Maite Santamaría

490 Added | 14 Magazines | 1 Follower | @etiamcanarias | Nómada del Conocimiento, apasionada, perseverante y curiosa. De carácter multidisciplinar, Bióloga de formación, docente de algunas materias y amante de las humanidades y las TIC's/TAC's. Autodidacta en el siglo XXI. Comparto mi curación de contenidos sobre temas que me interesan y trabajo, en cualquier momento, en cualquier lugar. Siempre aprendiendo!

Diez tecnologías que nos van a cambiar la vejez

Repasamos los proyectos tecnológicos europeos más prometedores en materia de envejecimiento: monitorización de la demencia, detección de caídas, …

¿Cuáles son los ciudadanos más ricos del mundo? ¿Y los más pobres?

Qatar, Macao y Luxemburgo encabezan el ránking sobre el poder de compra que elabora el FMI, que cierran varios países africanos<p>Según los datos del …

Atrapados en unas prácticas infinitas

El encadenamiento de contratos de formación desilusiona a los jóvenes preparados y acaba por perjudicar a la empresa<p>Diego Sánchez Krag ya había …

Los fondos buitre reinan en España

Tras su llegada en lo peor de la crisis, los inversores oportunistas ganan posiciones hasta ser las mayores inmobiliarias del país, despertando cada …

Los jefes ganan 98 veces más que los empleados

La brecha salarial aumenta en las cotizadas. Mientras el sueldo de los trabajadores solo subió un 0,8% en 2017, la nómina de los consejos creció un …

“La gente feliz no necesita consumir”, la brutal declaración del filósofo Serge Latouche

El ideólogo del decrecimiento analiza cómo nuestra sociedad ha creado una religión en torno al crecimiento y al consumismo. <br>Nacido en Vannes …

Duro repaso de la UE a Facebook: "Internet no es un lugar sin ley"

La <b>punta del iceberg.</b> Eso es lo que los responsables europeos creen que representa el escándalo de <b>Cambridge Analytica</b>. Un caso que ha expuesto la …

Nubico, el ‘Netflix de los libros’ de Movistar, llega a 300.000 clientes

Cerca de la mitad están en Madrid y Barcelona<p><b>Nubico</b>, el bautizado como “<b>Netflix de los libros</b>” de <b>Telefónica</b>, ha alcanzado los <b>300.000 usuarios</b> en el …

Josep Baselga: "Las cifras del cáncer son bestiales y no van a bajar"

Es uno de los mayores expertos del mundo en cáncer. Y no está contento. La mala noticia es que no cree que podamos hacer que desaparezca. La buena, …

25 consejos que los médicos dan a sus amigos

Pocas cosas hay tan prácticas como tener un amigo o un familiar médico. Estos son los consejos que suelen dar solo a su círculo íntimo. Por Marisol …

Lo que los médicos de familia dicen a sus amigos... y usted debería oír

«Un médico cura, dos dudan y tres, muerte segura». Eso dice el refrán… Pues bien, hemos cometido la osadía de reunir a cinco médicos de familia para …

Los emprendedores que no quieren ni oír hablar de Amazon: "Al final te devora"

"<b>Amazon no es rentable</b>". Un año le bastó a Gerardo García, CEO de Masnopago, una tienda online de artículos de peluquería con sede en Granada, para …

50 Amazing Free Data Sources You Should Know

Every great data visualization starts with good, clean data. If you don’t already have data you want to work with, where should you start? The …

Google Scholar

La infografía perfecta en 5 pasos

La infografía y la visualización de datos están de moda. El big data, la multiplicación exponencial de la información y la necesidad de impactar y …

Zuckerberg asume que cambie la ley de protección de datos

El fundador de Facebook finaliza dos días de largas comparecencias en las que ha pedido perdón, pero ha rechazado que la compañía abuse de los datos …

Carlos Torres: “Los datos son propiedad de los clientes y solo se pueden usar con su consentimiento”

El consejero delegado del BBVA considera la apuesta digital que ha hecho el banco como una vía sin marcha atrás<p>Carlos Torres Vila considera la …

Gillian Tans, la ‘Lady Travel’ que viaja con mochila

La directora ejecutiva de Booking.com visita 20 países al año, no tiene despacho, se reúne en el suelo con sus colaboradores y aboga por perder el …

Barcelona comienza a expropiar los pisos vacíos de los bancos

El Consistorio destinará las viviendas al alquiler social<p>El Ayuntamiento de Barcelona ha retomado la expropiación temporal de cinco pisos vacíos …

Un parche para acabar con agujas y pinchazos en el control de la diabetes

Investigadores británicos desarrollan un nuevo método que mide los niveles de glucosa en pacientes diabéticos sin extraer la sangre<p>Pincharse un dedo …

El laboratorio que combate el alzhéimer con gente sana

La Fundación Pasqual Maragall estrena su nuevo centro de investigación centrado en atajar la enfermedad en fases asintomáticas<p>No hay ni un sólo …

A la caza de la huella oculta del alzhéimer incipiente

Investigadores de Madrid y Japón combinan el estudio de marcadores bioquímicos con neuroimágenes<p>La enfermedad de Alzheimer le llevaba 20 años de …

Los asombrosos arrecifes de coral capaces de sobrevivir al cambio climático

Descubren en el norte del mar Rojo una enorme región de arrecifes excepcionalmente resistentes, capaces de sobrevivir a temperaturas muy superiores a …

Así es ser joven en la zona más despoblada de España

Para llegar a Peralejos de las Truchas (Guadalajara) desde Madrid hay que pasar por esta carretera. El otro acceso al pueblo, la carretera que va a …

“La lengua se ha usado para asegurar las desigualdades del sistema colonial”

El escritor keniano Ngũgĩ wa Thiong'o ha dedicado una buena parte de su vida a reclamar el protagonismo de los idiomas africanos<p>Antes de que Kenia …

Un año de éxitos en salud global

La reducción de infecciones del gusano de Guinea, un récord en donación de medicamentos o la eliminación del tracoma. Estos son algunos de los …

La lucha porque los precios reflejen el coste real de producción de lo que comemos

Partidarios de la agroecología denuncian que la producción industrial es más competitiva gracias a ciertas subvenciones y a costa de la degradación …

“A los gobiernos les da igual cómo es la educación, solo importa salir bien en PISA”

La educación española se encuentra en una de sus grandes encrucijadas. Por una parte, los cambios sociales, laborales y políticos exigen reformas en …

El hombre que ha desmontado la educación finlandesa: “Es un peligro imitarla”

En 2001 se hicieron públicos los resultados del primer examen PISA. Entre decenas de países, destacaba por encima del resto uno en el que nadie había …