#davidgamezpsicologo.com

By davidgamez | Como usar las redes sociales de forma terapéutica.

Conflictos entre turrones: Sobrevivir a las Navidades en pareja

Llegan las Navidades y todo se llena de mensajes de paz, alegría, amor, fabulosas cenas en familia y románticos planes en pareja. ¿Pero qué pasa …

9 Claves para disfrutar de una Navidad sin consumismo

Introducción<p>Las Navidades son un período propicio al consumismo y alentado por marcas de todo tipo y anuncios constantes de todo lo que podemos …

Sonia Cervantes: «No hay peor tormenta que la que te armas en tu cabeza»

<b>«Vives o sobrevives»</b> es el libro que más le ha costado escribir a <b>Sonia Cervantes</b>. Su elaboración pilló a esta psicóloga, famosa por su intervención …

Nunca estarás listo ¡Atrévete igualmente!

“No esperes oportunidades extraordinarias. Aprovecha las ocasiones normales y conviértelas en grandes oportunidades. Las personas débiles esperan a …

¿Por qué soñamos?

Oh, el cerebro humano. Esa maraña de neuronas y billones de conexiones sinápticas que nos acompañan desde el inicio de la humanidad, pero que todavía …

Psyciencia - Esto explica por qué las personas logran...

To see more from <b>Psyciencia</b> on Facebook, log in or create an account.<p>Sign UpLog In<p>To see more from <b>Psyciencia</b> on Facebook, log in or create an …

Facebook

Sorry, this content isn't available right now<p>The link you followed may have expired, or the page may only be visible to an audience you're not in.

#DavidGamezPsicologo

Ir al Psicólogo

ACUDIR AL PSICÓLOGO<p>Acudir al psicólogo es cada vez más habitual. Son muchos y conocidos los beneficios que de una terapia psicológica se pueden …

Gabinete Psicológico - David Gámez - Timeline

Los 5 grandes rasgos de la Personalidad: ¿Cuáles son?<p>Los 5 grandes rasgos de personalidad, también llamados factores: apertura a nuevas experiencias, …

Qué dicen de ti tus fotos de Instagram

Histriónico, narcisista, inestable, dependiente... las fotos que cuelgas en la conocida red social revelan múltiples rasgos de tu personalidad<p>Lo que …

Tu cerebro funciona como un GPS

La pregunta es sencilla, cuando programas el GPS del coche para que te lleve a una dirección que desconoces, ¿qué información introduces en el …

El primer paso no te lleva a donde quieres ir, pero te saca de donde estás

Dar el primer paso es complicado. A veces incluso aterrador. Porque implica tomar una decisión, implica dejar algunas cosas sepultadas en el pasado …

Actitud | Victor Küppers | TEDxAndorralaVella

Los 5 psicólogos que lo están redefiniendo todo, desde el amor hasta la felicidad

Estos cinco científicos y divulgadores han revolucionado sus campos de estudio. Han compartido enseñanzas que van calando en la sociedad, pero siguen …

VIDEO GENIAL DE PSICOLOGIA

Escritura terapéutica para liberar tus emociones

La escritura terapéutica es una herramienta muy eficaz para liberar las emociones<p>De hecho mucha gente cuando se siente mal se pone a escribir sobre …

10 actitudes que delatan a una persona tóxica

Construir relaciones forma parte de la vida. De hecho, las relaciones son una increíble fuente de bienestar, nos brindan el apoyo que necesitamos en …

Pirámide de Maslow: la jerarquía de las necesidades humanas

La <b>p</b><b>irámide de Maslow</b> forma parte de una teoría psicológica que inquiere acerca de la motivación y las necesidades del ser humano: aquello que nos …

¿Estás Deprimido?

Hoy quiero escribir estas lineas para desenmascarar la depresión, para ayudar a las personas que puedan leerla a salir de ahí, por que mi mensaje …

Al mal tiempo, buena resiliencia - Revista Ciencias

El cambio visto como la transición de un estado a otro<p>es un proceso inherente a la vida misma y aun así, ¿cuántos denosotros podríamos indicar, a …

Cómo ser menos impulsivo

La <b>impulsividad</b>, es la predisposición que tenemos a reaccionar de manera inesperada, rápida, y desmedida ante una situación externa que puede resultar</b> …

El cuento del granjero chino: ¿Por qué no debemos anticiparnos a las consecuencias?

Un día, el hijo de un viejo granjero dejó, por descuido, la verja del establo abierta. El único caballo que tenían, escapó. Todos los vecinos …

En la mente de la persona deprimida: 5 insights fascinantes

Las personas deprimidas a menudo se sienten indefensas, sin esperanza, sin valor y creen que sus vidas están fuera de control. Sin duda, se trata de …

10 lecciones que podemos aprender de los niños

Cuando somos pequeños, jugamos a ser mayores. Cuando crecemos, olvidamos cuán maravilloso era ser niños. Sin embargo, los niños tienen muchísimas …

No es el karma, eres tú!

orre por las redes sociales una frase que dice: <b>el karma no es una venganza del Universo, es un reflejo de tus acciones</b>. Y que aunque muchas veces …

El poder de la disonancia cognitiva o cómo nos convencemos de todo aunque sea mentira

Todos somos víctimas, en mayor o menor medida, de la <b>disonancia cognitiva</b>, es decir, de las contradicciones psicológicas que, en aras de evitar que …