Sebastian Acosta

143 Flips | 4 Magazines | 5 Likes | 2 Following | 1 Follower | @ferrocarrilero | Periodista y Fotografo

La más reciente corrección gráfica de la M de #McDonalds

La más reciente corrección gráfica de la M de #McDonalds.

Martes y Jorge Olave

10:00 AM Salgo cada martes de clase, con cámara y a veces con trípode trepado a la espalda, bajo escaleras y espero al final de ellas encontrarme con alguien, saludo, meloseo, recuerdo y luego aterrizo que tengo la carga inmensa de ser periodista. Sin importar nada pero queriendo que me importe, me alejo de ese lugar y miro desde lejos esa persona que magnetizo mi mente por año y ocho meses, para encaminarme a entrevistar a Jorge Olave.<p>Hoy martes, no fue así, espere mucho y no vi a nadie. Solo …

MAREA Y LADRILLO.

La verdad, me costo mucho trabajo hacer eso, es imposible eliminar lo sucedido. Además se siente como una sentencia de muerte; la pregunta: ¿Esta usted seguro que desea eliminar este contenido? Obviamente uno nunca lo esta, cada pixel representa una sintaxis en el tiempo, todo muy valioso, todo remite a significados, que por más que elimine serán un significado o varios, que van contra lo qué más deseo, que mierda.<p>Es sabio el dicho, que dice; El Hombre Labra sus Consecuencias. Y sin remedio …

Lora al Ágora-

La presión en las personas aumenta, qué raro, muchos andan regalandole el alma a una institución, Como si esta fuera un amigo. Definitivamente las instituciones cada vez las veo más pequeñas, insignificantes y decepcionantes.<p>Estas solo roban tus grandes ideas y las transforman en algo que nunca creíste y te parece increíble.<p>Eso ya no importa, la tranquilidad y el descubrimiento de los lugares que muchos frecuentan, son un retazo griego y centripeto.<p>Baldosas de roca amarilla, color plaza de …

Una Lucha Descalza.

A la orden el periódico, sonaba constantemente al rededor de la plaza de la calle 6 en Chaparral. Un Joven de 12 años no hacia más que gritar y darle vueltas al lugar, negociando quien le comprara.<p>Cuando terminaba, sin quedar satisfecho, se sentaba en una acera y sacudía la planta de sus pies casi que masajeandose. Los observaba mucho y notaba como se iban volviendo resecos, cayosos, resistentes.<p>Resistentes apenas para seguir trabajando y haciendo mandados en la plaza, trayectos largos y …

Resumiendo las horas.

Conforme con el abrazo y la felicidad de la mañana, se despidió pensando que todo estaba remediado. Recibio un beso en su piel sin afeitar y concluyo estar feliz hasta la noche. Solo hasta la noche cuando no hubo respuesta alguna de su voz.

La mejor canción del mundo

Aprendí a soñar despierto, así voy, así es como vivo. Demasiado <br>real para estar dormido, así soy, así es como sigo. Aprendí a <br>golpear tu estribo con mi ruido, mientras mis incisivos destrozan el <br>micro cuando ésto exhibo. Así voy), así es como vivo. Así <br>voy, B-Boy, así es como sigo. Aprendí a soñar despierto, así voy <br>asi es como vivo, demasiado real para estar dormido.<p>Hoy mis sueños me han quitado el sueño, lo cual no concibo. <br>Aprendí a soñar despierto: así voy y así es como vivo. Con mi <br>nombre …

Tampoco era todo

“Hoy bien pude estar acompañado , romper le hielo donde estaba encerrado, hoy bien pude haber conocido algún amigo, hoy bien pude haber dejado de estar contigo”<p>Decía la canción del grupo Visita, un recuerdo del proceso…<p>Es totalmente sabia esa decisión de romper el puente y apenas ver lo que hay al otro lado, es una buena forma de formatear un nodo y un vinculo qué desde el principio tuvo fallas de ingeniería.<p>Ya llego otro Papa, otro que no sabe mis pecados, otro que va a saber de mis errores, …

Finalmente

Es encantador llegar a este punto, donde las personas son consientes de tanto adagio terapéutico.<p>Ya estuvo bien agotar la ultima entrega, aunque me falto algo por entregar ya no es necesario que lo tenga, el hecho de plasmar cierto apego en el texto me hace sentir libre de todo, ya no importa si cruzamos o no. Si lo entrego bien y sino, pues no me estorba en la maleta.<p>Chaola. Es la palabra que debería usarse en medio de cada encuentro, la verdad ni una debería utilizar, pero ya en tanto …

Claustrofobia

Después de salir de un pésimo festejo en donde gaste dinero inútilmente… Me dio por buscar a ver si… la casualidad daba para encontrarmela. Paso todo menos eso, hable con varias, pero ni la ultima supo cual era mi intención universal.<p>Me encuentro con un imbécil, compramos algo para armar en una silla y resulto encajonado en una puta nevera enrejada, con cerdos que no les gustaba negociar ni la más minina muestra de corrupción.<p>Hasta las 5:30 Salgo de ahí despues de dar vueltas desde las 3AM con …

jajajajaj Turn me ON!

jajajajaj Turn me ON!

