Diego Bravo

778 Flips | 7 Magazines | 221 Likes | 4 Following | 203 Followers | @dbravo01 | Ideologo, experto en fortalecimiento Estatal

Errores que no debes cometer en tus primeros 100 días como jefe

Los <b>primeros 100 días de trabajo</b> son una especie de entrevista muy larga, en especial para los nuevos jefes.<p>Así que, aunque pienses que ya tienes un …

¿Por qué algunos siempre llegan tarde?

Hay dos clases de personas: las que esperan y las que desesperan. Las que llegan puntuales a sus citas y las que, por motivos propios o ajenos, …

Los títulos universitarios están dejando de tener valor en Silicon Valley y este es el motivo

Los gigantes de Silicon Valley <b>están contratando a gente que no tiene estudios universitarios</b>, cada día es más habitual. No es sorprendente, …

El supermercado de 4.000 m² de Amazon solo tendrá 3 trabajadores humanos, lo demás serán robots [Actualizada]

Hace dos meses Amazon desvelaba sus planes con Amazon Go, un nuevo tipo de supermercado en el que <b>la automatización llegaría a un nuevo nivel</b>: nada de …

Dynabook, la tablet que nunca llegó a fabricarse pero que revolucionó el mundo de la informática... en 1968

Si te digo que pienses en la tablet más antigua que recuerdes, posiblemente te remontes al primer iPad, que vio la luz en 2010 (y que, por cierto, …

Salud mental y empleo: primero las personas

Las personas con trastorno mental son las invisibles en el mercado laboral. Su nivel de paro duplica el del resto<p>Las siglas VICA son el acrónimo de …

5 efectivas técnicas para salir de tu zona de confort

Descrita a grandes rasgos, l<b>a zona de confort se trata del estado mental que impide el crecimiento personal</b> y paraliza aquellos fenómenos vinculados …

Las hormonas que regulan tu rendimiento

• <b>Catecolaminas: adrenalina y noradrenalina</b><p>Lugar de producción: <b>glándulas suprarrenales.</b><p>Acciones: <b>aumentan los niveles de glucosa y ácidos grasos del</b> …

La historia del que parecía el móvil perfecto, hace 11 años

Hace once años descubrí un móvil que entonces me pareció era perfecto. No podía mejorarse de ninguna forma. Pero me equivocaba.<p>Llevo usando móviles …

Solucionar la falta de competencias digitales

La falta de competencias digitales es uno de los mayores retos que afrontan las empresas y sociedades de todo el mundo. Para Europa, el alcance de …

El 47% de la población mundial ya tiene acceso a Internet, según...

<b>Más de 3.500 millones de personas ya tienen acceso a Internet, el equivalente al 47% de la población mundial.</b> Así lo asegura la Unión Internacional …

Es el mejor colegio del mundo, es finlandés, y tiene tres cosas que los demás no tienen

El distrito de Saunalahti, en la ciudad finlandesa de <b>Espoo</b> –la segunda más grande del país–, es un barrio de reciente creación destinado a albergar a …

Uno de cada cinco jefes es un psicópata

Fruto de la crisis financiera de 2008 nació un curioso y paradójico término: "<b>psicópata exitoso</b>". Se utiliza para describir a lo que conocemos como</i> …

Por qué en Japón los jefes NO felicitan a sus empleados cuando hacen bien su trabajo

"¡Cállate!", gritó el hombre que presidía la mesa.<p>Todo el mundo se detuvo y miró a Keiko Sakurai, quien inmediatamente se dio cuenta del error que había cometido.<p>Ocurrió hace años, cuando Sakurai trabajaba como auxiliar de contable en una gran empresa de Japón.<p>El hombre (quien le gritó) era su …

Trabajar sin descanso te puede matar

El miembro del Comité Regulador de la Banca china, Li Jianhua, se convirtió en un ejemplo para sus camaradas en 2014. Su heroico fin llegó al alba de …

80 cortometrajes para educar en valores

El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación. <b>Continuamos ampliado esta</b> …

La importancia de la formación para tu desarrollo personal y profesional

El escritor francés Gustave Flaubert no pudo estar más acertado cuando dijo que <b>“la vida debe ser una continua educación”</b>. El mundo sigue girando, …

¿Cuánto he de cobrar por hora para no estar en riesgo de ser sustituido por un robot?

Robots industriales, repartidores e incluso cirujanos. El avance en este campo hace que cada vez haya más tareas que pueden ser realizadas por robots …

El 75% de las empresas invertirá en Big Data durante los próximos...

Parece que la etapa de crecimiento exponencial del <b>Big Data</b> ya ha sido superada y que ahora nos encontramos ante una nueva era de consolidación en la …

Las mejores herramientas para visualizar grandes cantidades de datos

Visualización de datos o Data Visualization, en inglés, es el ámbito del Big Data que consiste en representar de manera comprensible y medible los …

Teletrabajo es sostenibilidad

¿Qué es el Teletrabajo?

TELETRABAJO

Lucidchart, excelente herramienta para crear diagramas, lanza plugins para Office

La excelente herramienta para la creación de todo tipo de diagramas online a partir de un completo set de elementos visuales y una intuitiva interfaz …

5 sencillos trucos para el maquillaje perfecto

<b>La Red está cargada de tutoriales y vídeos con maquillajes espectaculares</b> que, aunque al verlos parecen extremadamente fáciles (o al menos …

26 maquillaje de ojos diferentes para una mirada de impacto

CÓMO CONSEGUIR UNA MIRADA DE IMPACTO Normalmente, en lo primero que nos fijamos cuando conocemos a una persona, es en los ojos. Por eso, vamos a ver …

Ideas de maquillaje para ojos marrones, ¿con cuál te quedas?

BenditoMaquillaje Idea guardada <b>290</b> veces<p>La valoración media de 428 personas es: Excelente<p>Maquillaje para ojos marrones<p>¡Hola cuchísimas! ¿Cómo estáis? …

Cinco pasos para crear un buen ambiente de trabajo en la empresa

Más noticias sobre:<p>Crear un buen ambiente de trabajo responde a un tipo de cultura empresarial que apuesta por conseguir los mejores resultados …

¿Cuáles son las empresas que mejor pagan a sus trabajadores?

Recientemente la compañía americana <i>Glasdoor</i> ha emitido su tradicional <i>ranking</i> con las empresas de Estados Unidos que mejores salarios ofrecen a sus …