Fco. García

31 Flips | 1 Magazine | 1 Like | @fjgnavarro | Keep up with Fco. García on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Fco. García”

El escritor arquitecto

El 29 de enero del 2015 Sam Weller, el biógrafo oficial de Ray Bradbury, publicó en <i>The Paris Review</i> un texto póstumo del famoso autor de <i>Fahrenheit</i> …

Paneles 3form | Hunter Douglas

‘Aquí’ revoluciona la forma de narrar de los cómics

Richard McGuire, portadista de ‘The New Yorker’, superpone dibujos para relatar el paso del tiempo en una habitación<p>Sentado en su apartamento del …

GLASS

Paisaje, arquitectura y abstracción

Juan O’Gorman decía que el realismo en el arte es la expresión abstracta de la realidad —“así como las matemáticas son a representación diagramática, …

axiomas Archives

La publicación de arquitectura que veis arriba capturada en un pantallazo la producíamos hace más de diez años.<br>No se si fue una intuición, una …

Ruusupuisto architectural competition attracts record number of entries - Alvar Aalto Foundation | Alvar Aalto -säätiö

<b>The international architectural competition for Jyväskylä’s Ruusupuisto area run by the Alvar Aalto Foundation and the City of Jyväskylä attracted</b> …

El “trabajo” que llega, por Pau Hortal

El profesional RRHH y colaborador de Soymimarca Pau Hortal reflexiona sobre cómo es el “trabajo” actual y el que parece se consolidará en los …

Vivir la ciudad

Publicado originalmente en El Informador<p>Dice la socióloga Saskia Sassen, en una entrevista reciente: “Hay una modalidad, un estilo de vida, que es …

Lugares y experiencias eidéticas

En <i>Eidetic Operations and New Lanscapes[1]</i>, el arquitecto paisajista James Corner comienza hablando de cómo damos forma a la realidad de manera mental …

Foro Boca

En los últimos años se ha desarrollado un proceso de fortalecimiento de la vida musical y cultural del municipio de Boca del Río. En 2014, se …

Envolvente de color

Hace una semana se publicaban los avances constructivos del nuevo Pabellón para la Serpentine Gallery. Unas fotografías que materalizaban aquellos …

Midnight Blue

De los lugares al espacio

Bernard Heiliger ante una de sus obras.<p>Si Descartes concibe al espacio como pura extensión —tres ejes que se prolongan al infinito en tres …

Arquitectura y geometría: perspectivas de la morfología fractal

Por Alberto Cordiviola y Ticiana Lamego+<p><b>INTRODUCCIÓN</b><p>“Una araña ejecuta operaciones que recuerdan las del tejedor, y una abeja avergonzaría, por la …

Escalas Alteradas. La manipulación de la escala como detonante del proceso de diseño. Tomo I.

Escalas Alteradas. La manipulación de la escala como detonante del proceso de diseño. Tomo I.<p>Les presentamos el libro <i>"Escalas Alteradas. La</i> …

Maquetas de arquitectura

Tag: Maquetas de arquitectura./<p>Fecha./<p>Toda maqueta es una prospección a futuro, una promesa, un deseo, la imagen ideal de un pensamiento de lo que …

Para recordarnos que siempre conviene tomarse un respiro el modelo de @swatch escamotea cinco minutos de cada 60 http://t.co/edRA1Mi4Sv

RCR Arquitects - Row house renovation, Olot 2012. Via, photos ©  Hisao Suzuki

RCR Arquitects - Row house renovation, Olot 2012. Via, photos © Hisao Suzuki.

Eduardo Souto de Moura - Museu Paula Rego, Cascais 2010

Eduardo Souto de Moura - Museu Paula Rego, Cascais 2010. Previously, the amazing effect rain has on the concrete surface. Via, 2, photos © Fernando Guerra, Luis Ferreira Alves.

Ampergram, la app que alimenta tu hambre tipográfica a través de Instagram

Ampergram es la app que te permite alimentar tu hambre tipográfica a través de la biblioteca de Instagram. <br>_<p>Esta aplicación [disponible gratuitamente …

Articles about six book reading nooks on Dwell.com - Dwell

This modern log cabin from architecture students at Auburn University was designed to be completed for $20,000—an admirable...<p>Architect Deborah Berke has maintained a ledger full of ephemera that details memories of every dinner party she’s hosted for...<p>In Portland, Oregon, an eco-friendly home …