Ramiro Villarroel

77 Flips | 2 Magazines | 4 Likes | 4 Following | 15 Followers | @drvilarroel | Keep up with Ramiro Villarroel on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Ramiro Villarroel”

Internet. Fue bonito mientras duró

Puede que suene catastrofista, pero se queda corto. Lo que se prometía como la democratización de la comunicación y la información está tocando a su …

Papa Francisco: el mundo está intoxicado con el consumismo

En la Misa de Gallo, el papa Francisco le pidió a los 1.200 millones de católicos que no se dejen "intoxicar" con las posesiones materiales.<p>En su homilía de Navidad, ofrecida en la basílica de San Pedro, el pontífice hizo un llamado para que haya más sobriedad en un mundo obsesionado como "el …

Open talk about Economy, Axel Kicillof in Parque Centenario

This has exceeded all our expectations. This meeting was organized by some neighbors of the park, through Gabriela Cerruti and Mariano Recalde. …

Economics

La Europa de los coches apesta

Hoy cedemos este espacio dedicado a las bicicletas a alguien que nos va a hablar de coches. Alguien que sabe de lo que habla porque lleva toda su …

Falsas impresiones

Foto: Felipe Durán “Detienen a comunero prófugo e indagan posible nexo con atentados a bancos y Gendarmería”, decía el titular del 23 de septiembre. …

El método de Voltaire para ganar la lotería: se hizo inmensamente rico

<b>François-Marie Arouet</b> nació en París en 1694. Era el último de los cinco hijos de un notario y una muchacha de la nobleza, que falleció cuando el …

El Parlamento Europeo mata la neutralidad de la red

La propuesta sobre redes de comunicaciones electrónicas aprobada ayer por el Parlamento Europeo es una de las peores noticia que los ciudadanos …

Bitcoin XT y la nueva dimensión del consenso en Bitcoin para enero 2016

Bitcoin XT, el software de Bitcoin propuesto por Gavin Andersen y Mike Hearn, como alternativa al código fuente de Bitcoin (Bitcoin Core) lleva a la …

Una «antena» que convierte la luz del sol en electricidad con eficiencia y bajo coste

Fotografía: Rob Felt, Georgia TechSegún la Wikipedia, una rectenna o rectena,Es un tipo especial de antena que se usa para <b>convertir directamente</b> …

El caso Volkswagen y el fracaso de la Responsabilidad Social Corporativa

El caso Volkswagen representa, a todos los efectos, el fracaso absoluto de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). No hay paliativos posibles: …

Crítica sutil y diplomacia: Francisco puede mostrar balance positivo de su visita a Cuba

En su estrategia de largo plazo, Francisco optó por visitar a Fidel Castro en su casa y saludar al presidente Raúl Castro en el Palacio de la …

¿Podría Fedcoin ganarle a Bitcoin?

<i>Fuente: Bitcointalk Por Zangelbert Bingledack</i>Si nos fijamos en todas las ventajas que Bitcoin ofrece –transacciones imposibles de censurar, emisión …

sabemosdigital.com

Wikileaks rebela los planes del TiSA: atar a los gobiernos a los intereses de las multinacionales

20MINUTOS.ESEl Tratado de libre comercio e inversiones entre Europa y EE UU (TTIP) no es el único gran acuerdo secreto que <b>negocian los gobiernos de</b> …

Así es cómo consiguen los hijos de la élite que los contraten en trabajos de élite

Según la RAE, el pedigrí es la “genealogía de un animal”. En otras palabras, su linaje, marcado por padres, abuelos y otros antecesores. <i>Pedigree</i> …

Cómo acabar con la corrupción según la teoría de juegos matemática

Por @Alvy — 12 de Mayo de 2015<p><i>AEON</i> publicó un largo artículo titulado <b>Natural Police</b> hablando de corrupción y teoría de juegos: su planteamiento, …

Cómo usará Nasdaq la cadena de bloques

Fuente: Coin CenterNasdaq ha llevado a Bitcoin de nuevo a los titulares esta semana, anunciando que el segundo Exchange (casa de cambio) más grande …

¿Que deberían enseñarle las PASO al Pro?

Las PASO en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, muestran algo que pocos dicen o que no muchos quieren decir. El PRO ha construido las bases de lo que …

Dinamarca: renunciar al dinero físico a cambio del dinero electrónico

Por @Alvy — 12 de Mayo de 2015<p>En <b>Cashing out</b> <i>(RT)</i> cuentan cómo Dinamarca está avanzando poco a poco hacia la eliminación del <i>dinero físico</i>, simplemente …