Chris Robinson

54 Flips | 2 Magazines | 5 Likes | 2 Followers | @crobinsonp | Keep up with Chris Robinson on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Chris Robinson”

¿Cuándo es Alzheimer y no envejecimiento?

Actualizado 24/10/2016 16:31:11CET<p>MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -<p>Una de cada cuatro personas con Alzheimer no está correctamente diagnosticado, en …

Los problemas de esperar que los demás actúen como lo harías tú

Una de las peores trampas en las que podemos caer es esperar que las personas actúen como lo haríamos nosotros. De hecho, ese es precisamente el …

Todo lo que conoces sobre la meditación probablemente es incorrecto

Meditar todos los días es uno de los cambios más importantes que he hecho en los últimos meses. En mi vida, quizá. Y sin embargo, cada vez que lo …

Samantha Kuberski, Six Years Old, Youngest Suicide Victim in Oregon State History

Six-year-old Samantha Kuberski was a happy kid who did well at school. Which is why tragedy was compounded by shock back in January, when medical …

Los 4 excesos de la educación moderna que trastornan a los niños

Cuando nuestros abuelos eran pequeños, tenían solo un abrigo para el invierno. ¡Solo uno! En aquella época de vacas flacas, incluso tener un abrigo …

Fomentar la responsabilidad en los hijos

Uno de los mayores retos que tenemos como padres es que nuestros hijos sean responsables de sus actos además de que cumplan con ciertas obligaciones …

La lección sobre dinero y felicidad de Darín: el eterno viral del actor

En el año 2013, Ricardo Darín ofreció una entrevista al <i>late night show</i> argentino <i>Animales sueltos</i> en la que explicaba algunos de los motivos por los …

¿Cómo te indica tu cerebro que ya toca descansar?

Imaginad una tarde de trabajo y/o estudio. Lleva un momento donde vuestro cerebro dice <i>basta</i>, es imposible concentrarse y no vale la pena intentarlo, …

7 claves para controlar las rabietas.

Tweetear<p>Revisando documentación para el próximo proyecto que vamos a realizar en la Asociación me encontré con un documento escueto pero muy claro …

Un estudio prueba que no dormir bien de bebé frena la capacidad de aprendizaje del cerebro

Elena Ocampo/Vigo Los horarios irregulares de dormir y la disciplina para irse a la cama en la primera infancia están relacionados con el rendimiento …

Pongamos fin al "venga, acábate lo que queda en el plato"

Quizás sea porque es una de las pocas cosas de la vida de nuestros hijos que más nos cuesta controlar. Quizás sea porque seguimos pensando que un …

TDHA: PAUTAS PARA TRABAJAR LA ATENCIÓN

Algunas pautas que pueden resultar útiles a la hora de trabajar la atención.<p>1. Claridad: Debemos de realizar una correcta explicación de las tareas o …

¿cómo hablar del abuso sexual con tu hijo/a? - La regla de kiko

Tweetear<p>Siempre se procura enseñar a los niños/as, que no deben montarse en coches de extraños ni aceptar regalos de desconocidos. Pero ¿Sabéis que …

7 ideas para crear la rutina de dormir pronto

Tweetear<p>Es de sentido común pensar que dormir bien nos ayuda a encontrarnos mejor al día siguiente. Pero ¿es bueno tener una rutina horaria para irse …

El castigo no impulsa a los niños a decir la verdad

Fotograma de la película Pinocho, de 1940. Fuente: Wikipedia.<p>Si usted quiere que su hijo diga la verdad, lo mejor es no amenazar con castigarlos si …

Beneficios psicológicos de un abrazo

A pesar de que en muchas ocasiones nos neguemos a aceptar la necesidad de contacto físico, ésta es real. Todo ser humano necesita el contacto y el …

Quien te enfada, te controla

Hay situaciones que nos enfadan, simple y llanamente. Hay momentos en que no logramos dominar esa sensación de ira que va creciendo rápidamente en …

Trastornos de personalidad: mitos y realidades

<i>“Sea como fuere, el origen mental de mis heterónimos está en mi tendencia orgánica y constante a la despersonalización y a la simulación. Estos</i> …

La risa y sus beneficios

La risa y sus beneficios<p>Son muchos los estudios que han demostrado que <b>la risa tiene beneficios tanto a nivel físico como a nivel psicológico</b>. Sabemos …

¿Cuál es el proceso de una terapia psicoanalítica?

¿Nada más llegar a una terapia analítica vas al diván? ¿Todas las terapias tienen la misma fundamentación teórica y por tanto, siguen el mismo …

Los 10 mejores artículos de Psicología del año

Cuando un año termina, solemos sentir que se ha cerrado un capítulo de nuestras vidas, o al menos un capítulo oficial porque ya sabemos que los …

​Psicología infantil: una guía práctica para padres y madres

La niñez es la etapa de los cambios por excelencia. Para dar apoyo a los niños y niñas que pasan por esta etapa convulsa no siempre hay profesionales …

10 trucos psicológicos de los supermercados para hacernos gastar más

Somos muy sugestionables, mucho más de lo que estaríamos dispuestos a reconocer. De hecho, percibimos detalles de nuestro entorno de manera …

El Cociente Intelectual

Uno de los conceptos más difíciles de definir en psicología es la inteligencia, qué se entiende por dicho concepto y cómo se puede medir. ¿Qué es la …

Los 51 perfiles de Twitter esenciales si estudias Psicología

Internet ha venido a nuestras vidas para quedarse, es una realidad. La red de redes no solo ha revolucionado la forma en que nos comunicamos los unos …

Cuando dejas de pensar en lo que puede pasar, empiezas a disfrutar lo que está pasando

Cuando somos pequeños vivimos en el aquí y ahora. Sin embargo, a medida que vamos creciendo nos empezamos a preocupar por el futuro. Y poco a poco, …

Las psicólogas más famosas de la historia

Las psicólogas más famosas de la historia y sus aportaciones a la psicología tal y como hoy la conocemos. En el mundo de la psicología, las mujeres …

Diez datos acerca del desarrollo en la primera infancia como determinante social de la salud

Dato 1<br>El desarrollo cerebral y biológico durante los primeros años de vida depende de la calidad de la estimulación que el lactante recibe de su …