Una Diplomacia mentirosa.

William Shakespeare asegura que el mundo es un escenario.<p>Absolutamente cierto. Vivimos en un mundo en el qué todos actúan y se escudan con el discurso del roll, les da por estudiar una carrera o ser los lideres de grupos que nunca tienen unión.<p>Hay diferentes tipos de actores, los diplomáticos, los alienados y los que no entienden el papel. Los diplomáticos son unos imbéciles, son aquellos que se creen oficiales y fundamentales en una institución, se visten de corbata y están esperando un …

Tranquilidad

Desprendido del verbo que juzga, anda un pelao de barrio que simplemente atrapa todo antes qué el tiempo se acabe. El enanito ya no tiene contrato que lo vigile ni compañeros que burlen sus azañas, totalmente solitario.<p>No teniendo más, tiene que empezar a tejer relaciones que sean dignas de contar a la hora de la risa, cualquier oportunidad de morder o bordear blusas, cuentan para el sistema nervioso central.<p>Todo vale, nadie esta, todo se puede mientras no exista circulo que califique.

Mauricio Martines. Dicotomía

El destino hace que los errores de los demás te acerquen a personas necesarias y llenas de conocimiento.<p>En 1950 surgió la prueba dicotomica entre Causa y Efecto, con un cabrón que tiraba la comida al suelo y golpeaba mujeres porque creía aportar suficiente. Ciertamente la mente no basta, del cabrón que hablo, era muy inteligente, construyo una casa y sembró frutos de los que todavía la gente come.<p>Paradojicamente, de todo lo que hizo, no es beneficiado de nada… se convirtió en un alcohólico del …

Espiral del silencio.

Enumerar los procesos del sistema nervioso central, seria muy facil, pero es tan difícil enumerar y ponerle un nombre a los procesos que culminaron y nunca fueron expresados por miedo a… algo, el exterior.<p>Juzgar y ser parroquiales han sido los problemas de esta falta de expresión, primero por la expectativa de la opinión publica: Positiva o Negativa. y la segunda por el contexto cultural de ser privados, reprimidos al pensamiento instantaneo… una ley moral y de comportamiento campesino, ser …

Cine y Colombianidad

Ser colombiano<p>La colombianidad no puede estar de espaldas a la historia, es un ciclo de eterno retorno que busca unificar las culturas desde el sagrado corazón de Jesús, hasta el cine.<p>La sensación del espejo excita la conducta de la cultura popular, se ríen en los cines de quienes son y que hacen. Es paradójico ver en las películas la burla del pobre en su cara, de volver machista una mujer que pide que la inviten a cine, porque el hombre paga. Ir al cine es un ritual machista y de contenido …

Después del timbre. Reir.

Uniformados andaban los niños ricos de la autopista, tiraban basura desde la ventana de los buses y bajaban la silla con la codera hasta el fondo para incomodar el par trasero.<p>Usaban espejos para ver las faldas de las futuras graduadas, que seducían con una chaqueta diferente de los demás cursos, era la habilidad de Bohorquez, el primero en innovar filmando con los primeros celulares los bikers que iban de adelante hacia atras, provocando un movimiento horizontal y lento de los ojos …

Hay personas que degradan

Se materializan en huesos y gestos nórdicos únicamente para neutralizar la mirada, la intención más egoísta del ser humano.<p>Se comportan perfectamente y su madures cuestiona la propia, reduciéndola a nada vivido, a tener de nuevo 13 años. Son muchos años atrás indemnizados por jornadas virginales casa ocho días.<p>Odio ese tipo de personas, son las que ahogan mis folículos.

Necesitamos Materialismo…

Necesitamos Materialismo Cerebral, para hacer memoria<p>Necesitamos Relacionar para ser conscientes<p>Necesitamos Tolerancia para evitar fronteras entre Estados<p>Necesitamos desechar la negligencia.<p>Necesitamos. ¿Que?

