Con Chef Pepín Hasta el Fín on Flipboard

By Chef Pepín | Recetas deliciosas y fáciles de hacer, videos, fotos y la alegría que nos trae el Chef Pepín, el chef más querido por los Latinos. Ja Jai!

RECETA DE CHEESECAKE DE GUAYABA DEL CHEF PEPÍN: INGREDIENTES: 2 paquetes (8 oz. cada uno) de queso crema ½ taza de pasta de guayaba cortada en pedazos pequeños ¼ taza de azúcar ½ cucharadita de vainilla 2 huevos una cubierta de Honey Maid graham cracker pie crust de 6 oz. PROCEDIMIENTO: Pre calienta el horno a 350F. En un bol utilizando una mezcladora a mediana velocidad, une bien el queso crema, la guayaba, el azúcar y la vainilla. Añade los huevos, batiéndolos hasta que todo quede bien unido. Vierte la mezcla en la cubierta de pie. Horneándolo por unos 40 minutos o hasta que el centro cuaje. Déjalo refrescar y refrigéralo por lo menos tres horas o desde la noche anterior. El cheesecake sobrante tiene que guardarse en el refrigerador. SUGERENCIA DEL CHEF: Sírvelo con mermelada de guayaba o decorar con una lasca de guayaba.

RECETA DE FILETE DE PESCADO ENVUELTO EN TOCINO DEL CHEF PEPÍN: INGREDIENTES: 1 ½ lb. de filete de pescado Pimienta blanca a gusto ¼ lb. de jamón molido ½ cebolla finamente cortada 1/4 taza de apio finamente picado ½ taza de pan de maíz para relleno 1 cucharadita de estragón seco o 1 cucharada de estragón fresco (Tarragon) 2 cucharadas de miel Sal y pimiento a gusto 6 lascas de tocino ½ taza de vino blanco PROCEDIMIENTO: Pre calienta el horno a 350F. Corta los filetes en 6 pedazos, si los filetes están muy gruesos lasquéalos a la mitad. Espolvorea los filetes con la pimienta blanca. Utilizando un bol, une el jamón, el apio, el pan molido y sazónalo con el estragón, la miel, la sal y la pimienta. Coloca una porción del relleno en la punta del filete y enróllalo asegurándolo con una lasca de bacón. Rocía un molde para hornear con aceite y coloca los rollos de pescado, agrega el vino blanco sobre los filetes. Hornéalo por 25 minutos. Si quieres el tocino crujiente, cambia el horno a broiler (quemador) y tuéstalo a tu agrado.

RECETA DE TAMALES DE FRESAS PARA LAS FIESTAS DEL CHEF PEPÍN: INGREDIENTES: RELLENO: 6 tazas de fresas rebanadas ½ a 1 taza de azúcar ¾ taza de agua TAMALES: 9 tazas de harina de maíz para tamales 6½ tazas de agua 2 cucharaditas de colorante rojo para alimentos 1½ tazas de pasas (opcional) Azúcar al gusto (opcional) 72 hojas secas de maíz para tamales Crema batida al gusto (opcional) PROCEDIMIENTO: Para la salsa o relleno: Cocina las fresas, azúcar y el agua a fuego alto hasta que empiece a hervir, reduce el fuego y continua la cocción hasta que las fresas se vean suaves. Si todavía contiene mucha agua, escúrrele un poco de agua para que quede espesa la salsa. Cuela o muele las fresas para hacer una pasta, pruébala para ver si tiene el dulzor que te agrada y puedes cocinarla un poquito más a fuego bajo para que espese. Esto lo puede usar para el relleno o agregárselo a la masa. Para hacer la masa del tamal: sigue las instrucciones del paquete y le puedes agregar la salsa de fresas, las pasas, más azúcar según desees. También, puedes poner la salsa de fresas como relleno o usar jalea de fresas como relleno si pones la salsa en la masa. Remoja las hojas de tamal unos 20 minutos, escúrrelas y utilizando la parte más suave de la hoja, pon un poco de masa, espárcela, siérrala y colócala en una olla al vapor alrededor de hora y media o hasta que el tamal se separa suavemente de la hoja. Sírvelos con champurrado de chocolate, crema y jalea de fresa.

