Edwin Cabas

46 Added | 3 Magazines | 2 Likes | 2 Following | 2 Followers | @edw364 | Keep up with Edwin Cabas on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Edwin Cabas”

Cómo se forman las nubes explicado de manera sencilla

Salvo en esos días complemente despejados las nubes son un elemento ubicuo en cualquier foto o paisaje. La realidad, con todo, es que están llenas de …

¿Qué es el cono que forma un avión al romper la barrera del sonido?

Lo habrás visto más de una vez: un avión rompiendo la barrera del sonido y dejando detrás una especie de cono neblinoso. Hace poco veíamos como un …

La teoría de la relatividad especial, explicada de manera sencilla

La teoría de la relatividad especial, formulada por Albert Einstein en 1905, constituye uno de los avances científicos más importantes de la …

Este vídeo recorre el S. Solar en tiempo real a la velocidad de la luz

Aunque todo es relativo (ya lo dijo Einstein), para un humano la luz se mueve muy rápido, a 299.792.458 metros por segundo. Aún así, tarda unas 5 …

Por qué el polémico motor EmDrive es realmente imposible según la física

Se llama EmDrive y es un motor supuestamente revolucionario que la “NASA” ha probado con éxito. Es casi “mágico”: no necesita combustible y en teoría …

Así se producen las fascinantes auroras boreales

<b>El universo</b> es uno de los más grandes enigmas al que nos hemos enfrentado en nuestra existencia, tratando de buscar siempre una explicación que nos …

China ha usado más cemento en tres años que EE UU en todo el Siglo XX

Por Nacho Palou — 23 de Febrero de 2015<p>Desde el Departamento de <i>datos alucinantes</i>, <b>Have You Hugged a Concrete Pillar Today?</b>, vía Sploid,<p>[Para el …

¿Por qué los baobabs pueden vivir más de 1.500 años?

<b>Tienen un tronco inmenso y hueco, y adornan el paisaje de diversas regiones de África y Australia.</b><p>Pero el tamaño no es lo único llamativo de los baobabs, los árboles que amenazaban también con destruir el pequeño planeta que habitaba el principito, el personaje de la novela de Antoine de …

8 inventos olvidados que Nikola Tesla descubrió antes que nadie

Hoy hace 159 años nacía Nikola Tesla, ese gran olvidado durante todo el siglo XX. Mientras poco a poco va recuperando el lugar que se merece en la …

¿Para qué sirve ese cilindro situado en el extremo de nuestros cables?

Puede que no le hayáis prestado mucha atención a <b>ese cilindro recubierto de plástico</b> que suele estar presente en muchos de los cables de alimentación …

Panasonic Lumix LX100, análisis

Los usuarios a los que nos gustan las cámaras compactas avanzadas estamos de enhorabuena. Durante las últimas semanas han llegado a las tiendas las …

Las grietas que dejó el muro de Berlín

En la madrugada del 9 de noviembre de 1989, la capital alemana dejó de estar separada por dos mitades irreconciliables. Veinticinco años después de …

Viajar en el tiempo es posible, te explicamos cómo

Viajar en el tiempo ha sido una de las fantasías del ser humano por siglos. Es una tendencia popular en películas y ficción. Ha inspirado novelas …

Sodio, para amas de casa... y asesinos en serie

<b>Advertencia: este artículo contiene material que puede herir la sensibilidad de los lectores. Eso es porque vamos a hablar del sodio... y la historia de una de las más notorias asesinas en serie de Italia ilustra elegantemente algunas de las propiedades únicas de este elemento químico.</b><p>El sodio es …

El formidable poder del nitrógeno para dar y quitar la vida

<b>El nitrógeno es uno de los elementos más paradójicos de la tabla periódica. En una atmósfera de puro nitrógeno, las llamas se extinguen y los animales mueren, por lo que alguna vez se le llamó "azote", de la palabra griega para "sin vida". Y sin embargo, este gas inodoro e incoloro es esencial para</b> …

La atracción fatal del plomo

<b>Por miles de años, el plomo ha ejercido una fuerte atracción sobre pintores, constructores, químicos y productores de vino; pero históricamente también ha hecho un daño - especialmente a los menores - del que no se habla.</b><p>Pese a que fue vetado en la gasolina, tu auto todavía contiene varios …

