Fernando Bermúdez Farrera

52 Flips | 3 Magazines | 41 Likes | 10 Following | @ferbfarrera | Keep up with Fernando Bermúdez Farrera on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Fernando Bermúdez Farrera”

Una niña de diez años perpetra un atentado suicida cerca de un campo de desplazados en Nigeria

Una <b>niña de unos diez años se ha inmolado</b> este martes en un atentado cerca de un campamento de desplazados de la localidad nigeriana de Banki, ubicada …

A look at the major attacks in Turkey over the past year

ANKARA, Turkey (AP) — A deadly New Year's assault on an Istanbul nightclub follows a long string of attacks in Turkey over the past year. A look at …

Extremism

Doce detenidos en Estambul por su presunta relación con el atentado en la discoteca Reina

Los sospechosos fueron trasladados a la sede central de la policía de Estambul. La Policía turca ha rodeado varias casas en el barrio de Zeytinburnu de Estambul para detener al autor de la masacre, en la que murieron 39 personas. En la operación policial un hombre saltó de una ventana a la calle, …

Berlin attack suspect slain in shootout with Italian police

MILAN (AP) — A routine request for ID papers outside a deserted train station in a Milan suburb at 3 a.m. Friday led to a police shootout that killed …

Belgian police detain one, seize weapons in Brussels raid

BRUSSELS (AP) — Belgian authorities say they have detained one person and seized weapons and computer materials in a raid in Brussels.<p>The Brussels …

Terrorism

For Social-Anxiety Disorder, Talk Therapy Is More Effective Than Pills

If you give a man a fish, he can eat for a day; if you teach a man to fish, he’ll be richer forever. Similarly, if you give someone a pill for their …

Turkey and Russia probe slaying of envoy in Ankara gallery

ANKARA, Turkey (AP) — Investigators from Turkey and Russia hunted for clues Tuesday in the assassination of Russia's ambassador to Turkey in front of …

Recep Tayyip Erdoğan

4 Jordanian police killed in clash with gunmen during raid

AMMAN, Jordan (AP) — Four policemen were killed Tuesday in an exchange of fire with wanted men in a central Jordanian province where assailants had …

Extremism

El grupo Estado Islámico se atribuye el ataque a cuchilladas en la Universidad Columbus de Ohio

Un “soldado del Califato”<p>Así se ha referido la agencia Amaq, vinculada a los yihadistas del EI, al autor de los ataques que el lunes dejó 11 heridos en la Universidad Columbus de Ohio. En un comunicado, el grupo terrorista se ha atribuido la agresión protagonizada por un estudiante de origen somalí …

New research shows dieting success may be hardwired into the brain

A new research paper, by Chen et al in <i>Cognitive Neuroscience</i>, studied the connections between the executive control and reward systems in the brain, …

6 Useful Psychology Tricks to Think More Positively

Ever heard of reframing? It's the greatest thing since sliced bread. Try it.<p>Do you ever hear that voice inside your head tell you things like:<p>"I screwed up again. I'm worthless."<br>"I can't do this. I was never able to do it. It's not going to work now."<br>"I am nothing compared to those …

"Fui una de las rehenes del asalto en Suecia que le dio el nombre al síndrome de Estocolmo"

El 23 agosto de 1973, un asalto a un banco en Estocolmo, Suecia se hizo notorio, pero no por la cantidad de dinero robada ni por la astucia de los perpetradores o la pericia de la policía.<p>El robo de <i>Norrmalmstorg</i> pasó a la historia por los fuertes lazos que se desarrollaron entre los rehenes y sus …

El Estado Islámico aprovecha la ignorancia de sus reclutas

PARÍS (AP) — La solicitud de empleo yihadista pedía a los reclutas que calificaran su conocimiento del islam en una escala de uno a tres. …

El segundo terrorista de Normandía estaba fichado por radicalización desde junio

PARÍS, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -<p>El segundo terrorista que participó en el asesinato de un cura en una iglesia de Normandía este martes sería un joven …

Francia identifica segundo atacante de iglesia en Normandía

PARIS (AP) — Las autoridades francesas identificaron el jueves al segundo atacante de una iglesia en Normandía, como un joven francés de 19 años que …

Exreo de Guantánamo que dejó Uruguay aparece en Venezuela

MONTEVIDEO, Uruguay (AP) — El sirio Abu Wa'el Dhiab, uno de los seis exprisioneros de Guantánamo que llegaron en 2014 a Uruguay y que abandonó el …

Estado Islámico se atribuye ataque en iglesia de Normandía

SAINT-ETIENNE-DU-ROUVRAY, Francia (AP) — El grupo Estado Islámico cruzó el martes un nuevo umbral en su lucha contra Occidente, luego de que dos de …

Baile, drogas, extremismo: la vida del atacante de Niza

PARIS (AP) — Mohamed Lahouaiej Bouhlel tenía múltiples facetas en su vida.<p>Sin embargo, este padre de 31 años obsesionado con el ejercicio y el sexo …

De Charlie Hebdo a la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray: los ataques que han sacudido Francia desde 2015

La muerte de un cura de 84 años en un ataque a una iglesia, este martes, es el más reciente de una cascada de incidentes violentos que han sacudido Francia en los últimos años.<p>Hace apenas unos días, el 14 de julio, <b>84 personas murieron</b> en un ataque llevado a cabo por un hombre que las arrolló <b>con un</b> …

Al menos un muerto y un herido grave en una toma de rehenes del Estado Islámico en una iglesia en Francia

<b>Dos hombres</b> armados con <b>cuchillos</b> han tomado cinco <b>rehenes</b> en una <b>iglesia</b> en Saint-Etienne-du-Rouvray, una ciudad en la región de <b>Normandía</b>, en el norte …

El autor del atentado en Ansbach, a los alemanes: "No viviréis en paz"

Mohamed Dalid afirma que el ataque se trata de "una venganza hacia la gente de la nación, dado que se están alejando del camino del islam"<p>El autor …

Las autoridades francesas detienen a un hombre por el ataque a la iglesia de Normandía

PARÍS, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -<p>Las fuerzas de seguridad de Francia han detenido este martes a un hombre en el marco de las investigaciones por el …

Más prevención y vigilancia en zonas turísticas de España frente al terrorista solitario

Se intensifica la apelación a la colaboración ciudadana ante un riesgo alto pero aún menor que en Francia, Alemania, Reino Unido y Bélgica<p>MADRID, 26 …

Detenido un iraquí con explosivos en Polonia antes del comienzo de la JMJ

La fiscalía de la ciudad polaca de Lódz (en el centro del país) ha informado del arresto de un ciudadano iraquí, de 48 años, por <b>posesión de material</b> …

El ataque en el festival de Ansbach, obra del Estado Islámico

El atacante amenazaba en un vídeo con un atentado en nombre del Islam<p>El Estado Islámico ha reivindicado el ataque<p>Un refugiado sirio muere al detonar …

LO ULTIMO: Sirio que se inmoló tuvo 2 avisos de deportación

ANSBACH, Alemania (AP) — Las últimas noticias sobre una serie de ataques registrados en Alemania en la última semana. Todas las horas son …

Un solicitante de asilo se inmola en Alemania; 12 heridos

ANSBACH, Alemania (AP) — Un sirio que no había obtenido derecho de asilo en Alemania se inmoló el domingo e hirió a 12 personas después de que no se …