RECETA DE ARROZ AMARILLO CON CARNE DE CERDO Y PLÁTANOS DEL CHEF PEPÍN: INGREDIENTES: 1 lb. de carne de cerdo cortada en trozos 1 cebolla grande finamente cortada ½ pimiento verde cortado en cubitos 1 tomate maduro cortado en cubitos 1 hoja de laurel 8 oz salsa de tomate 2 sobrecitos de sazón completa con achote y culantro sal a gusto 3 tazas de arroz 6 de agua 3 plátanos maduros cortados en cuatro y sin las puntas PREPARACIÓN: Utilizando una olla con tapa a fuego mediano alto, cámbiale el color a la carne de cerdo sin dorar. Añade la cebolla, continuando la cocción hasta que se vea cristalina. Revolviendo agrega el pimiento, los tomates, la hoja de laurel y cocina por unos minutos para que la carne adquiera el sabor de la sazón. Incorpora la salsa de tomate, el agua y el arroz con los sobrecitos de sazón completa, revuelve y déjalo hervir. Una vez que hierva, agrega los plátanos pelados, revuelve, baja el calor y deja que el liquido se evapore, pon el calor a minino, tápalo hasta servir.

RECETA DE PASTEL DE MIGAS CON MANZANA DEL CHEF PEPÍN: INGREDIENTES: 4 manzanas verde 1 cubierta de pastel cruda ½ taza de azúcar ¾ cucharadita de canela CUBIERTA: 3/4 taza de harina 1/3 taza de azúcar 3 a 4 cucharadas de mantequilla PROCEDIMIENTO: Pela y corta las manzanas en lascas. Coloca las manzanas en la cubierta del pastel. Une el azúcar y la canela salpicándola sobre la manzana. Para la cubierta, une los tres ingredientes y riégalo sobre el relleno. Hornea a 400 grados por unos 40 minutos o hasta que este cocinado.

RECETA DE BISTEC EN CAZUELA DEL CHEF PEPÍN: INGREDIENTES: 6 bistecs finos 6 lascas de jamón 3 dientes de ajo 1 naranja agria ½ taza de aceite de oliva 1 cebolla picada 1 pimiento verde picado ½ taza de vino seco 1 lata 28 oz tomates picados 1 sobrecito de sazón con achote salpimienta a gusto 1 hoja de laurel PROCEDIMIENTO: Marina los bistecs una hora antes de cocinar con la naranja agria y el ajo. Refrigera los bistecs hasta que los vayas a usar. Extiende cada bistec y coloca una lasca de jamón sobre cada bistec. Enróllalos y sujétalo con un palillo de madera o un cordel fino. En una cazuela, calienta el aceite a fuego alto y sofríe la cebolla hasta que se vea cristalina, añade el pimiento cocinándolo hasta que suavice. Agrega el vino seco y deja que el alcohol se evapore y desgrase el sofrito. Entonces añade, el puré de tomate, el sobrecito de sazón y la sal, pimienta y la hoja de laurel. Añade los bistecs cubriéndolos en la salsa, tapa la cazuela, reduce el calor y déjalos cocinar hasta que el bistec este totalmente cocinado. Aproximadamente 30 minutos. SUGERENCIA DEL CHEF: Si quieres que la salsa espese, no tapes la cazuela.

RECETA DE PASTELÓN DE YUCA DEL CHEF PEPÍN: INGREDIENTES: 1 libra (1⁄2 kg) de carne de res molida 3 libras (1 1⁄2 kg) de yuca, pelada y picada en trozos medianos 1⁄2 taza de pimiento verde picado en cuadritos 1⁄2 taza de pimiento rojo picado en cuadritos 1⁄4 de taza de cebolla picada en cuadritos 1⁄4 de taza de aceitunas rellenas, picadas por la mitad 1 cucharadita de ajo picado finamente 1 cucharadita de ají picante (hot pickled pepper), picado finamente (opcional) 1⁄2 taza de salsa de tomate 1⁄4 de taza de tomates deshidratados al sol (sun-dried tomatoes) 1⁄4 de taza de alcaparras pequeñas (small capers) 1 taza de leche evaporada 1 taza de queso Parmesano rallado 1 taza de queso Cheddar rallado Sal y pimienta negra al gusto PROCEDIMIENTO: En una sartén a fuego moderado, cámbiale el color a la carne y añade el resto de los ingredientes menos la yuca, leche evaporada, y los quesos. Revuelve y continua la cocción por unos minutos más. Pela y hierve la yuca hasta que suavice. Quítale el corazón o tuétano que se encuentra en el medio de ella, agrega la leche y aplástala hasta formar un puré. Si deseas, puedes añadir sal y pimienta mientras la aplasta pero el queso le dará muy buen sabor sin agregarle sal. Utilizando un molde de hornear ligeramente engrasado, has una capa del puré de yuca y cúbrelo con la carne molida. Sobre la carne molida esparce la mitad del queso y cúbrelo con el resto del puré de yuca terminando con una camada del queso restante. Hornéalo a 400F grados hasta que el queso empiece a burbujear.

