Edgar Andres Caceres Zubieta

310 Flips | 30 Magazines | @edancazu |

Ungleichheit kann auch fair sein

Viele Deutsche beklagen einen Mangel an sozialer Gerechtigkeit. Aber was ist eigentlich gerecht? Drei Ökonomen haben sich auf die Suche gemacht.<p>Geht …

Wirtschaft

The real Frida Kahlo

A virtual tour of an exhibition which displays her personal possessions alongside her paintings<p>Frida Kahlo was born in Mexico City in 1907, though …

Frida Kahlo

¿Plegarias atendidas?

El gran ausente

Merecemos enterrar a Cristiano Ronaldo

No se trata de lo que ha sido, sino de lo que es. De un jugador así solo se negocia su salida cuando le falten las dos piernas<p>Es natural que …

El emperador casi perfecto

El historiador británico Anthony Birley recrea en una magistral biografía la sabia personalidad de Marco Aurelio, el césar filósofo de 'Gladiator'<p>Fue …

La fama y ternura de doña Helena llegan a la televisión

Publicado el 01/07/2018 a las 0h00<p>La ternura de doña Helena, una mujer de 70 años que vive en El Alto, en el barrio de Pasankeri 25 de julio, se ha …

Mbappé despide a Messi

Francia elimina a Argentina después de una exhibición del delantero del PSG que dejó sin respuesta al jugador del Barça en el que puede ser su último …

Poliedros sorprendentes

¿Podemos cortar un cubo mediante un plano de forma que la sección sea un hexágono regular?<p>La singularidad de un dado tetraédrico, como vimos la …

La tensión entre EE UU y sus aliados estalla tras un polémico G7

El conflicto comercial que les enfrentaba hasta ahora sube en intensidad hasta convertirse en crisis diplomática<p>La crisis comercial se suma a la …

Madre coraje

Maternidad y pobreza van de la mano. No se puede decir que hay una lucha contra la pobreza si no hay un cambio de las condiciones en las que se vive …

La gran deuda que tiene Alemania con Europa

<b>Adam Tooze Economista Shahin Vallée Profesor de Historia de la Universidad de Columbia</b><p>A primera vista, parece una propuesta bastante razonable. Pero …

The False Promise of Meritocracy

Managers who believe themselves to be fair and objective judges of ability often overlook women and minorities who are deserving of job offers and pay increases.<p>Americans are, compared with populations of other countries, particularly enthusiastic about the idea of meritocracy, a system that …

US states with the highest levels of income inequality

Income inequality is a growing issue not only in the U.S., but across the globe. A 2017 report from global charity Oxfam found that the richest 1 …

La vuelta de mi abuela Lola

QUE ME DISCULPEN los memoriosos, porque sé que esto lo he contado, aunque no seguramente en esta página: mi abuela Lola era una mujer muy buena, …

Acuerdos

Los políticos parecen de acuerdo en algo: no hay, para los venezolanos, una vida posible. En ninguna parte<p>En la reciente Cumbre de las Américas de …

Los estratos en Colombia: eres el lugar en el que vives

El sistema de subsidios para garantizar los servicios a las clases más bajas ha acentuado la segregación y la desigualdad<p>Las ciudades en Colombia se …

Paraguay, el milagro silencioso y desigual

El hijo del secretario de Stroessner, favorito en las elecciones de un país que lleva 15 años creciendo sin freno gracias a la soja y las maquilas …

Los árboles no olvidan la guerra

Un estudio muestra los estragos en la flora noruega que provocó la niebla artificial que usó el buque nazi ‘Tirpitz’ para camuflarse<p>Los estragos de …

Forget Trump’s trade war. The real economic threat is in Europe.

Almost anywhere you look these days, the economic news is heartening. The United States has rock-bottom unemployment and above-normal growth. China has tamed its crazy trade surplus and is starting to tackle its excessive debt. Europe and Japan are out of the doldrums. Across the world, 120 …

Nuevas inquisiciones

El feminismo es hoy el más resuelto enemigo de la literatura, que pretende descontaminarla de machismo, prejuicios múltiples e inmoralidades<p>Trato de …

Las razones que han convertido a Finlandia en el país más feliz del mundo

Si en España aplicamos aquello de "soy español, ¿a qué quieres que te gane?" al ámbito deportivo, Finlandia podría hacerlo en el ámbito social, …

S=A/4

Stephen Hawking encontró su fórmula mágica, la que aparece en el título de este artículo, como un antihéroe<p>Stephen Hawking nos enseñó que, aunque los …

EE UU acusa a Putin de violar los tratados de armas con su nuevo misil

El Departamento de Estado lamenta que la exhibición de fuerza del presidente ruso fuese acompañada de un vídeo que reproducía un ataque a Estados …

An army of map-makers

With their skilful mix of symbolism and information, maps were effective propaganda tools during the first and second world wars<p>“The fascist octopus …

World History

Desafíos en el mundo de las mediciones: el caso Netflix y los índices de pobreza

lanacion.com/ Walter Sosa Escudero<p>"El futuro ya no es lo que era" dijo el escritor británico Robert Graves. Y algo similar tienen que haber pensado …

Enjuiciarán a artista que pintó la Virgen en ropa interior

Las autoridades e instituciones orureñas están indignadas. Exigen que se enjuicie y se sancione a la artista responsable de una imagen de la Virgen …

The OECD Web site is currently unavailable. We apologise for this inconvenience. Please try again later.

025: Dan Hamermesh on the Economics of Beauty: Attractive People Are More Successful

<b>1</b> Flares Twitter 1 Facebook 0 Filament.io <b>1</b> Flares ×<p><i>Dan Hamermesh</i> is Professor in Economics at the Royal Holloway University of London and at the …