Por qué es tan precisa la hora actual

<b>El cesio es un elemento químico que, literalmente, ha redefinido el concepto del tiempo. Gracias a este metal alcalino podemos saber con certeza cuál es la hora exacta.</b><p>Toda la vida nos han dicho lo importante que es llegar a tiempo. Pero no siempre fue así.<p>No es que nuestros ancestros no quisieran …

El cloro: de sazonador de comida a arma química

<b>Pocos productos químicos son tan familiares como la sal de mesa. Los cristales blancos son el condimento más común en el mundo y una parte esencial de la dieta humana.</b><p>El cloruro de sodio -la sal- es químicamente muy estable pero si se lo divide en sus elementos constitutivos, uno libera el …

El silicio, un elemento revolucionario

<b>La próxima vez que esté en una playa, póngase a pensar cuánto de la economía mundial está hecha de arena... y no estoy diciendo que metafóricamente todo es "un castillo de arena", por cierto que pueda ser. Me refiero a las tres revoluciones tecnológicas que se han basado literalmente en esos granos.</b><p>…

El bromo, ¿elemento siniestro o mala fama?

<b>El bromo parece algo siniestro que podrías encontrarte en el laboratorio del doctor Frankenstein. Pero quizás somos demasiado duros con los compuestos hechos con el elemento 35 de la tabla periódica.</b><p>Mientras lees este artículo, es probable que estés rodeado de bromo: en la silla o el sofá en el que …

Tungsteno, el metal ideal para iluminar y devastar

<b>Imagínese un pedazo de hierro del tamaño de una bola de tenis. Péselo en su mano. Ahora, deje que se caiga sobre el pie. ¿Le dolió? Ahora imagínese un objeto idéntico pero de un metal tres veces más denso. ¿Qué tal si se le cayera sobre el pie? ¿Podría volver a caminar?</b><p>Ese metal es el tungsteno o …

El poderoso secreto del vanadio

<b>Hawai tiene un problema, el mismo que el mundo entero probablemente enfrentará en la próxima década. Y la solución podría ser un metal del que quizás usted nunca haya oído hablar: el vanadio.</b><p>El problema de Hawai es que "hace mucho Sol", o mejor dicho, que demasiada luz solar está alimentando su red …

El uranio: el elemento más polémico

<b>Cuando, en 1938, Otto Hahn descubrió la increíble cantidad de energía que se podía liberar al dividir el átomo de uranio, abrió el camino para conseguir no sólo una fuente de electricidad potencialmente ilimitada, sino también para lograr la bomba atómica.</b><p>Hoy, el potencial de este elemento nos …

Tu caca cura

El retrete es para Antonio <b>su alivio</b>. El lugar más visitado. Su reposo diario. De casa no sale sin saber de antemano dónde tiene el baño más próximo. …

Las 10 pandemias más letales en la historia de la humanidad

A estas alturas el ébola ya se ha convertido en un <i>trending-topic</i> global, además de en una crisis. Por suerte ya se están poniendo las medidas …

18 barras de sonido de calidad para tu televisor: Desde las más baratas a lo mejor del mercado

Si nuestro televisor de pantalla plana no tiene un buen sonido, algo que por cierto es de lo más habitual, una buena y sencilla opción es …

¿Las 10 personas más inteligentes del mundo?

Dando por sentado que la inteligencia resulta difícil de definir y que el Coeficiente de Inteligencia (lo que a continuación vamos a medir) tampoco …

Las reacciones químicas más espectaculares, en vídeo

La química no es algo que interese a nivel general, en parte debido a que no se suele dar de forma divertida -como ocurre con el resto de ramas de la …

Cómo ver los partidos del Mundial de Fútbol en directo en Internet

<i>(Actualizado: aquí puedes ver los cuartos de final en directo en Internet).</i> El Mundial de Fútbol ya está aquí, y hay muchos partidos que ver por …

El ABC del conflicto entre la TV paga y la TV nacional

Con estas 17 preguntas usted entenderá la postura de cada parte ¿Quién tiene la razón? <b><br>1. ¿Qué es lo que reclaman Caracol y RCN?</b><br>Ambos canales buscan …