RECETA DE PAVO CARIBEÑO DEL CHEF PEPÍN: INGREDIENTES: 1 pavo de 15 a 20 libras 2 sobres de sazón completa con achote y culantro ½ lb de mantequilla 1 cabeza de ajo 1 taza de naranja agria 1 cucharada de orégano 2 cucharaditas de comino 1 cucharadita de pimienta 2 cucharadas de sal 1 o 2 cebollas cortadas en anillos PROCEDIMIENTO: Desde la noche anterior o por lo menos una hora antes, saca los menudos de adentro del pavo y sécalo con una toalla de papel. Coloca el pavo en una bolsa de plástico para asar pavos. Frota el pavo con la sazón completa para darle sabor y color. Utilizando los dedos, con cuidado separa la piel de la pechuga y los muslos del pavo, introduciendo pedazos de mantequilla y la que sobre colócala en la cavidad del pavo. Une el resto de los ingredientes en un bol y frota este aliño por todo el pavo. Sierra la bolsa herméticamente y refrigera virándola cada varias horas para que los jugos penetren uniformemente bien al pavo. Pre calienta el horno a 450 F, saca el pavo de la bolsa removiendo las cebollas y escurriendo el adobo. Colócalo en un molde de asar con la pechuga hacia arriba. Reduce el calor a 350 F y hornea hasta que la pechuga se vea bronceada, reduce el calor a 325 F y coloca un pedazo de papel aluminio ligeramente sobre la pechuga. Una vez que el termómetro lea 165 F, ya esta listo. Saca el pavo del horno y déjalo descansar unos 20 minutos antes de cortar. SUGERENCIA DEL CHEF: Puedes rociar aceite de oliva sobre el pavo si deseas. Si lo vas a bañar con el liquido que suelta lo puedes hacer cada 45 minutos. Tiempo de cocción son unos 13 minutos por libra.

RECETA DE SOPA DE CEBOLLA DEL CHEF PEPÍN: INGREDIENTES: 2 cucharadas de mantequilla 2 ½ tazas de cebollas cortadas en lascas 2 cucharadas de harina 1 cucharada Jerez o brandy 5 tazas de caldo de res sal y pimienta al gusto queso suizo o queso cheddar rallado pan de flauta (francés) tostado o frito PROCEDIMIENTO: Utilizando una cazuela con tapa sofríe la cebolla en la mantequilla a fuego alto hasta que se vea dorada. Espolvorea la harina sobre la cebolla y revuelve bien hasta que la harina cambie de color, añade el licor, el caldo y reduce el fuego, tapa la cazuela, manteniendo la cocción por unos 20 minutos más. Tuesta o fríe el pan en un poquito de mantequilla. Utilizando unos pozuelos a prueba de calor sirve la sopa, coloca una rebanada del pan tostado sobre el caldo y cúbrelo con el queso rallado o una lasca de queso. Gratina (tuesta) el queso en el quemador del horno hasta que se derrita. Da como 6 porciones de 8 oz.

RECETA DE FILETES DE PESCADO CON PUERROS Y CILANTRO DEL CHEF PEPÍN: INGREDIENTES: 1 ½ libra de filete de pescado grueso 1 taza de aceite de oliva 1 cucharada de cilantro molido 4 tallos de puerros 2 cucharadas de cilantro fresco 8oz de salsa de tomate 4oz de pimientos morrones PROCEDIMIENTO: Utilizando una sartén a fuego alto, sofríe los tallos de puerros en el aceite de oliva, hasta que los puerros se vean suaves y un poco tostados. Añade el resto de los ingredientes menos el pescado y haz que la salsa espese. Reduce el calor, coloca el pescado en la salsa, tapa y continua la cocción hasta que cambie de color y se vea cocinado, unos 10 minutos.

