Elena Castro

10 Added | 2 Magazines | @elenacastro940 | Keep up with Elena Castro on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Elena Castro”

#323 Crónicas de Motel * Sam Shepard

Estaba prácticamente a mitad de camino entre San Francisco y Los Angeles. Parqueó el camión en la suave orilla de la Highway 5, pasó arrastrándose por debajo de una alambrada y se dirigió al pastizal de Harris. Más allá de los corrales encontró un campo abierto y se sentó en el centro con las piernas cruzadas. El áspero olor a ganado le inundó el pecho. El sol estaba poniéndose justo entonces tras los cerros de Coalinga, y dos anchas fajas de nubes anaranjadas se extendían por encima del …

#339 Libro de la vida * Santa Teresa de Jesús

“Lee y conducirás, no leas y serás conducido”.<p>“Si en medio de las adversidades persevera el corazón con serenidad, con gozo y con paz, esto es amor.”<p>“Si Satanás pudiera amar, dejaría de ser malvado.”<p>“Amor saca amor”.<p>“Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda. La paciencia todo lo alcanza, quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta.”<p>“…Procuremos siempre mirar las virtudes y cosas buenas que viéremos en los otros y tapar sus defectos con nuestros grandes pecados… tener …

#348 Poemas escogidos * W. H. Auden

Asilo de ancianos<p>Todos poseen un límite: cada uno<p>Tiene un matiz de daño muy distinto. La élite<p>Es capaz de arreglarse por sí misma,<p>Caminar apoyada en un bastón,<p>Leer completo un libro, interpretar<p>Movimientos de fáciles sonatas.<p>(Pero acaso la libertad carnal<p>Es el veneno del espíritu:<p>Conscientes de lo que ha sucedido y el porqué<p>Abominan su tristeza sin lágrimas.)<p>Luego vienen los de silla de ruedas, el promedio<p>Que soporta la tele<p>Y guiado por amables terapeutas<p>Canta en comunidad.<p>Después los …

#350 Los siete pilares de la sabiduría * Thomas Edward Lawrence,

La Sabiduría edificó su casa, talló sus siete columnas, inmoló sus víctimas, mezcló su vino, y también preparó su mesa. Ella envió a sus servidoras a proclamar sobre los sitios más altos de la ciudad: “El que sea incauto, que venga aquí”. Y al falto de entendimiento, le dice: “Vengan, coman de mi pan, y beban del vino que yo mezclé. Abandonen la ingenuidad, y vivirán, y sigan derecho por el camino de la inteligencia”.<p>Capítulo 9, El banquete de la Sabiduría, 9:1- 9:6.<p>Hay seis cosas que detesta …

#353 El instante de mi muerte * Maurice Blanchot

Me acuerdo de un joven —un hombre todavía joven— privado de morir por la muerte misma —y quizás el error de la injusticia—.<p>Los aliados habían conseguido poner pie en suelo francés. Los alemanes, ya vencidos, luchaban en vano con inútil ferocidad.<p>En una gran casa (el Castillo, la llamaban), golpearon a la puerta mas bien tímidamente. Sé que el joven fue a abrir a unos huéspedes que sin duda solicitaban auxilio.<p>Esta vez, un alarido: «Todos fuera».<p>Un teniente nazi, en un francés vergonzosamente …

#355 Poesía * Robert Lee Frost

“La razón por la que la preocupación mata más que el trabajo, es porque es más gente la que se preocupa que la que trabaja.”<p>Into My Own, st. 4 (1913)<p>"Dos caminos divergían en el bosque, y tomé el menos transitado. Eso hizo toda la diferencia.”<p>Fuente: The Road Not Taken, 1916.<p>“Una mitad del mundo está compuesta de gente que tienen algo que decir y no pueden, y la otra de gente que no tienen nada que decir y siguen diciéndolo.”<p>The Death of the Hired Man (1914)<p>“En dos palabras puedo resumir cuanto …

#363 1.280 almas * Jim Thompson

Cansado como estaba, me sumergí en un sueño agitado, en la pesadilla que siempre me perseguía. Soñé que volvía a ser un niño, sólo que no parecía un sueño. Yo era un niño y vivía en la decrépita granja con mi padre. Quería escapar de él y no podía. Y cada vez que me ponía las manos encima me daba de palos hasta dejarme medio muerto.<p>Soñaba que me escabullía por una puerta, pensando que podría escapar de él, y de repente me cogía por detrás.<p>Soñaba que le llevaba el desayuno a la cama, y que al …

La literatura sin dolor

Siempre he creído que un buen curso de literatura no debe ser más que una guía de los buenos libros que se deben leer. Cada época no tiene tantos libros esenciales como dicen los maestros que se complacen en aterrorizar a sus alumnos, y de todos ellos se puede hablar en una tarde, siempre que no se tenga un compromiso ineludible para una boda. Leer estos libros esenciales con placer y con juicio es ya un asunto distinto para muchas tardes de la vida, pero si los alumnos tienen la suerte de …

#365 Obra Completa * Mario Benedetti

<b>Felicidad</b><p>“Nos resignamos al momento único y feliz. Preferimos perderlo, dejarlo transcurrir sin siquiera hacer el razonable intento de asirlo. Preferimos perderlo todo, antes que admitir que se trata de la única posibilidad y que esa posibilidad es solo un minuto y no una larga, impecable existencia.” (Gracias por el fuego)<p><b>Muerte</b><p>“La muerte se esta vengando siempre de nuestras vacilaciones; la vida se compone de 3 etapas, vacilar, vacilar y morir; la muerte en cambio no vacila frente a …

Shakira revela nombre de su nuevo disco

El día de ayer la colombiana de 36 años reveló el nombre del álbum que tardó dos años en grabar, luego de que el pequeño Milan, hijo suyo y del …