Efren Paulo Porfirio De Sa Lima

282 Flips | 2 Magazines | 10 Likes | 11 Following | 17 Followers | @efrencordao | Keep up with Efren Paulo Porfirio De Sa Lima on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Efren Paulo Porfirio De Sa Lima”

Derecho al recuerdo vs. derecho al olvido, o ‘Coco’ contra ‘Los hombres de negro’

Derecho al recuerdo vs. derecho al olvido, Coco contra los hombres de negro. ¿Quién ganará? ¿El derecho de alguien a que no se recuerden ciertas …

Francia investiga a Apple por adelantar la obsolescencia de los iPhone antiguos

La actuación de la fiscalía llega tras la denuncia de consumidores y de varias quejas en EE UU<p>La fiscalía francesa investiga a la multinacional …

Las fronteras (¿y límites?) del feminismo

Dos tribunas han desatado en Francia un acalorado debate sobre el feminismo y la frontera entre la libertad a molestar y el derecho a no ser molestado<p>…

Suiza prohíbe cocinar langostas vivas en agua hirviendo

Los crustáceos deberán ser "aturdidos" antes de ser sacrificados para el consumo<p>El Gobierno de Suiza ha prohibido cocinar langostas vivas en agua …

¿Qué son los ‘smart contracts’?

Tres expertos de la firma de abogados Delvy Law & Finance te explican todo lo que necesitas saber sobre los contratos inteligentes de 'blockchain'<p>No …

Estrasburgo cree que grabar a un empleado robando con cámara oculta viola su intimidad

El tribunal mantiene el despido a cinco cajeras de Barcelona porque tuvieron un juicio justo<p>No, el empleador no puede grabar de forma secreta en su …

O lado ruim da lei alemã de proteção a profissionais do sexo

Nova legislação para o setor está em vigor na Alemanha desde julho de 2017, mas aplicação é falha, e chovem críticas às novas regras. Apesar de …

UGT denuncia a Deliveroo, Glovo, UberEats y Stuart por “relación laboral encubierta”

El sindicato razona ante la Inspección que las empresas encubren una relación laboral con los repartidores, que formalmente operan como autónomos<p>La …

Lecciones de ética para máquinas que ‘piensan’ y toman decisiones

La inteligencia artificial precisa de unas normas que regulen los procesos de diseño y evaluación de esa tecnología para anticiparse a posibles usos …

¿Qué es, de verdad, la neutralidad de la red? (al menos, en Europa)

¿Por qué no se va a producir “el fin de Internet” tal y como lo conocemos? Este experto jurista nos explica los pormenores<p>FOLLOW<p>Seguir<p>Se ha hablado y …

La Justicia europea falla contra Uber y le obliga a operar con licencia

El Tribunal de la UE sentencia que es un servicio de transporte y no una plataforma digital colaborativa e impide que sea operado por conductores …

Prescrição para cobrança de dívida não extingue o débito, decide STJ

A prescrição para cobrança de dívida não extingue a existência do débito. O entendimento é da 3ª Turma do Superior Tribunal de Justiça, que reformou …

Tu banco está celoso: no quiere más ‘screen scraping’

A los bancos no les gusta que otras empresas entren en sus servidores con tus claves a ver tus datos financieros. Es el ‘screen scraping’, y la …

1967: Início do processo da talidomida na Alemanha

Processo contra a Grünenthal foi aberto em 13 de dezembro de 1967. A empresa fabricava o tranquilizante Contergan, cuja principal substância ativa …

Los nuevos derechos humanos del siglo XXI

Un foro internacional reta a empresas y ciudades a garantizar las necesidades básicas de millones de personas<p>Un 10 de diciembre, hace 69 años, se …

Los ‘precarios digitales’ se organizan para defender sus derechos laborales

Los sindicatos afirman que no se trata de crear nuevas normas sino de aplicar las existentes<p>La empresa de reparto de comida a domicilio Deliveroo …

Uber ocultó durante un año un robo que afectó a 57 millones de cuentas

La startup pagó 100.000 dólares por borrar la información de los perfiles expuestos<p>Uber, la startup más valiosa del mundo, con una estimación …

Aurora lanza una opa para convertirse en el vendedor de marihuana legal más grande del mundo

La integración de Aurora y CanniMed crearía un gigante de 2.348 millones de dólares<p>La oferta, de 455 millones, consiste en un intercambio de acciones …

A legislação sobre aborto no mundo

Leis relativas à interrupção da gravidez variam bastante de país para país, da proibição absoluta à despenalização em alguns casos e à permissão em …

Twitter bloquea todo el contenido publicitario de RT

La red social Twitter ha tomado la decisión de bloquear cualquier contenido publicitario de la cadena RT y Sputnik.<p>El comunicado al respecto ha sido …

Metade dos abortos realizados no mundo coloca vida de mulheres em risco

Estudo organizado pela OMS aponta que maior proporção de procedimentos seguros de interrupção de gravidez ocorre em países com leis menos …

Bruselas plantea proteger más a los trabajadores de empresas como Uber

La Comisión Europea estudia limitar el periodo de pruebas de los contratos<p>Fenómenos como Uber, el teletrabajo o los llamados contratos de cero horas, …

He comprobado que es posible ser poliamorosa sin caer en los celos

"Yo no podría".<p>No sé cuántas veces repetí esa frase cada vez que conocía a alguien que mantenía una relación no monógama. Se presentaba enredada como …

Amazon cambia su política de devoluciones y desata la ira de las pequeñas empresas

Las ventas que hagan a través de su plataforma estarán autorizadas automáticamente para su devolución<p>A partir del 2 de octubre, de momento solo en EE …

¿Quién tiene la culpa si un brazo robótico te rompe la mano?

Científicos revisan los dilemas éticos y los riesgos de neuroprótesis e interfaces cerebro máquina<p>Aún no están en las tiendas pero, como los coches …