RECETA DE PECHUGAS DE POLLO SORPRESA DEL CHEF PEPÍN INGREDIENTES: 3 pechugas de pollo cortadas a la mitad 3 dientes de ajo 1 limón verde ½ cebolla cortada en anillos Sal y pimiento a gusto Aceite de spray (atomizador) Para cubrir las pechugas: Salsa de tomate preparada Queso de distintos tipos rallado Frijoles refritos, piña, chorizo, aguacates, pepperoni, anchoas PROCEDIMIENTO: Si las pechugas son muy gruesas, córtalas a la mitad. Utilizando una maceta, aplasta las pechugas hasta hacerlas más finas. Coloca las pechugas en una bolsa plástica y sazónalas con los primeros cinco ingredientes. Cierra la bolsa y colócalas en el refrigerador hasta la hora de usarlas. En un sartén o plancha de freír bien caliente, rocíala con aceite de spray y fríe las pechugas por los dos lados hasta que cambien de color. Retira las pechugas del sartén, cúbrelas con los ingredientes que más desees como si fueran una pizza y colócalas en un molde de hornear. Hornea las pechugas a 450F hasta que la cubierta se vea burbujeante.

RECETA DE HALLOWEEN DEL CHEF PEPÍN: OJOS DE PASTA INGREDIENTES: 8 oz. Pasta de espinacas 15 oz. salsa para pasta Alfredo 2 oz de queso rallado aceitunas aliñadas para adornar spray de aceite de oliva PROCEDIMIENTO: Hierve la pasta según las instrucciones del paquete. Pre calienta el horno a 350 F. Utilizando un molde de muffins o cupcakes, rocía las copitas con el aceite de oliva. Rellena unas 8 copitas con la pasta. Con una cuchara sopera, coloca la salsa Alfredo sobre la pasta tratando de no manchar los bordes y sobre la salsa, coloca el queso rallado. Hornea la pasta de 10 a 15 minutos hasta que el queso empiece a burbujear. Saca el molde del horno, déjalo refrescar y con un tenedor, saca cada ojito y colócalo en un plato para añadirle la nariz y la boca. NARIZ DE JAMÓN Y QUESO INGREDIENTES: 8 rebanadas de pan de molde 8 lascas de jamón 4 lascas de queso PROCEDIMIENTO: Utilizando un rodillo, aplasta las lascas de pan y has un sándwich. Con un cuchillo bien afilado, has la forma de nariz. Dan dos narices por sándwich. LABIOS DE MANZANA, MANTEQUILLA DE CACAHUATES Y ALMENDRAS INGREDIENTES: 2 manzanas rojas grandes 4 cucharadas de mantequilla de maní y almendras para decorar PROCEDIMIENTO: Corta las manzanas a la mitad, forma unos labios con cada una de las mitades. Corta la apertura de la boca, rellénala de mantequilla de cacahuates y ponle las almendras como dientes.

Chef Pepín surpasses 100,000 fans on Facebook - Chef Pepín

Chef Pepín, the most famous Hispanic celebrity chef, surpassed 100,000 fans on Facebook this week in less than a year, showing just how beloved he …

Facebook

Un buen Bistec Relleno con Pepin.

RECETA DE HAMBURGUESAS DE SALMÓN DE CHEF PEPÍN: INGREDIENTES: 1 lb de salmón sin piel ni espinas 1 cebolla grande finamente picada 1 cucharadita de eneldo (Dill) fresco 2 dientes de ajo machacado Sal y pimienta recién molida a gusto 1 cucharada de perejil picado ½ taza de pan rallado (Rinde seis hamburguesas contundentes) PROCEDIMIENTO: Utilizando el cuchillo bien afilado, limpia cualquier grasa o partes grises que tenga el filete de salmón. Corta el salmón en pedazos pequeños y une con una cuchara todos los ingredientes en un bol. Coloca la mezcla en una bolsa de plástico, ciérrala bien y une con las manos la mezcla de nuevo. Coloca un pedazo de papel plástico en la meseta y forma la hamburguesa con las manos colocándolas sobre el papel plástico en la meseta de la cocina. Fríe la hamburguesa por los dos lados en una sartén embarrada en aceite de oliva. El pan de hamburguesa debe de esta bien fresco y usa cátsup, mayonesa, pepinillos, tomate y lechuga si deseas como guarnición. SUGERENCIA DEL CHEF: Se puede servir con una salsa aderezo, se hace con mitad mayonesa, mitad cátsup y rábano picante (horseradish).

