Edumorfosis.flip

By Edumorfosis.flip | Revista digital con interesantes artículos en español e inglés sobre la Educación Disruptiva del Siglo 21.  Aquí descubrirás por qué el Sistema Educativo tiene que articularse a la altura de los tiempos...

How diplomas based on skill acquisition, not credits earned, could change education

NEWPORT, Maine — Algebra was not Kylee Elderkin’s favorite subject at the beginning of the school year.<p>“I was a little behind,” said Kylee, 14. “I …

Education

​Micro-Credentials for Micro-Students—Kindergarteners Swap Grades for Badges

For kindergarteners in Pennsylvania's Elizabeth Forward School District, grades have become a thing of the past. Instead, students earn badges, …

Education

Why do schools use grades that teach nothing?

Jonathan LashA few years ago I was speaking to a group of parents whose children had just started Hampshire College. A father asked a question that …

Education

Los colegios se rebelan

Centros escolares sin asignaturas, sin libros y con libertad para los alumnos. Cada vez más colegios optan por pedagogía alternativa. Los resultados …

La incontrolable virtualización de la enseñanza presencial

¿Pero dónde están los alumnos? Decía el jefe de estudios de un centro universitario público y presencial. No le salían las cuentas, tenía que haber …

Grietas en el paradigma

En Teoría de la Ciencia, se denomina 'paradigma' a grandes marcos teóricos universalmente reconocidos que, durante cierto tiempo, proporcionan …

How disappearing jobs keep kids out of college

Widespread job loss affects whether the next generation goes to college—not just for financial reasons, but also emotional ones.

College & University

Sin clases y gratis: así es la escuela de programación más revolucionaria del mundo

50.000 aspirantes compiten cada año por entrar en 42, una vanguardista academia de Paris que no exige ni el bachillerato y donde no hay profesores<p>42 …

Rebooting Industrial Era Seating

While driving the back roads of Pennsylvania one summer, I (Tom) came across a carefully laid-out cemetery. It grabbed my attention, so I pulled over …

Pedagogy

3 Reasons Standardized Testing for Colleges is a Bad Idea

IiStandardized testing in K-12 education is a perennial hot button issue. Proponents feel that measuring knowledge in these rigid ways helps lift the …

Education

ALAIN TOURAINE: “LOS CULPABLES DE LO QUE PASA EN EDUCACIÓN NO SON LOS MAESTROS, ES EL SISTEMA"

El sociólogo francés Alain Touraine reflexiona sobre del papel de la educación, la escuela y los maestros en el modelo social que describe para …

Cristóbal Calero: "El curriculum debe ser un instrumento, no un fin en sí mismo"

<b>Cristóbal Calero</b> es director del <b>Colegio Cardenal Spínola</b> de Madrid. Estudió Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), especializándose …

El fin del profesor ‘funcionario’

La Carlos III lanza un máster para revolucionar la forma de enseñar y dar respuesta a las carencias del grado de Magisterio<p>El objetivo es formar a …

#NoAprendemos

LOS JÓVENES Y EL SISTEMA EDUCATIVO: DESMOTIVACIÓN

DPMDESGASTE PSÍQUICO Y MOTIVACIONALEL <b>SISTEMA</b>Verte siendo esclavo de las decisiones de un sistema, verte sujeto a sus mandatos, a sus dictámenes, …

LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA ES CONTRARIA A LA EDUCACIÓN

ER<b>E</b>XIGENCIA DE UN <b>R</b>ESULTADOLa educación obligatoria requiere la <b>exigencia de un resultado</b>. Una obligación sin la exigencia de lo que se obliga es una …

El modelo educativo actual es una barrera para el surgimiento de la innovación: Cengage Learning

El presidente para América Latina de Cengage Learning, una entidad asociada a National Geographic que promueve desde Massachusetts (EE.UU) un nuevo …

¿El fin de la 'titulitis'? - entreParéntesis

Jorge Luis Rodríguez Oropeza<p>Vuelve a circular en internet una entrevista realizada en 2013 a quien entonces era vicepresidente de Recursos Humanos de …

El cuido como contenido curricular

El cuido, razón de ser de la escuela. El aprendizaje no necesita presencialidad ni estructuras físicas, pero sí el pastoreo del ser. <br>Si el estudiante …

"Para ganar prestigio las universidades deben tener un impacto real en la sociedad"

On the Wildness of Children: The Revolution Will Not Take Place in the Classroom

In Wildness is the preservation of the World.<p>Thoreau says this in ‘Walking,’ and Jack Turner, in his exquisite collection of essays, <i>The Abstract …

Papua New Guinea

“Los colegios no son lugares para probar nuevas metodologías”

Connie Yowell cree que la innovación requiere prueba y error y que los profesores no pueden jugar con el futuro de los niños<p>Después de conocer a Will …

HEMOS ENSEÑADO A LA GENTE DE LA MISMA FORMA DURANTE LOS ÚLTIMOS 100 AÑOS

<b>David Roberts</b> experto en innovación y miembro de Singularity University, la universidad de Silicon Valley, cuenta en una entrevista realizada por Ana …

Cosas que nos enseñan en la escuela y no sirven

El peso atómico, los ríos de África y la altura del Everest son datos innecesarios en un país en el que sólo el 0.9% de los estudiantes entienden, …

“Somos responsables de ayudar a los jóvenes a sacar su potencial porque resolverán los problemas que hemos creado”

Andrés Pedreño: “La universidad presencial sobrevivirá a todo”

“La empleabilidad debería ser la prioridad absoluta de la universidad”<p>Andrés Pedreño Muñoz (Cartagena, 1953), el rector que convirtió a la …

Meet the Renegades: Graham Brown-Martin

The bad news about the education system is that it is highly standardised and oppressive. The good news is that we have the ability to combat the …

Education

Why Malcolm Gladwell, Seth Godin, Google, and a Harvard Expert Say Colleges and Universities Are Broken

They aren't just complaining. They're offering alternatives.<p>Malcolm Gladwell couldn't be more clear in his podcast about a school ranked by some as the number one liberal arts college:<p>There's only one solution. If you're looking at liberal arts colleges, don't go to Bowdoin. Don't let your kids go …

Education

America desperately needs to redefine ‘college and career ready’

Well-intentioned national K-12 education goals are jeopardizing the futures of millions of kids. Our stated goal is making all kids “college and career ready.” The reality, though, is that we’ve turned schools into college prep factories, leaving the vast majority of kids ill-prepared for career or …

Education