Elvis Vega Araya

22 Flips | 2 Magazines | 1 Follower | @elvega85 | Keep up with Elvis Vega Araya on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Elvis Vega Araya”

El estrés engorda

Los estresores influyen en el estado de ánimo, en el comportamiento, en la sensación de bienestar y en la salud general diaria, como consecuencia de …

¿Para qué sirve el ‘coaching’?

Regalamos diez entradas dobles a un seminario especializado en Madrid. Ahora entenderá por qué todos quieren un 'coach'<p>Es el palabro de moda. En …

Síndrome del esclavo satisfecho: agradeciendo los latigazos

[...] el problema principal del esclavo no son en sí mismas las distintas calamidades que tiene que soportar día tras día por su condición de esclavo …

Demasiada espontaneidad

Naturales sí, pero también nobles y empáticos. Bajo la frase “yo soy así” no cabe todo. Debemos mostrarnos auténticos, pero teniendo en cuenta a los …

Seis claves para ser feliz, según la Universidad de Harvard

Existe una asignatura sobre la dicha en el prestigioso centro educativo. "La alegría también se aprende, como el golf o el esquí"<p>Cada vez parece más …

El idioma que hablamos determina quiénes somos y cómo vemos el mundo

¿Qué relación tienen nuestro idioma y nuestra personalidad? ¿Podría nuestro lenguaje influenciar la manera en la que percibimos la realidad?<p>De alguna …

Cómo aprende el cerebro a distinguir lo que es importante de lo que no lo es

Filtrando información visual en un contexto de tráfico. Fuente: Universidad de Basilea.<p>Semáforos, anuncios con luces de neón, señales de tráfico. Al …

El impacto de las imágenes violentas en el cerebro

<b>¿Cómo afectan a nuestro cerebro las imágenes violentas?</b> Este ha sido el objeto de estudio de un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina …

Hiram el artesano Matinal Para Jóvenes 2014 Para el: 20 julio El rey Salomón mandó traer de Tiro a Hiram, que era hijo de una viuda de la tribu de Neftalí y de un nativo de Tiro que era artesano en bronce. Hiram era sumamente hábil e inteligente, experto en toda clase de trabajo en bronce, así que se presentó ante el rey Salomón y realizó todo el trabajo que se le asignó. 1 Reyes 7:13, 14. Por más que se llama Hiram, por más que es de Tiro, por más que tiene relación comercial con Salomón y por más que participa en la construcción del Templo, el Hiram de hoy no es el mismo del que hablamos ayer. El de ayer era el rey; el de hoy es un artesano, hijo de una mujer del pueblo de Israel, que vivía en la ciudad de Tiro. El sueño de un templo magnífico construido para Jehová se estaba haciendo una imponente realidad. En ese momento de la historia, entra en escena el habilidoso artesano Hiram. Siglos antes, según el relato de Éxodo 31:1 al 6, dos exesclavos como Bezaleel y Aholiab fueron elegidos por Dios para una tarea especializada en la construcción del Tabernáculo del desierto. Ellos eran grandes creadores y artesanos. Los resultados, artísticamente hablando, fueron similares. Quizá por la grandiosidad, el trabajo de Hiram llamaba más la atención que la tarea realizada por Bezaleel y Aholiab. Seguramente, la cantidad de material que utilizó Hiram fue mayor (y hasta de mejor calidad). A pesar de todo eso, la tarea del artesano que trabajó bajo las órdenes de Moisés fue –sin lugar a dudas– bendecida por Dios. ¡Claro que Dios bendijo la obra de Hiram! ¡Él llenó con su gloria aquel magnífico Templo! Lo que quiero pensar contigo hoy es que por más que Dios bendiga ciertos resultados, los caminos que elegimos para llegar hasta ellos a veces tienen –sin dudas– la bendición divina, y otras veces el Señor bendice el resultado por más que ese no fuese el camino que él habría elegido si hubiese sido consultado. Tú puedes ser Hiram, dueño de un talento formidable en algún ámbito del conocimiento humano. Dios, si le permites, puede honrar grandemente el resultado de tu esfuerzo. Pero también puedes ser como Bezaleel, más humilde, quizá menos capaz, pero elegido por el Señor para la tarea que él te pidió. Piensa en eso hoy, cuando tengas que realizar las tareas que te correspondan. Tomado de: Lecturas devocionales para Jóvenes 2014 “365 Vidas” Por: Milton Betancor http://www.meditacionesdiarias.com/2014/07/hiram-el-artesano/

El Señor es bueno... Linda noche Ángeles!!! #SoyUnAngelSoyNT

Dormiré con paz, porque Jesús a mi lado está. Dulce sueños.

El mágico poder de escribir

Pone en orden los pensamientos, reduce la ansiedad y ayuda a comunicarse con los demás<p>Gracias a la lectura, nuestro mundo personal se enriquece con …

El Pesimista, el Optimista y el Líder