eme ares

272 Flips | 1 Magazine | 2 Likes | 29 Following | @emeares | Keep up with eme ares on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “eme ares”

Un fotógrafo inmortaliza con su cámara las librerías con más encanto de Nueva York

Dice Neil Gaiman que una ciudad no era una ciudad si no tenía, al menos, una librería. Nosotros pensamos igual.

Soñar despiertos es muy saludable para el cerebro

<b>Un estudio ha demostrado que soñar despierto podría ser un signo de inteligencia y de altos niveles de creatividad.</b> Foto: World of Lucid …

El making-of de una las más sorprendentes e icónicas fotografías de Salvador Dalí

Titulada <b>"In Voluptas Mors"</b>, o Muerte Voluptuosa, la foto en blanco y negro muestra un grupo de mujeres, dispuestas meticulosamente para parecer una …

La tecnología en el Mundodisco (I)

En la inmensidad del vacío del Cosmos, Gran A’Tuin viaja sin rumbo conocido. Es una tortuga, de proporciones increíbles. Sobre ella navegan cuatro …

Las diferencias culturales entre ser oriental y occidental según una diseñadora china

Originalmente creada como 47 simples carteles azules y rojos, la serie de Yang Liu no juzga, capta de manera divertida la diferencia entre las …

Un mamut nos montes de Lugo

Era un día de 1961 nunha canteira preto de <b>Buxán</b>, unha aldea do <b>Incio</b>. Os obreiros extraían pedra caliza que se ía empregar na construcción da futura …

El encanto de construir cosas inútiles: los adorables robots y cachivaches de Simone Giertz

La mejor forma destacar y ser alguien puntero en tu campo es procurar que ese campo sea lo más pequeño posible.– Simone Giertz<b>Simone Giertz</b>, nuestra</b> …

"Mayo del 68 mostró que había que prepararse para un siglo muy diferente"

• Cuatro miradas (social, activista, histórica y cultural) en los 50 años del Mayo francés<br>• Aunque no hubo grandes logros políticos, Mayo del 68 sacudió …

La fibra de carbono se podrá sustituir por un nuevo material menos costoso

Uniendo filamentos de grafito en una fibra cuyas láminas tenían una dureza y una rigidez extraordinarias se fabricó, por primera vez en la historia,</b> …

Los libros detrás de las preciosas películas del Studio Ghibli

El Studio Ghibli ha confeccionado maravillosas obras desde su fundación en 1986. Algunas de sus preciosas cintas están basadas en magníficas novelas …

Magma enfríado a 840 grados: así es como se formó la espectacular Calzada del Gigante

En Irlanda del Norte, al condado de Antrim, donde se encuentra una de las formaciones basálticas más insólitas del mundo. La llaman la <b>Calzada del</b> …

Xerox PARC: así se trabajaba en el lugar mágico del que Steve Jobs copió la interfaz de MacOS

Si por algo es famoso el Xerox PARC es por la visita que Steve Jobs realizó a este centro de investigación a finales de 1979. Fue allí donde al …

Una ruta por el Madrid del Dos de Mayo

<i>El dos de mayo de 1808</i> o <i>La carga de los mamelucos</i>, por Francisco de Goya.Tengo por enemigo a una nación de doce millones de almas, enfurecidas hasta …

La curiosa partícula «Oh Dios mío!» (se llama así) que viajaba al 99,99999999999999999999951% de la velocidad de la luz

Por @Alvy — 6 de Mayo de 2018<p>Según resume la Wikipedia, en 1991 el detector de rayos cósmicos Fly’s Eye de la Universidad de Utah detectó un rayo …

La excepcional matemática Maryam Mirzakhani nació un 3 de mayo

Si quieres conocer más sobre esta apasionante mujer, puedes ver la entrada que hice en el blog en julio de 2017 tras su fallecimiento a la edad de 40 …

La leyenda de Curro Jiménez, un wéstern sangriento

Dice la RAE que un bandolero es un bandido, pero antiguamente se distinguía que bandolero era el que formaba un bando, una facción o cuadrilla, y …

La UE prohíbe tres pesticidas peligrosos para las abejas

La Unión Europea alargó este viernes la prohibición de tres neonicotinoides, unos pesticidas peligrosos para las abejas, en todos los cultivos en …

Observada una paradoja de mecánica cuántica en cientos de átomos

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -<p>Físicos de la Universidad de Basilea han observado <b>por primera vez</b> la paradoja de la mecánica cuántica …

El ídolo Shigir dobla en antigüedad a las pirámides de Egipto

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -<p>El famoso ídolo de madera Shigir, descubierto en una antigua turbera por mineros en Rusia en 1890, ha sido datado en …

Muere Abbas Attar, el fotógrafo de la revolución iraní (y de muchas otras) y miembro insigne de Magnum

El veterano fotógrafo iraní <b>Abbas Attar</b> (1944-2018), miembro de la prestigiosa Agencia Magnum desde 1981 y con una <b>carrera de seis décadas a sus</b> …

Santiago Marcos, el poeta topo: veintidós años enterrado en vida por el franquismo

El maestro vallisoletano decidió esconderse cuando estalló la guerra civil porque temía ser paseado por socialista. Encerrado en la bodega de su …

La Unión Europea acaba de tomar una decisión clave para el futuro de las abejas: prohíbe definitivamente los neonicotinoides

<b>El declive de las abejas era un asunto tan serio</b> que incluso los informes de los mismos fabricantes de pesticidas no tenían más remedio que …

Una técnica para retransmitir vídeo HD sin baterías

Investigadores de la universidad de Washington han desarrollado el primer sistema de retrodispersión de vídeo analógico de bajo consumo para la …

Sony World Photography Awards 2018: ganadores de la sección profesional y la fotógrafa del año

El campo florece, se cambia la hora, se activan las alergias y se celebran los <b>Sony World Photography Awards 2018</b>. Cosas típicas de la primavera. Un …

Los saltimbanquis de Silicon Valley

Detalle de la cubierta de <i>Los saltimbanquis</i>.Nadie hubiera augurado que Microsoft y Apple, dos moscas nacidas en garajes, acabaran haciéndose gigantes …

La vida tenía más de un secreto: encuentran nuevas formas de ADN que van más allá de la doble hélice

El 28 de febrero de 1953, Francis Crick entró en un pub de Cambridge y gritó “<b>Hemos encontrado el secreto de la vida</b>”. Luego supimos que la historia …

La invasión de los patinetes eléctricos…

Un número creciente de ciudades norteamericanas, y especialmente San Francisco, están siendo invadidas por una oleada de patinetes eléctricos, o</i> …

La primera fotografía tomada en la Luna por Neil Armstrong es el perfecto retrato de la humanidad

Por Nacho Palou — 23 de Abril de 2018<p>Fotografía: NASA.<p><i>Una bolsa de basura.</i> Contiene desechos humanos y otros restos que debían quedarse en la Luna …

Así funciona la purificadora de aire más grande del mundo, de imponente aspecto

Es una especie de gigantesca chimenea experimental de 100 metros de altura situada en Xi'an (en Shaanxi, una provincia al norte de China) pertenece …

El último secreto templario se oculta en la catedral de Tarragona

Un proyecto pretende analizar los restos de un arzobispo del siglo XII para compararlos con los de un individuo que podría ser el único gran maestre …