Guerra fría y sórdida

Arrugando la frente, exprese mi furia hacia ella, una banal peliteñida que me obligo a cambiar la mirada hacia el vacío.<p>Tiempo atrás, no se mucho. Empezó la guerra fría; una guerra donde no se veía sangre pero el dolor es punzante y psicológico.<p>Ambos oponentes luchaban por lo más preciado, la información. No para quedársela, sino para borrarla, eliminarla hasta el punto que uno de los dos no supiera cual es el adversario.<p>Hoy creí ser el ganador de esa guerra fría, donde me convencí de haber …

Mayeutica o instantaneidad

Cuando nada llega a tiempo, las razones poco probables, empiezan a serlo.<p>La desesperación mecaniza excusas, para después ser odiadas por los demás… por ciertas que sean. Los que no encuentran el medio encuentran la excusa, los que no ejecutan; Justifican.<p>Los que preguntan, necesitan un porque. Pobres de ellos, la vida no ha sido tan rápida e instantánea para hacerles entender que no hacen parte de ninguna ejecución.<p>Aqui empieza el juego:<p>Si existen muchas preguntas, es porque nada esta hecho y …

RadioNovelas.

<b>Funcionalismo y Contradicción</b><p><b>Critica a los textos:</b><p><b>El precio de un pecado: oír radionovelas a escondidas / La Civilización del iletrado en Colombia</b><p>Las radionovelas no necesitan un estudio de recepción, puesto que la multiplicidad de los efectos en la percepción de los contenidos, varía según los contextos de los oyentes. Es contradictorio que él autor plantee la necesidad de un estudio de recepción, cuando la muestra del contenido es estructuralista, lingüista y cultural.<p>Empecemos. La imagen de …

Porque Odio el Fútbol Masivo

Lo odio, no por amargado, sino porque me recuerda las peleas entre Liberales y Conservadores, entre los rojos y los azules, nada diferente a los de hoy.<p>Las personas pierden su conciencia económica y descienden a ser parte de la masa, de lo popular, del todo… y la libertad se encuentra en la individualidad… no en el dogma y los ISMOS.<p>Cuando hablo de su conciencia económica es porque al entrar en masa, creen ser tolerados en todo lugar y pierden de vista su rol en la sociedad, su rol real. …

El Despertador.

El tiempo va gritando libertad, sin saber que pase cuando suene el despertador.<p>Basta el ejemplo del padre trabajador consciente de la libertad, que tiene una hija acomodada, que hace todo lo que quiere y solo habla estupideces del consumismo con sus amigos.<p>En efecto la niña es libre, pero no lo sabe. Lo cual la convierte en esclava de su entorno, solo puede hablar de lo que ve. Solo se es libre cuando sabe porque lo es.<p>El debate y la opinión se pierde, porque la gente busca hacer de su mundo un …

X: O sea, Salen de colegio…

X: O sea, Salen de colegios pobres hablando como ricos.<br>Y:Que va, Salimos de colegios ricos hablando como malos<br>Z: Ninguno, Salimos de un colegio, que nos enseñan siempre que vamos a ser.<p>¿A quien tratas de engañar?

¿Pero que estamos esperando?

Solo importa la rutina, lo demás sinceramente, da vueltas y vueltas como el cilindro del papel con que nos limpiamos el ojete, así pasan los fines de semana, las canciones de GotanProject, y el inconsciente de un personaje que hoy en día odia los pactos.<p>Caminar de lado a lado, sin saber en que habitación parar a escribir. Hoy el valehuevismo… invade.<p>Nadie espera nada, porque todo es temporal, una relación, un hogar, un esfuerzo… todo es temporal. Algun@s se aprovechan de eso para distraerse, …

Andenes en los techos. (Revista Oráculo)

Un marcador rojo accionado sobre un bodegón, detono la suficiente furia para mandar al carajo el profesor de artes. Solo pasarían tres meses desde que inició su carrera, para ponerse de pie, cerrar la puerta y jamás volver.<p>No había necesidad de entrar en conflicto, un profesor agresivo y una decana estricta, no serían un obstáculo para Jorge Olave, un joven que dibujaba ser artista e irónicamente, no se hizo conocido por eso, sino por congelar personas en resina y poliéster.<p>¿Resina y poliéster? …

El guiso es el migrante

Vivo en una ciudad tierra de nadie, donde las personas que se identifican por D son Demasiadas. Desmovilizados, Desplazados, Damnificados y Discriminados ruedan por calles y los enlatan como sarDinas en bus directo al trabajo.<p>Los D son identificados y tatuados con la palabra guiso, para ser mas aterradora, debería tener la z. Indiscutiblemente describiría a todas las personas que hablan azi de guizo.<p>Pero que terrible, para muchos es contaminación visual ver simbols, gordos en ombliguera, …

Logrado

La imagen perfecta, aquella que vieron con agrado durante dos años, ahora es una ridiculez, no queda ni un pixel de ella.<p>Es como si le hubiesen pasado el borrador de Paint a las malas, sin pudor ni duda. ¿Que es lo que esta pasando aquí? ¿Un nuevo archivo? ¿Ctrl Z hasta volver? en conclusión nada.<p>Una imagen igual. Nunca, ni volviéndola a tomar. Simplemente porque lo excitante de las fotos, no son las imágenes, sino cuando se toman.