Paloma Bárcena López

68 Flips | 3 Magazines | 68 Followers | @cybertopolina | Keep up with Paloma Bárcena López on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Paloma Bárcena López”

LA COLECCIÓN HISTÓRICA DE DROGAS DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID.

Hace unos días, tuve el placer de visitar la Colección Histórica de Drogas de la Universidad Complutense de Madrid, de la mano de Paulina Bermejo …

CURSO "INFORMES PERICIALES CIENTÍFICOS: ¿CÓMO INTERPRETARLOS?"

La UNED, dentro de su programa de Formación abierta, organiza un curso gratuito titulado "Informes Periciales Científicos: ¿Cómo Interpretarlos?", …

'La Bomba': la nueva droga que llega a España impregnada en ositos de gominola

“Acaba de llegar una nueva droga al barrio y es la hostia”, me cuenta por teléfono un viejo amigo de Barcelona. Me habla de una sustancia que, sin …

REGULACIÓN LEGAL DEL ACOSO LABORAL (I): JURISDICCIÓN SOCIAL

Hasta hace unos años, el centro de trabajo se consideraba un lugar donde los empleados podían sentirse a salvo. Por desgracia, la situación ha …

La Complutense abre sus museos secretos

La universidad aprovecha su ubicación para editar una guía e invitar a los madrileños a visitar las 14 galerías y 15 colecciones que se esconden en …

EL MUSEO DEL CRIMEN DE SCOTLAND YARD

El Museo de Londres acoge la exposición "The Crime Museum uncovered" hasta el próximo 10 de abril. Se trata del Museo del Crimen de Scotland Yard, …

Primer condenado en Navarra por "stalking", el nuevo delito de acoso

por Yolanda Rodríguez Vidales | 01 abril, 2016<p>El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Tudela ha dictado la primera …

Matemáticos de la Universidad Jaume I crean una aplicación que predice el crimen

Un grupo de profesores e investigadores de Matemáticas de la Universidad <b>Jaume I de Castellón</b> ha desarrollado un 'software' que pretende predecir el …

PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE ANALISTAS DE INTELIGENCIA

Delitos y Pruebas, el pasado 15 de diciembre, estuvo en la presentación de la Asociación de Analistas de Inteligencia en la Universidad Rey Juan …

Redes sociales y delitos: cuando las capturas de pantalla son indicios

Según los datos publicados por <b>WhatsApp</b> en abril de 2014, cada día se comparten más de 700 millones de fotos y más de 100 millones de vídeos en el …

EXPOSICIÓN "30 AÑOS DE LA POLICÍA NACIONAL EN FUENLABRADA" (II)

La exposición "30 años de la Policía Nacional de Fuenlabrada" contó con la colaboración de distintas unidades, entre ellas los TEDAX. A continuación …

EXPOSICIÓN "FALSOS ARTÍSTICOS"

El Centro de Estudios Históricos de la Policía Nacional "Rafael del Río", en Palencia, organiza la exposición "Falsos artísticos". Se trata de una …

EXPOSICIÓN "30 ANIVERSARIO DE LA POLICÍA NACIONAL EN FUENLABRADA" (I)

Hace unos días tuve el placer de visitar la exposición que conmemoraba el 30 aniversario de la Policía Nacional en Fuenlabrada. Me llevé muy buena …

La tecnología sí sabe dónde: pulseras inteligentes para encontrar niños perdidos

Paco Lobatón se hizo popular en la década de los noventa como presentador del programa de telerrealidad <i>Quién sabe dónde</i> de TVE, que se mantuvo en …

I CONGRESO INTERNACIONAL DE PERFILACIÓN CRIMINAL

Los días 4, 5 y 6 de noviembre se celebra en Barcelona el Primer Congreso Internacional de perfilación criminal.<p>Más información:<p>Nota de prensa: …

LIBROS DE GALERAS

Este fin de semana es el último para disfrutar de la exposición "Hombres de la mar, barcos de leyenda" en el Museo Naval de Madrid, cuyo Comisario es …

CASA-MUSEO DE SHERLOCK HOLMES

Sherlock Holmes, en la ficción, vivió entre 1881 y 1904 en el 221b de Baker Street en Londres. Actualmente, en esa dirección, está situada una …

“La seguridad pública y privada afrontan nuevos retos en materia de colaboración”

<b>El director de la Policía, Ignacio Cosidó, inaugura la reunión anual de la Comisión Nacional de Seguridad Privada</b><p><b>En este encuentro se ha destacado la</b> …

La fiscalía sostiene que la nueva justicia universal permite apresar narcobarcos

El ministerio público rechaza la excarcelación de siete traficantes sirios capturados en la zona contigua a las aguas de soberanía española<p>La …

Las pelotas de goma pasan a mejor vida en Cataluña; llegan las balas viscoelásticas

Comienza el veto de estos proyectiles que decidió el Parlament por el caso de Ester Quintana<p>Las pelotas de goma han pasado este miércoles a mejor …

Cuadernos de la Guardia Civil

A lo largo de los años, <b>la</b><p>Guardia Civilha venido haciendo una gran labor divulgativa con la publicación de la Revista de Estudios Históricos, lo que …

Falsificación por arquitecto técnico incorporada al Registro de la Propiedad

La reciente STS 1243/2014, de 26-III, ponente Excmo. Juan Saavedra Ruiz, confirma la condena impuesta por la Audiencia de Cádiz contra varias …

El 'violador del estilete', detenido tras otro intento de agresión sexual

Félix Vidal Anido, en una imagen de archivo. EFE<p>Félix Vidal Anido, de 50 años, conocido como el <i>violador del estilete</i>, que había sido excarcelado en …

Agresiones sexuales, el costado silencioso de la violencia machista

A Sara la violaron cuando tenía 19 años. Sucedió en un parque, hace más de dos décadas. "Eran las diez de la noche. Me pillaron dos tíos. Les di el …

¿A quién ha afectado Heartbleed? Elaboran un listado del estado de las principales webs

El fallo de seguridad Heartbleed, conocido como el mayor hasta la fecha, ha puesto en alerta no sólo a los expertos en seguridad, sino también a los …

ENCUESTAS DISPONIBLES

ENCUESTAS DISPONIBLES<p>Futuros contenidos del Blog.<br>• Robos y estafas a ancianos.<br>• Acoso escolar en niños y niñas de altas capacidades y con talento

Criminología

Criminología y Justicia solicita su permiso para obtener datos estadísticos anónimos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real …