RECETA DE PULPETA O MEATLOAF DE PAVO Y CHAMPIÑONES DE CHEF PEPÍN: INGREDIENTES: 3 cucharadas de aceite de oliva 2 cebollas grandes picadas en cuadritos 2 cucharaditas de sal 1 cucharadita de pimienta recién molida 1 cucharadita de tomillo fresco 1 taza de champiñones picados en lascas 1/3 taza de salsa inglesa (Worcestershire sauce) ¾ taza de caldo de pollo 1 cucharada de salsa de tomate 3 lbs. de pavo molido 1 ½ taza de pan molido 3 huevos grandes Cátchup PROCEDIMIENTO: Pre calienta el horno a 325 F En una sartén mediana a fuego moderado, calienta el aceite y sofríe la cebolla, los champiñones, la sal, pimienta, tomillo, hasta que la cebolla y los champiñones se vean suaves. Añade a la sartén la salsa inglesa, salsa de tomate y el caldo de pollo, revuelve todo bien hasta unirlo. Deja que el sofrito se refresque a temperatura ambiente. Utilizando un bol grande une el pavo molido, el pan molido, los huevos y el sofrito de cebolla. Coloca la carne en un molde de pan sin engrasar, cubre la parte de arriba con cátsup y hornéalo por 1 ½ hora hasta que la temperatura lea 165 F y la carne se vea cocinada.

RECETA DE CHURROS CON SALSA DE ARÁNDANOS DE CHEF PEPÍN: INGREDIENTES: 1 taza de leche 1 taza de agua 1 cucharadita de sal 1 cucharada de mantequilla o margarina 2 tazas de harina de hornear aceite vegetal para freír PROCEDIMIENTO: Utilizando una cazuela con mango, calienta la leche, agua, sal y mantequilla. Cuando rompa el hervor retira la cazuela del fuego y añade de una sola vez la harina. Une la masa con una cuchara de madera hasta que quede suave. Déjala refrescar y utilizando una churrera o manga repostera con una boquilla #8 sobre un pedazo de papel encerado has unos churros de unas 6 pulgadas de largo. Fríe los churros en 2 pulgadas de aceite vegetal a 375 F hasta que se vean dorados. RECETA DE SALSA DE ARÁNDANOS: INGREDIENTES: 1 taza de arándanos secos (deshidratados) 1 taza de jugo de arándanos 1 ½ taza de azúcar ¾ taza de agua cáscara de una naranja una pizca de sal PROCEDIMIENTO: Remoja los arándanos en el jugo por lo menos media hora. Utilizando una cazuela coloca todos los ingredientes y a fuego mediano hazlo hervir. Reduce el fuego y continua la cocción hasta que la salsa se reduzca. SUGERENCIA DEL CHEF: Prepara la salsa antes que los churros para que este lista una vez que frías los churros. ***Podrán saborear esta y otras deliciosas recetas más en un Winn-Dixie cercano pronto.

RECETA DE COSTILLAS DE CERDO CON SALSA DE GUAYABA DE CHEF PEPÍN: INGREDIENTES: 5 lbs. Costillitas de cerdo tipo St. Louis 1 oz. liquido ahumado (liquid smoke) 1 oz. agua INGREDIENTES PARA LA SALSA: 2 tazas de mermelada de guayaba 1 taza de salsa de Barbecue (BBQ) 2 cucharadas de vinagre de manzana 2 cucharadas de miel 7 oz. de pasta de guayaba PROCEDIMIENTO: Coloca todos los ingredientes en una licuadora, licúa y resérvalos en el refrigerador hasta que lo vayas a usar. Pre calienta el horno a 550F. Utilizando un tenedor remueve la piel que cubre la parte del costillar. Une el liquido ahumado con el agua, coloca las costillas en una bolsa que se pueda sellar y marina las costillas con este liquido. Sierra la bolsa y deja la carne unos minutos para que adquiera el sabor a humo. Coloca la carne con la parte de las costilla hacia abajo en una parrilla de horno de una pulgada de espesor, tápala herméticamente con papel aluminio y hornéala de 45 a una hora hasta que la carne se separe suavemente del hueso. Descarta la mayor cantidad de liquido que queda en la bandeja de hornear antes de agregar la salsa. Vira las costillas con el hueso hacia arriba y báñalas con la salsa y devuélvelas al horno para que la salsa se caliente unos minutos más. ***Podrán saborear esta y otras deliciosas recetas más en un Winn-Dixie cercano pronto.

