Christian Iturralde

59 Added | 36 Magazines | 22 Likes | 1 Following | 1 Follower | @chris160785 | Keep up with Christian Iturralde on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Christian Iturralde”

Cuatro arrestados en conexión a brote de VIH

INDIANA- Cuatro personas acusadas de distribuir medicamentos para el dolor en conexión al mayor brote de VIH de la historia de Indiana fueron …

Cinco ciudades inesperadas que figuran entre las mejores para vivir

<b>El 2015 presenta un verdadero reto para aquellos que se precian de trotamundos o quienes buscan el lugar ideal para establecerse: la lista de las mejores ciudades para vivir es realmente extensa y diversa.</b><p>A fin de ayudar en la selección, revisamos las metrópolis propuestas por publicaciones como …

El papel de la dieta en niños con TDAH

Relacionar el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) con el consumo excesivo de azúcar, chocolate o pesticidas presentes en los …

Mindfulness: la vida en el bosque de la mente

El mindfulness o meditación de consciencia plena ofrece una vía para regular nuestras emociones y pensamientos, con efectos beneficiosos en términos …

CEED: el proyecto para que "la mente humana pueda generar ideas con más eficacia"

Científicos de universidades europeas trabajan en el desarrollo de una iniciativa que permite ayudar a la <b>mente humana</b> a manejar mejor los <b>macrodatos</b>, …

Frans de Waal: Comportamiento moral en los animales

Empatía, cooperación, equidad y reciprocidad, cuidar el bienestar de otros, parece un rasgo muy humano. Pero Frans de Waal comparte algunos …

La mujer que sale de su cuerpo tres veces al día

Un grupo de neurocientíficos documenta por primera vez el caso de una paciente con experiencias extracorpóreas y sin lesiones cerebrales aparentes. …

El cerebro de este chico podría descifrar el autismo

por <b>Maia Szalavitz para 'Matter'</b><p>El autismo cambió la vida de la familia de Henry Markram, uno de los neurocientíficos más reconocidos del mundo. …

El brutal testimonio de un verdugo arrepentido

Quizás la más inquietante fue la de Christopher Burger, quien era un joven de 17 años de edad con una capacidad mental limítrofe que había estado involucrado en una brutal violación y asesinato.<p>Burger pasó 17 años en el corredor de la muerte. Ault lo vio cambiar. El problemático joven fue educado, …

¿Cómo reaccionan los perros a los trucos de magia?

Es el clásico truco de prestidigitador. ¡Ahora lo ves, ahora no lo ves! Solo que aplicado a nuestros amigos caninos. El mago Jose Ahonen decidió ver …

Crean un patrón para identificar los tres tipos de trabajadores quemados

Un estudio de la Universidad de Zaragoza podría facilitar el reconocimiento de quienes padecen el síndrome del profesional 'quemado' o burn-out, tras …

Un libro analiza los traumas de los hijos y nietos de las víctimas del franquismo

BARCELONA // ¿De qué manera la violencia y la represión de la dictadura franquista han afectado a la sociedad española hasta nuestros días? ¿Los …

El cuidado infantil cincela el cerebro

El instinto de cuidar a los hijos está presente en muchas especies. En las ratas de laboratorio, las madres se encargan de las crías por espacio de …

Cómo trabajar cuando su jefe es un psicópata

<b>Los tiranos corporativos pueden ser protagonistas de películas atrapantes durante un par de horas: piense por ejemplo en el Gordon Gekko de Michael Douglas en "Wall Street" o en Leonardo DiCaprio en "El Lobo de Wall Street". Pero en la vida real, los jefes de esta clase tienen efectos devastadores</b> …

El cruel asesinato que desató la primera guerra entre primates no humanos de la historia

Varios chimpancés del clan Kasakela come los restos de un mono colobo rojo. / kibuyu<p>Godi decidió alejarse de su grupo del valle Kahama hacia unos …

Ley de Joy: la gente más inteligente trabaja en su mayoría para otro (menos inteligente)

El otro día estaba leyendo un brillante artículo firmado por <b>Gumersindo Lafuente</b> (en colaboración con Antonio Lafuente, Juan Freire, Antoni …

“Nuestro cerebro no nos permite ver la realidad tal como es”

<b>Más noticias de:</b> alzhéimer, cerebro, magia, neurociencia<p>Susana Martínez-Conde durante su conferencia en la Universidad Europea de Madrid /<p>Para mucha …

Ínsula hiperactiva y juego

Los «cuasi aciertos» hacen pensar a quien juega que el premio está a punto de caramelo. Para el cerebro, fallar por poco supone un éxito futuro. …

Marie Collins, víctima de un cura pederasta: "Quienes encubren también deben ser castigados"

Cuando la semana pasada el papa Francisco dio a conocer los ocho componentes de <b>la comisión que le asesorará contra la pederastia en el seno de la</b> …

Psicoanálisis ¿basado en la evidencia? - El Poder de la Mente

El <b>campo del psicoanálisis</b> es un punto polémico, especialmente para quienes nos estamos formando en el enfoque cognitivo-conductual.<p>Sus detractores …

Ayuda para los niños con autismo

TIMOTHY ARCHIBALD<p>En síntesis<p>La profunda incapacidad para interactuar con los padres, hermanos y otros niños hace que algunos pequeños sean …

Las raíces evolutivas del alcoholismo

Los investigadores tratan de inferir a partir de la observación en animales cómo se desarrolló el consumo de alcohol en nuestros ancestros.<p>Las …

El cerebro retoca nuestros recuerdos continuamente

Según un nuevo estudio publicado en <i>Journal of Neuroscience</i>, <b>nuestro cerebro nos engaña</b> y no es por otro motivo que por el complejo funcionamiento de …

Las experiencias traumáticas se pueden heredar de padres a hijos

El metabolismo de la descendencia de los ratones estresados también se vio afectado: sus niveles de insulina y azúcar en la sangre fueron más bajos …

Mamá, trátame como a un conejo.

<b>Recientemente he encontrado en una revista infantil de animales un reportaje sobre la educación de los conejos como animales domésticos. Como la</b> …

Cuanto más inteligentes, menos creyentes

Panorámica de Jerusalén con el muro de las lamentaciones en primer plano, la mezquita de al-Aqsa a la derecha e iglesias cristianas al fondo. / …

El cerebro y la mente del adolescente

Desde siempre hemos considerado que la adolescencia representa una etapa muy problemática de nuestra vida. Y es correcto, aunque solo en parte. La …

Del “te vas a quedar ciego” al “masturbarse provoca egoísmo e impulsos incontrolables”

<b>Más noticias de:</b> historia, medicina, pseudociencia, religión, sexualidad<p>“En muchos casos la masturbación es un indicador de insatisfacción con uno …

¿Por qué callan los niños ante un abuso?

El martes 11 de febrero el profesor de Música de un colegio era detenido. La acusación: abusar sexualmente de al menos siete alumnas de edades …