ensayo o de difícil distribución

Cine invisible » 1:54 y The Wound (Inxeba), Canadá 2016 y Sudáfrica 2017

El 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminó de la lista de enfermedades mentales la homosexualidad, fecha por la que desde …

Cine invisible » Fixeur y Ilegitim, Rumanía 2016

Pocos directores de cine pueden dejar noqueado al espectador con tanta sabiduría e inteligencia como el rumano <b>Adrian Sitaru</b>. Poco conocido por …

Cine invisible » Brothers of the Night y Kiki, Austria y EE.UU. 2016

Bienvenidos al exuberante mundo del documental. Un lugar donde la realidad se confunde con la más elaborada ficción, la vida se transfigura en objeto …

Cine invisible » Apprentice y Harmonium, Singapur y Japón 2016

El cine asiático no deja de sorprender y arriesgar. Si la estrella de los últimos años ha sido, sin lugar a dudas, la filmografía de Corea del Sur, …

Cine invisible » La chica dormida (Girl Asleep) y Paris pieds nus, Australia y Francia 2016

El buslesco no ha abandonado las pantallas de las salas de cine desde la creación del séptimo arte. Desde los grandes clásicos del cine silente</b> …

Cine invisible » Las 12 + 1 Mejores Películas de 2016 En Lengua Extranjera

Tras la lista de las mejores de la cosecha latina y en español del año, les toca ahora al resto de producciones en otras lenguas, en el año más …

Cine invisible » Las 10 Mejores Películas de 2016 Latino/En Español

Reconozcamos que la excelentísima cosecha de 2015 no se ha repetido este año pero, sin lugar a dudas, las cinematografías latinas siguen siendo de lo …

Cine invisible » Las 12 + 1 Mejores Películas de 2015 En Lengua Extranjera

Tras la excelentísima cosecha latina y en español del año que mereció su propio listado, les toca ahora al resto de producciones en otras lenguas, …

Cine invisible » Las 12 + 1 Mejores Películas de 2015 Latino/En Español

La excelentísima cosecha latina del año lo reclamaba a gritos y como en Cine Invisible la única regla es que no hay ninguna regla. Ahí va la lista de …

Cine invisible » HOTísimo 2015 Cine Invisible: lo más Caliente del Cine de Autor

Los científicos más conservadores han calificado al año actual como uno de los más calientes de la historia de la humanidad, o al menos, desde que se …

Cine invisible » Los Mejores Carteles de los Festivales de Cine 2015

Año tras año, los festivales se esfuerzan en encontrar una imagen que represente, lo mejor posible, la nueva edición de sus certámenes. Siguiendo las …

Cine invisible » Las 12 + 1 Mejores Películas de 2014

Lo que se esperaba un año de transición, grandes estrenos previstos en 2015, ha resultado ser otra añada excepcional: nuevos directores, propuestas …

Cine invisible » HOTísimo 2014 de Cine Invisible: lo más Caliente del Cine de Autor

El cine de autor sigue siendo el termómetro de la sexualidad más fiable de la actualidad. Para completar nuestra lista del próximo 31 de diciembre, …

Cine invisible » Las 12 + 1 Mejores Películas de 2013

Una añada excepcional: nuevos directores surgidos de la nada con inusitada potencia, cineastas instalando poco a poco una filmografía consecuente y …

Cine invisible » HOTísimo 2013 de Cine Invisible: las escenas más calientes del cine de autor

Dado que todos los que deambulan por el intenso mundo del cine de autor conocen, de sobra, el sudor que cuesta encontrar subvenciones para una …

Cine invisible » Las 12 + 1 mejores películas de 2012

Cada año es más difícil establecer la lista de cine invisible por la calidad y variedad de propuestas y, sobre todo, más triste porque, me temo, …

Cine invisible » Las 12 mejores películas de 2011

Se acaba 2011 y ante la cosecha cinematográfica anual, arriesgada, variada y excelente, escoger lo mejor resulta una deliciosa tortura. Tras una …

Cine invisible » Certain Women, EE.UU. 2016

<b>Kelly Reichardt,</b> cineasta americana independiente, abandona su región habitual, Oregón, para rodar en Montana. Un cambio de lugar que no ha variado …

Cine invisible » La Región Salvaje, México 2016

Los buenos directores intuyen el momento en que tienen que cambiar de registro, sin olvidar sus obsesiones. <b>Amat Escalante</b>, como sublime orquestador …

Cine invisible » Bajo el sol y The Constitution, Croacia 2016

Nuevos tiempos para rencores antiguos. Conflictos como los de la antigua Yugoslavia no permiten cerrar las heridas en tan poco tiempo. Si bien los …

Cine invisible » Call me Marianna, Tchindas y Transit Havana

Dicen que la vida empezó en el mar. Y el soberbio documental <i>Tchindas</i>, con guión, fotografía y dirección de <b>Pablo García Pérez de Lara y Marc Serena</b>, …

Cine invisible » Ceux qui font les révolutions à moitié n’ont fait que se creuser un tombeau, Canadá 2016

Magnífico título para una intensa y arriesgada película: <i>Los que hacen la revolución a medias solo cavan su propia tumba</i>. Existen muchas formas de …

Cine invisible » Moonlight, EE.UU. 2016

Sencillamente sublime. La caricia cinematográfica del año llega por fin a nuestras pantallas. <i>Moonlight</i> es un compendio de buen hacer fílmico, una …

Cine invisible » Variantes del deseo: Closet Monster, Esteros, Tomcat (Kater), La fiesta de las Salchichas, Marica tú, Nelly, Nunca vas a estar solo, El Ornitólogo, Rocco, Sex Doll y Taekwondo

2016 ha sido un sabroso año en el análisis de las diferentes opciones del deseo y las múltiples variantes que adopta. Ha habido mucho, muy bueno y …

Cine invisible » Where Horses Go To Die, Francia 2016

Realmente impresionante el, tan esperado, paso al largometraje del talentoso <b>Antony Hickling</b>. Un cineasta que con sólo una serie de cortometrajes, …

Cine invisible » El amor duele, el orgullo no: Elle y Quand on a 17 ans, Francia 2016

Buen día, 28 de junio, para hablar de dos verdaderos veteranos del cine de las neuronas, sin olvidar la testosterona y las hormonas: <b>Paul Verhoeven</b> …

Cine invisible » Viva, Irlanda 2015

Si las madres han copado las grandes tragedias y comedias desde la noche de los tiempos cinematográficos, las relaciones paterno filiares siempre han …

Cine invisible » Big Father, Small Father and Other Stories (Cha và con và), Vietnam 2015

Si en el primer largometraje de <b>Phan Dang Di</b>, el interesante <i>Bi, Don’t Be Afraid (2010),</i> el motivo recurrente y erótico era el agua; en su segundo …

Cine invisible » Théo y Hugo, Paris 5:59, Francia 2016

La madalena de <b>Proust</b>, ese poderoso desencadenante del mecanismo de la memoria que nos lleva a los mejores tiempos pasados, ha conocido infinitas …