RECETA DE BUÑUELOS DE CHEF PEPÍN: INGREDIENTES: 1 lb. de yuca 1 lb. de malanga (yautía) 1 huevo 1 cucharadita de anís ½ cucharadita de sal ½ taza harina de trigo Aceite para freír PROCEDIMIENTO: Pela la yuca y la malanga y hiérvelas hasta que se pongan suaves, pero firmes. Utilizando una maquina de moler muele la vianda (yuca y malanga) con la cuchilla más fina. Une la masa con el huevo, el anís y la sal y empieza a incorporar la harina hasta que la masa quede uniforme y no se pegue en las manos. Haz unos tabaquitos con la masa y forma un numero ocho. Fríelos en el aceite caliente a 375F. Sírvelos con almíbar (miel) a punto de hebra. RECETA DE LA ALMÍBAR: 2 tazas de azúcar 1 taza de agua ¼ cdta de zumo de limón o cascarita de limón 1 rama de canela 1 cdta de vainilla Utilizando una cazuela a fuego alto cocina todos los ingredientes, menos la vainilla. Déjalos hervir por unos 5 minutos o hasta que el termómetro del caramelo diga 230F. Retíralos del fuego y añade la vainilla.

RECETA DE FÁCILES EMPANADAS DE POLLO DE CHEF PEPÍN: INGREDIENTES: 1 lb. de pechugas de pollo 1 cucharadita de base de pollo o un cubito de caldo de pollo 2 tubos de masa para cruasanes (croissants 8 oz cada uno) 1 taza de queso fresco (blanco) triturado 1 yema de huevo batido aceite de spray PROCEDIMIENTO: Cocina las pechugas en una olla con tapa en una taza de agua con la base de pollo hasta que ablanden y estén totalmente cocinadas. Pre calienta el horno a 350F. Desmenuza las pechugas, estira la masa de cruasanes en una tabla y une cualquier apertura que tengan. Utilizando un círculo, corta la masa y rellena con un poquito de pollo y de queso. Envuelve la masa y utilizando un tenedor, sella las puntas. Baña las empanadas con el huevo batido y hornea según las instrucciones del paquete de croissants en un molde para galletas, rociado con el aceite de spray.

RECETA DE TACOS DE PESCADO Y REPOLLO DE CHEF PEPÍN: INGREDIENTES: 2 cucharadas de jugo de lima (limón verde) 2 cucharadas de aceite de oliva 4 cucharaditas de chili powder 1 cucharadita de pimienta 1 cucharadita de ajo en polvo 1 cucharadita de cebolla en polvo 1 cucharadita de sal jalapeño finamente picado a gusto 1 ½ lbs. de filete de pescado cortado en cubos PROCEDIMIENTO: Une todos los ingredientes menos el pescado en un bol, añade el pescado y déjalo marinar unos 20 minutos en el refrigerador hasta la hora de cocinar. Utilizando una sartén con unas cucharadas de aceite de oliva, fríe el pescado hasta que cambie de color y se separe fácilmente con el tenedor. Para hacer los deliciosos tacos, envuelve las tortillas en papel toalla mojado por un 30 segundos en la microonda. Crea tus tacos poniendo el repollo (receta abajo), el pescado y ingredientes de guarnición a gusto como: guacamole, crema de leche, queso rayado, aguacate y tomates picado. INGREDIENTES DEL REPOLLO (COLESLAW): 1 taza de mayonesa baja de calorías 2 cucharadas de azúcar 2 cucharadas de vinagre de manzana 2 cucharaditas de pimienta recién molida ½ cucharadita de sal ¼ cucharadita de mostaza en polvo 1/8 cucharadita de semillas de apio 3 tazas de repollo o col cortada finamente para coleslaw PROCEDIMIENTO: Une todos los ingredientes y refrigera hasta usar.

RECETA DE PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE DE CHEF PEPÍN: INGREDIENTES: 1 ½ lb. de carne de res molida 1 cebolla mediana ½ pimiento verde grande 1 cucharada de ajo en polvo 1 sobre de sazón con culantro y achote 8 oz. salsa de tomate 4 oz. de agua (la mitad de la lata de salsa de tomate) 1 hoja de laurel 2 cucharadas de vino seco o vinagre Alcaparrado - 4oz. de pimientos morrones, pasas si deseas y salpimienta a gusto 6 pimientos morrones PROCEDIMIENTO: Pre calentar el horno a 375F. Cocina la carne para sacarle cualquier grasa que tenga. Una vez que cambie el color agrega la cebolla, el pimiento verde, el ajo en polvo y la sazón completa, revolviendo constantemente por unos 3 minutos, para que la carne no se pegue. Añade la salsa de tomate y enjuaga la lata con la mitad de agua (4oz.) y a la sartén también con el vino seco. Continua la cocción a fuego bajo por unos 10 minutos más hasta que se seque un poco, añadiendo el alcaparrado, pasas y pimientos morrones si deseas. Sal pimienta a gusto. Corta y limpia los pimientos por dentro y rellénalos con la carne molida. Espolvoréalo con queso amarillo y hornéalos de 30 a 45 minutos hasta que los pimientos se vean suaves. SUGERENCIA DEL CHEF: Puedes usar menos carne y agregarle arroz cocinado o papitas cortadas en cuadritos.

