Diegonaxo Villagra Alvarez

48 Flips | 5 Magazines | 6 Likes | @diegonaxo | Keep up with Diegonaxo Villagra Alvarez on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Diegonaxo Villagra Alvarez”

El origen del signo de la igualdad matemática: “=”

Por @Alvy — 17 de Mayo de 2015<p>Aunque hay símbolos matemáticos que usamos todos los días, su historia es poco conocida por lo general. El omnipresente …

6 consejos para estudiar menos, pero de manera más inteligente

Aprender no es lo mismo que memorizar, y estudiar no es tampoco esas dos cosas juntas. El estudio es una disciplina llena de mitos, medias verdades y …

10 ilustradores que vale la pena seguir en las redes

Estos son algunos ilustradores que por su trabajo, su humor, su plástica y su presencia en las redes sociales es recomendable seguirlos.<p>Si hay algo …

Los mamíferos también podemos hacer “la fotosíntesis”

La posibilidad de obtener energía a partir de la luz es una propiedad exclusiva de las plantas, ¿verdad? Pues según un reciente estudio, esto podría …

Cómo emitir en Internet tus juegos en streaming, paso a paso

El <i>streaming</i> de videojuegos se está volviendo increíblemente popular. Plataformas como Twitch mueven la friolera de más de 50 millones de usuarios al …

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?

Una de las preguntas más antiguas en el folclore y cultura humana es precisamente ésta: ¿qué fue antes, el huevo o la gallina? Una pregunta que a …

¿Dónde aprendieron los 'hackers' a ser 'hackers'? (I)

No hay ser humano que no tenga un mínimo conocimiento. Pero <b>en la comunidad 'hacker' el conocimiento es vital</b>, materia prima, la sangre que corre por …

Este nuevo reactor de fusión puede reinventar la energía para siempre

Cuando hablamos de un reactor de fusión, solemos imaginar una maquinaria enorme del tamaño de un pequeño edificio, y realmente suele ser así. El …

El imperio contraataca más raro que has visto: hecho por 480 fans

Lucasfilm ha publicado hoy en su canal oficial de <i>YouTube</i>una peculiar versión completa de el <i>Espisodio V</i> de <i>Star Wars</i>. El guión es el mismo, pero toda …

Este genial corto nos enseña a no confiar en los duendecillos amables

Un paracaidista británico se estrella en el bosque en plena Segunda Guerra Mundial, y es auxiliado por una encantadora y benévola criatura mágica. …

Aprende chino con estas aplicaciones para Android

<b>Aprender idiomas ha dejado de ser una opción para convertirse en toda una obligación</b>: si queremos ser igual de competitivos como trabajadores y …

Conoce el pueblo chileno que tiene energía eléctrica gratis

En la provincia de Arica, en el norte de Chile, una pequeña comunidad llamada Esquiña ha hecho un cambio radical en su forma de obtener energía …

Si te gustan los RPGs tácticos, no pierdas de vista Phantom Rift

<b>Foursaken Media</b>, responsables de juegos como Monster Adventures o Heroes and Castles, tienen previsto lanzar este mismo jueves un RPG llamado <b>Phantom</b> …

Usar móviles o «tablets» en la cama no produce insomnio

La tableta se ha convertido en un dispositivo que, según varios estudios, se utiliza principalmente para navegar por internet, revisar el correo, …

Con un poco de bricolaje doméstico podemos poner a la última un altavoz clásico

No hace mucho un buen amigo me confesó que estaba dando vueltas a un asunto que no sabía cómo resolver. Es un melómano veterano, y dedica buena parte …

Cómo funciona Firechat, app de mensajería para iOS y Android que no necesita Internet

¿Y si una aplicación de mensajería funcionara sin conexión a Internet pero así mismo permitiera comunicarse libremente y sin controles de terceros …

Cinco consejos muy prácticos para fotografiar a desconocidos

Si nos gusta la fotografía, y no vivimos solos en lo alto de una montaña, debemos contar con que, en nuestras fotos, es casi seguro que saldrán otras …

Estoy enamorado de mí mismo

El amor está en el aire. Nunca sabes cuando Cupido te clavará su flecha. En ocasiones, <b>te acabas enamorado de la persona de la que menos esperabas</b> …

Cómo elaborar botellas de agua comestibles

De las técnicas de la cocina molecular esta receta nos dice cómo hacer estas geniales “botellas” de agua comestibles.

El plástico que se repara a sí mismo

La vida compleja nunca podría haber evolucionado sin la capacidad de curarse a sí misma. Cuando un animal sufre una herida por punción, por ejemplo, …

MightyText, app Android para enviar mensajes de texto desde el PC o tablet

MightyText es una aplicación online con la que es posible enviar y recibir mensajes de texto (SMS y MMS) desde la comodidad del PC con sus teclas más …

¿Cómo hacer que un niño se porte bien? La letra con sangre no entra…

Hasta hace apenas un par de siglos, los niños no eran considerados personas, con todos sus derechos y deberes. En muchas ocasiones, los niños eran …

Diseñan el tren más rápido del mundo que podría alcanzar los 2800 km/h

Hoy en día el <b>tren más rápido del mundo</b> se encuentra en pleno desarrollo en Japón y es capaz de alcanzar hasta la velocidad de <b>581 kilómetros por hora</b> …

Las mejores películas de terror españolas

La semana pasada ya me aventuré a escribir sobre el éxito de 8 apellidos vascos y cómo sirve de ejemplo perfecto para <b>contraatacar la idea de que la</b> …

Samsung vuelve a la carga y se mofa del iPad Air y su lápiz - Engadget en español

Repudio al fascismo de izquierda

Ser de izquierda y ser facho debería ser una contradicción hasta biológica, pero no lo es.<p>La caricatura del facho que hace la gente (que se dice) de …