C.Lorena. Durán

97 Flips | 11 Magazines | 6 Likes | 10 Followers | @ceciliaduran568 | Keep up with C.Lorena. Durán on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “C.Lorena. Durán”

Ni sumis@s, ni buen@s, ni obedientes.

¿Por qué nuestros hijos tienen que ser buenos? ¿Por qué tienen que obedecernos ciegamente en todo? ¿Por qué pensamos que lo que nosotros les …

Nunca dejes de aprender… o empezarás a desaprender

Uno de los descubrimientos más revolucionarios y recientes de la neurociencia a propósito del aprendizaje es que, independientemente de la edad, <b>nunca</b> …

Todos (absolutamente todos) prejuzgamos, a no ser que nuestro cerebro no funcione bien (I)

¿Sabéis esas personas que dicen alegremente ‘yo no prejuzgo a nadie’? Pues es mentira. Bueno, no quiero aventurarme tanto: <b>tal vez os lo ha dicho un</b> …

Yoga para antes de dormir

Hoy te presentamos una serie de posturas sencillas y restauradoras para realizar en la cama antes de dormir. Te ayudarán a liberar de tensiones tu …

Hallan un gen responsable de la susceptibilidad a padecer trastorno del pánico

Un estudio publicado recientemente en el Journal of Neuroscience señala por primera vez al gen trkC como factor relacionado con el desarrollo de …

Un neurocientífico descubre que es un psicópata en potencia

Es la historia del cazador cazado. O del científico que lleva a cabo tantas investigaciones que al final acaba convirtiéndose en su objeto de …

¿Por qué hay muy pocos niños franceses hiperactivos?

Hace unos días cayó en mis manos esta información, procedente de un medio de comunicación chileno, cuyo contenido comparto totalmente. La cursiva es …

El amor, el miedo o la ira crean reacciones físicas en partes diferentes del cuerpo

<b>Más noticias de:</b> emociones, neurociencia, sensaciones<p>La mayoría de los participantes en el estudio coincidieron en señalar las mismas zonas del …

Stilettos are the season's Must Have Shoe!!! Los stilettos son definitivamente el zapato de la temporada. #eldiariodelamoda #jimmychoo #sotd

Los "recuerdos" traumáticos se transmiten entre generaciones

Un grupo de investigadores ha demostrado en animales que un evento traumático vivido por miembros de una generación puede alterar el cerebro y …

¿Es la psicología una ciencia?

<b>¿Es la psicología una ciencia?</b><p>Ojo, que esta es una pregunta trampa. Claro que la psicología es una ciencia, y lo voy a ejemplificar con tres …

Trastornos mentales en la adolescencia

Según las estadísticas, alrededor de la mitad de los trastornos psíquicos comienzan durante la pubertad.<p>El particular riesgo que corren los …

Pastillas para el dolor de vida

El uso de antidepresivos se ha disparado en toda Europa. En España o Reino Unido se ha doblado en 10 años. Se prescriben para la tristeza cotidiana o …

La pobreza en la niñez deja huella emocional

La pobreza en la niñez tiene efectos duraderos sobre la actividad de determinadas áreas del cerebro. En particular, parece que los tiene sobre la de …

Los cambios en el sueño por la edad afectan a la memoria

Sabemos que cuando nos pasamos una noche sin dormir nos cuesta más centrarnos en las tareas difíciles y tenemos la sensación de que acordarnos de las …

Los suplementos vitamínicos sólo son una pérdida de dinero

Nuestro organismo necesita vitaminas. De un modo natural nos las aportan en su mayoría los alimentos. Sin embargo, desde hace años se venden …

Actitudes que delatan cuando una persona es muy feliz ¿Cuáles tienes?

17 actitudes que caracterizan a las personas felices. ¿Cuáles tienes?<p>Algunos detalles que podrías pasar por alto, pero que reflejan tu estado de …

Cómo reparar los malos recuerdos

Era sábado por la noche en el Instituto Psicoanalítico de Nueva York (EE.UU.), y el auditorio del segundo piso albergaba una curiosa mezcla de tipos …

Mapeada una “nueva dimensión” del genoma humano

El investigador Manel Esteller, con su equipo / Idibell<p>Si usted aprende algo de este texto, será gracias a la corteza frontal de su <b>cerebro</b>. En esa …

Unas cejas perfectas

1 de 14<p>Bobbi Brown<p>'Brow Kit', kit para cejas con pinzas y dos tonos de sombra. De <b>Bobbi Brown</b> (50 €).<p>Publicidad - Sigue leyendo debajo<p>2 de …

Alimentos y nutrientes para el cerebro

Vamos a ver que alimentos y nutrientes son importantes para un cerebro sano.<p><b>Minerales para el cerebro</b><p>Aparte de las vitaminas B1 y B12, la memoria …

Cinco formas de aumentar la creatividad

<b>De pronto, un momento de inspiración. Comprendemos, vemos una conexión, una solución, una causa. ¿Pero qué sucede en el cerebro cuando surge una nueva idea? ¿Es la creatividad un proceso al azar o puede ser alimentada?</b><p>La ciencia cuenta ahora con nuevas herramientas que permiten literalmente "ver" …

Adiós al miedo al ridículo >> Laboratorio de Felicidad >> Blogs EL PAÍS

¿Nos cuesta hablar en público, expresarnos en otros idiomas o mostrarnos en grupo tal cual somos? Se llama miedo al ridículo, una derivada del miedo …

"Hikikomori": por qué tantos japoneses no quieren salir de sus cuartos

<b>Se estima que hasta un millón de jóvenes japoneses permanecen encerrados en sus casas, algunas veces durante décadas. ¿A qué se debe esto?</b><p>Para Hide, los problemas surgieron cuando abandonó el colegio.<p>"Empecé a culparme, y mis padres también me responsabilizaron por no acudir a clase. Comenzó a …

Las supersticiones ayudan a hacer frente a la incertidumbre

Ejemplar de las Prophecies de Nostradamus traducido al inglés en 1672 / Zereshk<p>El conocimiento científico y el avance tecnológico no acabarán con la …

Seis razones por las que la religión está en declive y será minoritaria en 2041

A día de hoy, tal como mostró el último Índice Global sobre Religión y Ateísmo elaborado por Gallup International, aproximadamente <b>tres cuartas partes</b> …

La pobreza consume las capacidades mentales

Investigaciones realizadas en EE UU y en India indican que los apuros económicos limitan los “recursos cognitivos disponibles”<p>Diferentes estudios …