RECETA DE ENSALADA DE FRUTAS DE CHEF PEPÍN: INGREDIENTES: 1 taza de frutas secas 3 manzanas cortadas en cubos 1 taza de yogurt griego 2 cucharadas de miel PROCEDIMIENTO: Utilizando un bol une el yogurt y la miel, añade las frutas, revuelve bien y refrigera hasta servir.

RECETA DE RABO ENCENDIDO O COLA DE RES DE CHEF PEPÍN: INGREDIENTES: 5 lbs. de rabo de res 1 cebolla grande 1 pimiento verde 4 dientes de ajo 1 naranja agria 2 tazas de vino tinto 1 lata 28 oz. tomates triturados 2 sobrecitos de sazón completa con cilantro y achote 2 hojitas de laurel 1 lata 8 oz, salsa de tomate comino, sal, pimienta y salsa picante a gusto ½ taza de aceitunas rellenas de pimientos 2 cucharadas de alcaparras PROCEDIMIENTO: Utilizando una cazuela onda hierve el rabo en suficiente agua hasta que ablande. Retira del fuego y déjalo enfriar para poder sacarle toda la grasa que queda en la superficie del agua. Guarda parte del agua por si la necesitaras. En una cazuela con tapa a fuego alto, sofríe el rabo dorándolo ligeramente, añade la naranja agria y continua la cocción. Agrega la cebolla, pimiento y ajo y déjalos sofreír también. Desgrasa con el vino, agregando los restantes ingredientes. Rectifica el sabor, baja el fuego, cociendo por unos 15 minutos más hasta que la salsa espese.

RECETA DE PUDÍN O BUDÍN DE PAN DE CHEF PEPÍN: INGREDIENTES: 4 rebanadas de pan de molde 1 taza de leche 4 huevos 1 taza de azúcar 1 cucharadita de canela en polvo 1 cucharadita de vainilla 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de nuez moscada 1 taza de pasas 1/3 taza de almendras en lascas PROCEDIMIENTO: Pre-calienta el horno a 360 grados. Unta el molde con mantequilla o caramelo. Corta el pan en cuadritos y mójalo en leche. Mientras el pan se empapa bien, bate los huevos con el azúcar, la canela, la vainilla, la sal y la nuez moscada. Une la mezcla de los huevos con el pan empapado en la leche y agrégale a la masa las pasas y las almendras. Vierte la masa en el molde previamente untado con mantequilla o caramelo. Hornéalo durante una hora hasta que el budín alcance su punto de cocción. Una manera de verificar la cocción consiste en introducir un cuchillo en el centro de budín y si al sacarlo esta seco, ya esta cocido. RECETA DEL CARAMELO INGREDIENTES: 1 ½ taza de azúcar ¼ taza de agua PROCEDIMIENTO: Ten todos los utensilios que vas a necesitar a mano, porque una vez que empiezas a cocinar el caramelo no lo puedes dejar. Si el molde que vas a utilizar se puede poner al fuego, pon los ingredientes en el y cocina a fuego alto sin revolver hasta que el azúcar empiece a cambiar de color. Si no puedes usar el molde, utiliza una cazuelita con mango. Para trabajar el caramelo necesitas unas toallas secas o paños para mover el molde.

Saborea conmigo y Winn-Dixie Latino el Mes de la Hispanidad con esta y otras recetas este sábado, 20 de septiembre de 12 a 2 p.m. en el Winn-Dixie de la 3275 SW 22 Street en Miami, FL. RECETA DE MANGO WINGS INGREDIENTES: 18 alitas de pollo sal y pimienta 14 oz. de pulpa de mango 2 cucharadas de vinagre balsámico 1 cucharada de cilantro finamente picado 1 cucharada de perejil finamente picado PROCEDIMIENTO: Precalienta el horno a 350 F. Salpimienta el pollo y hornéalo por 30 minutos. Utilizando una licuadora, licuar la pulpa de mango, el vinagre, el perejil y el cilantro. A los 30 minutos de haber puesto el pollo en el horno, báñalo con la salsa de mango y hornea nuevamente en el quemador de arriba del horno (broiler) por unos minutos más hasta que se dore y la salsa se cristalicé.

