#davidgamezpsicologo.com

By davidgamez | Como usar las redes sociales de forma terapéutica.

Conflictos entre turrones: Sobrevivir a las Navidades en pareja

Llegan las Navidades y todo se llena de mensajes de paz, alegría, amor, fabulosas cenas en familia y románticos planes en pareja. ¿Pero qué pasa …

9 Claves para disfrutar de una Navidad sin consumismo

Introducción<p>Las Navidades son un período propicio al consumismo y alentado por marcas de todo tipo y anuncios constantes de todo lo que podemos …

Sonia Cervantes: «No hay peor tormenta que la que te armas en tu cabeza»

<b>«Vives o sobrevives»</b> es el libro que más le ha costado escribir a <b>Sonia Cervantes</b>. Su elaboración pilló a esta psicóloga, famosa por su intervención …

Nunca estarás listo ¡Atrévete igualmente!

“No esperes oportunidades extraordinarias. Aprovecha las ocasiones normales y conviértelas en grandes oportunidades. Las personas débiles esperan a …

¿Por qué soñamos?

Oh, el cerebro humano. Esa maraña de neuronas y billones de conexiones sinápticas que nos acompañan desde el inicio de la humanidad, pero que todavía …

Psyciencia - Esto explica por qué las personas logran...

Esto explica por qué las personas logran bajar de peso con dietas y ejercicios por unos meses, pero lo recuperan muy rápido.

Facebook

This Facebook post is no longer available. It may have been removed or the privacy settings of the post may have changed.

#DavidGamezPsicologo

Ir al Psicólogo

ACUDIR AL PSICÓLOGO<p>Acudir al psicólogo es cada vez más habitual. Son muchos y conocidos los beneficios que de una terapia psicológica se pueden …

Conoces cuales son los 5 factores de... - Gabinete Psicológico - David Gámez

Conoces cuales son los 5 factores de personalidad? Hoy un artículo un poquito más técnico.

Qué dicen de ti tus fotos de Instagram

Histriónico, narcisista, inestable, dependiente... las fotos que cuelgas en la conocida red social revelan múltiples rasgos de tu personalidad<p>Lo que …

Tu cerebro funciona como un GPS

La pregunta es sencilla, cuando programas el GPS del coche para que te lleve a una dirección que desconoces, ¿qué información introduces en el …

El primer paso no te lleva a donde quieres ir, pero te saca de donde estás

Dar el primer paso es complicado. A veces incluso aterrador. Porque implica tomar una decisión, implica dejar algunas cosas sepultadas en el pasado …

Actitud | Victor Küppers | TEDxAndorralaVella

Los 5 psicólogos que lo están redefiniendo todo, desde el amor hasta la felicidad

Aunque no solemos darnos cuenta, a todos nos preocupa la psicología. Nos pasamos el día leyendo reportajes sobre <b>cómo ser feliz</b>, hacer más amigos, …

VIDEO GENIAL DE PSICOLOGIA

Escritura terapéutica para liberar tus emociones

La escritura terapéutica es una herramienta muy eficaz para liberar las emociones<p>De hecho mucha gente cuando se siente mal se pone a escribir sobre …

10 actitudes que delatan a una persona tóxica

Construir relaciones forma parte de la vida. De hecho, las relaciones son una increíble fuente de bienestar, nos brindan el apoyo que necesitamos en …

Pirámide de Maslow: la jerarquía de las necesidades humanas

La <b>p</b><b>irámide de Maslow</b> forma parte de una teoría psicológica que inquiere acerca de la motivación y las necesidades del ser humano: aquello que nos …

¿Estás Deprimido?

Hoy quiero escribir estas lineas para desenmascarar la depresión, para ayudar a las personas que puedan leerla a salir de ahí, por que mi mensaje …

Al mal tiempo, buena resiliencia - Revista Ciencias

El cambio visto como la transición de un estado a otro<p>es un proceso inherente a la vida misma y aun así, ¿cuántos denosotros podríamos indicar, a …

Cómo ser menos impulsivo

La <b>impulsividad</b>, es la predisposición que tenemos a reaccionar de manera inesperada, rápida, y desmedida ante una situación externa que puede resultar</b> …

El cuento del granjero chino: ¿Por qué no debemos anticiparnos a las consecuencias?

Un día, el hijo de un viejo granjero dejó, por descuido, la verja del establo abierta. El único caballo que tenían, escapó. Todos los vecinos …

En la mente de la persona deprimida: 5 insights fascinantes

Las personas deprimidas a menudo se sienten indefensas, sin esperanza, sin valor y creen que sus vidas están fuera de control. Sin duda, se trata de …

10 lecciones que podemos aprender de los niños

Cuando somos pequeños, jugamos a ser mayores. Cuando crecemos, olvidamos cuán maravilloso era ser niños. Sin embargo, los niños tienen muchísimas …

No es el karma, eres tú!

orre por las redes sociales una frase que dice: <b>el karma no es una venganza del Universo, es un reflejo de tus acciones</b>. Y que aunque muchas veces …

El poder de la disonancia cognitiva o cómo nos convencemos de todo aunque sea mentira

Todos somos víctimas, en mayor o menor medida, de la <b>disonancia cognitiva</b>, es decir, de las contradicciones psicológicas que, en aras de evitar que …