adriano salomon

27 Flips | 1 Magazine | 1 Like | 2 Followers | @factotum12 | Keep up with adriano salomon on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “adriano salomon”

'Paleotraining': un método de ejercicio y entrenamiento primitivo para la vida moderna

Se llama <i>paleotraining</i> y es un método de entrenamiento que va a sorprender a todos e indignar a algunos. Busca <b>reproducir los movimientos que el ser</b> …

WILMER VINASCO on Twitter: "La incapacidad para estar solo es a menudo confundida con el amor."

#7 Rayuela * Julio Cortázar

“¿Encontraría a la Maga? Tantas veces me había bastado asomarme, viniendo por la rue de Seine, al arco que da al Quai de Conti, y apenas la luz de ceniza y olivo que flota sobre el río me dejaba distinguir las formas, ya su silueta delgada se inscribía en el Pont des Arts, a veces andando de un lado a otro, a veces detenida en el pretil de hierro, inclinada sobre el agua. Y era tan natural cruzar la calle, subir los peldaños del puente, entrar en su delgada cintura y acercarme a la Maga que …

#15 El principito * Antoine de Saint-Exupery

“Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor. Tengo un motivo importante para ello: esta persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo. Tengo otro motivo, además: esta persona mayor puede entenderlo todo, hasta los libros para niños. Tengo aún un tercer motivo: esta persona mayor vive en Francia, donde padece hambre y frío. Tiene mucha necesidad de ser consolado. Si todos estos motivos no son suficientes, quiero, entonces, dedicar este libro al niño que una …

#114 Manifiesto del Partido Comunista (Manifest der Kommunistischen Partei) * Karl Marx y Friedrich Engels

Un espectro se cierne sobre Europa: el espectro del comunismo. Contra este espectro se han conjurado en santa jauría todas las potencias de la vieja Europa, el Papa y el zar, Metternich y Guizot, los radicales franceses y los polizontes alemanes. No hay un solo partido de oposición a quien los adversarios gobernantes no motejen de comunista, ni un solo partido de oposición que no lance al rostro de las oposiciones más avanzadas, lo mismo que a los enemigos reaccionarios, la acusación …

#156 El contrato social * Jean-Jacques Rousseau

• “La más antigua de las sociedades y la única natural es la familia”<br>• “Así pues, de cualquier modo que se consideren las cosas, el derecho de esclavitud es nulo, no sólo porque es ilegítimo, si que también porque es absurdo y porque nada significa. Las dos palabras esclavitud y derecho son contradictorias y se excluyen mutuamente. Bien sea de Hombre a Hombre, bien sea de Hombre a pueblo, siempre será igualmente descabellado este discurso: "Celebro contigo un contrato en el cual todos los deberes …

#157 Crítica de la razón pura * Immanuel Kant

- I -<p>De la distinción del conocimiento puro y el empírico<p>No hay duda alguna de que todo nuestro conocimiento comienza con la experiencia. Pues ¿por dónde iba a despertarse la facultad de conocer, para su ejercicio, como no fuera por medio de objetos que hieren nuestros sentidos y ora provocan por sí mismos representaciones, ora ponen en movimiento nuestra capacidad intelectual para compararlos, enlazarlos, o separarlos y elaborar así, con la materia bruta de las impresiones sensibles, un …

#158 La riqueza de las naciones * Adam Smith

El trabajo anual de un país es aquel fondo que en principio proporciona todas las cosas necesarias y convenientes para la vida y que anualmente consume el país; y estas cosas son siempre o el producto inmediato de este trabajo, o compradas a otros países con este producto.<p>Pero el hombre necesita casi constantemente la ayuda de sus semejantes, y es inútil pensar que lo atenderían solamente por benevolencia. […] No es la benevolencia del carnicero, del cervecero o del panadero, la que nos lleva a …

#163 El Príncipe * Nicolás Maquiavelo

• Cosme descubrió que la apariencia le proporcionaba un modo cómodo de reinar.<p>No puede haber leyes dónde falta la fuerza de las armas.<p>Como los pueblos son inconscientes y volubles hay que saber utilizar la fuerza para convencerlos.<p>Dos son las cualidades del príncipe ejemplar: apariencia y producir temor.<p>Todos los medios son buenos si el fin es bueno.<p>Los hombres son míseros, más aficionados a los bienes que a su propia sangre, prontos siempre a cambiar de sentimientos y de pasiones.<p>Maquiavelo, al …

#266 Memorias de Adriano * Marguerite Yourcenar

“Como todo el mundo, sólo tengo a mi servicio tres medios para evaluar la existencia humana: el estudio de mi mismo, que es el más difícil y peligroso, pero también el más fecundo de los métodos; la observación de los hombres; y los libros…. En cuanto a la observación de mi mismo, me obligo a ella, aunque sólo sea para llegar a un acuerdo con ese individuo con quien me veré forzado a vivir hasta el fin”.<p>“El frote de dos parcelas de carne no define el fenómeno del amor así como la cuerda rozada …

La magia de volar, condensada en un increíble vídeo

Aunque conozco la teoría, aún me sigo sobrecogiendo durante ese breve momento en el que los aviones de pasajeros se levantan del suelo negando la …

Shazam

Shazam

Gol Caracol on Twitter: "Una hincha con el @AmericaSAD en el corazón... ojo al video: http://t.co/BrMg1p67p4 http://t.co/cyWiiUEdu3"

✞Andy🎈 on Twitter: "Presidente @JuanManSantos hay un tráfico demasiado cerdo en la vía a Melgar. ¿Podrías preguntarle al comandante de la poli porqué? Avisame"

Napster ha vuelto

<b>Napster</b> ha anunciado su llegada a España; y no como el servicio de descargas en el que se convirtió hace unos años por el que cerró después de varios …

La contrarrevolución de los ricos

03/06/2013<p>Marx comenzó a hacer cuentas en una pizarra y de la pizarra empezó a brotar sangre. Esta imagen sirve para entender que el marxismo es, …

Las baldosas inteligentes que generan electricidad | Natura | elmundo.es

Un día cualquiera en la estación londinense de Victoria. Más de 15.000 personas en una hora. Caminando a todo tren y pisando con fuerza sobre las …

Las apps de gestión de clientes, en la línea de despegue

El crecimiento, ingente, de un 500%, ha sido vaticinado por la consultora Gartner en un reciente estudio.En éste, la firma pone de manifiesto la …