RECETA DE FLAN DE COCO DEL CHEF PEPÍN: INGREDIENTES: 1 ½ taza de azúcar ¾ taza de agua unas gotas de limón verde 1 cucharadita de vainilla 3 huevos medianos (½ taza de huevos enteros. Claras y yemas) ½ taza de yemas de huevo 1 taza de masa de coco rallado (cocina el coco rallado con unas cucharadas de azúcar morena para que cambie de color y se suavicé un poco) 1 ½ taza de azúcar para hacer caramelo (caramelo es cocinar el azúcar con un poco de agua hasta que adquiera un color dorado claro) PROCEDIMIENTO: Utilizando una cazuelita pequeña une el azúcar, el agua, y las gotas de limón. Cocínalo a fuego alto de 15 a 20 minutos. Si usas un termómetro para almíbar, colócalo en el borde de la cazuela sin tocar el fondo y deja que lea 226F. Deja enfriar el almíbar bien. Mide los huevos enteros y las yemas. (La cantidad de huevos y yemas varia dependiendo del tamaño de los mismos. Si al medir los huevos enteros pasa de ½ taza, quitarle clara hasta obtener la medida exacta. Con un tenedor, mezcla los huevos hasta unir sin batir. Cuélalos en un recipiente y añádales la vainilla. Mide una taza de almíbar fría y agrégalo a la mezcla del huevo y únelo bien sin batir. Esparce el coco en el fondo de un molde cubierto de caramelo y añade la mezcla del huevo, tápalo con papel aluminio y hornea al baño María a 400F por 1 ¼ hora o hasta que este firme o hasta introducir un palillo y salga seco. Una vez listo, déjalo refrescar bien y ponlo en el refrigerador hasta la hora de servir. Voltéalo en una fuente y a disfrutar. NOTA DEL CHEF PEPÍN: Baño María es poner el molde con el flan, adentro de otro molde más grande con 2/3 parte agua, para que el calor sea indirecto al flan.

RECETA DE BANANAS EN TENTACIÓN DEL CHEF PEPÍN: INGREDIENTES: 8 bananas maduras 1/2 taza de azúcar blanca 1/2 taza de azúcar morena ½ vino seco 3 ramas de canela 1/8 cdta de canela 3 cucharaditas de mantequilla PROCEDIMIENTO: Pre calienta el horno a 375F. Pela y corta las bananas a la mitad y colócalas boca abajo. Rocía todos los ingredientes sobre las bananas y cubre el recipiente herméticamente con papel aluminio. Hornea de 20 a 30 minutos hasta que las bananas estén suaves y en su sirope.

Saborea conmigo y Winn-Dixie Latino el Mes de la Hispanidad con esta y otras recetas el próximo sábado, 4 de octubre de 1:00 - 2:30 p.m. en el Winn-Dixie de Fiesta Plaza, 4056 N. Armenia Ave en #Tampa, FL. RECETA DE CROQUETAS DE BACÓN INGREDIENTES: 6 oz de bacón o 7 lascas 2 cucharadas de mantequilla 2 cucharadas de cebolla finamente picada 1 taza de leche ¾ tazas de harina ½ cucharadita de sal 1/8 cucharadita de pimienta recién molida 1 cucharada de vino seco Ralladura de nuez moscada (nutmeg) Huevo batido y galleta molida para empanizar cada croqueta. PROCEDIMIENTO: En una sartén a fuego alto, fríe el bacón por los dos lados hasta que se vea tostado. Retira el bacón de la sartén y colócalo sobre papel toalla. Utilizando una cazuelita con mango, agrega 2 cucharadas del la grasa del bacón y las 2 cucharadas de la mantequilla, sofríe la cebolla a fuego moderado hasta que se vea cristalina. Tritura bien el bacón. Utilizando una licuadora, une la leche, harina, sal, pimienta, vino seco y nuez moscada. Une esta mezcla a la sartén con la cebolla y el bacón, revolviendo vigorosamente hasta que se una todo, continuando la cocción hasta que la masa se separe suavemente de la sartén. Coloca la masa en un plato y cúbrela con papel parafinado (de cera), presionando para que salga cualquier aire que contenga la masa. Una vez refrescada la masa, refrigérala hasta formar las croquetas, pasándolas por el huevo y después por la galleta. Fríelas en aceite caliente (375 F) hasta que se doren. SUGERENCIA DEL CHEF: Fríe las croquetas pegadas una a la otra para que no se te rompan al freír.