Carmen Ballesta

279 Flips | 12 Magazines | 5 Likes | 1 Following | 1 Follower | @carmenballesta | Keep up with Carmen Ballesta on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Carmen Ballesta”

Iglesias y Montero condicionan su continuidad a una consulta a las bases

El líder de <b>Podemos</b>, <b>Pablo Iglesias</b>, y su pareja y <b>portavoz parlamentaria</b>, <b>Irene Montero</b>, condicionan su <b>continuidad</b> a una <b>consulta a las bases</b>. La compra …

El Gobierno balear pide por carta a Montserrat y Catalá más dotación y personal contra la violencia de género

PALMA DE MALLORCA, 6 (EUROPA PRESS)<p>La portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha explicado que el Ejecutivo balear ha enviado …

El día a día de los niños con síndrome de Asperger

Dificultad en la interacción social, alteraciones en la comunicación, inflexibilidad comportamental y dificultades en la interpretación de los …

La victoria de AlphaGo ha infundido miedo a la inteligencia artificial en Corea del Sur

La inteligencia artificial de Google DeepMind no ha conseguido una victoria perfecta, pero la puntuación de 4 a 1 contra uno de los mejores jugadores …

La apropiación de colores está de moda

<b>Yves Klein abrió la caja de Pandora. Allá por el año 1962, patentó, registró e hizo suyo lo que se denominaría popularmente como Azul Klein o</b> …

Descubren cómo afecta al suelo la sustitución de pinares por encinares

Un estudio realizado por investigadores del Museo Nacional de Ciencias Naturales y del Centre de Recerca Ecològica i Aplicacions Forestals descubre …

Cómo eliminar la información personal oculta en tus fotos | Lifestyle | Cinco Días

No, las fotografías no son únicamente lo que se ve de ellas, sino que en formato digital incluyen una serie de datos que van asociados. Es lo que se …

Los motivos ocultos detrás de las acciones altruistas

Entender las razones del comportamiento de una persona es difícil. Sin embargo, un equipo científico ha demostrado que se pueden conocer …

La identidad secreta de Banksy, en peligro por una nueva técnica matemática contra el terrorismo

Banksy es toda una leyenda en el mundo del grafiti, y una de las razones de ello es el misterio de su identidad real. Dos científicos de la</i> …

¿Pero qué le pasa a esta foto de Adele?

La cuenta de Twitter Turn Your Phone ("dale la vuelta a tu teléfono") publica fotos de famosos bocabajo. Parece una imagen normal, pero si le damos …

6 postres en vasitos fáciles y deliciosos

Cinco atajos de teclado que todo usuario de Gmail debe conocer | Lifestyle | Cinco Días

Algunos usuarios desconocen que en el gestor de correo <b>Gmail</b> de Google es posible utilizar diferentes atajos para que su uso sea mucho más sencillo. …

¿Dónde sentimos en el cuerpo cada una de las diferentes emociones?

Miedo, asco, felicidad, vergüenza, amor... sentimos muchos tipos de emociones y nuestra reacción a ellas es tanto física como mental. Pero, ¿qué …

4 trucos imprescindibles para hacer mucho más rápido tu PC con Windows 10

El nuevo sistema operativo de Microsoft está mejorando constantemente, y si ya has actualizado sin duda alguna querrás obtener la mejor experiencia …

Cuatrocientos años del «caso Galileo»: Las razones de su condena

Analizada la situación del <b>heliocentrismo</b> antes de 1616, señalaremos <b>diferentes aspectos que influyeron</b> en los acontecimientos de aquel año:<p>Primero, <b>la</b> …

Cuatrocientos años del caso Galileo y la condena del heliocentrismo: desmontando los falsos mitos

Aunque tuvo sus detractores, <b>el modelo de Copérnico fue bien recibido</b> en muchos lugares de Europa, siendo mejor su recepción <b>en el mundo católico</b> que …

Estos son los hechos de la película The Revenant que sucedieron en la vida real

<i>The Revenant</i>, la más reciente película del director mexicano Alejandro González Iñárritu, es una de las favoritas para los Premios Oscar 2016. Su …

¿Por qué las órdenes hacen que nos sintamos menos responsables de nuestras malas acciones?

En su libro «Eichmann en Jerusalén», la filósofa Hannah Arednt analiza la figura de Adolf Eichmann, un nazi condenado por su <b>responsabilidad sobre la</b> …

Muere un actor japonés tras clavarse una katana en un ensayo

MADRID, 17 Feb. (EDIZIONES)<p><b>Daigo Kashino</b>, un actor japonés de 33 años de edad, <b>murió después de clavarse en el abdomen una espada samurai durante un</b> …

Cómo la tecnología nos puede ayudar a encontrar el ‘precio de mercado’ de una casa en venta

En una agencia inmobiliaria tiene que tomar a diario una de las decisiones más relevantes para su negocio: valorar los inmuebles de su cartera. Los …

No dormir nos hace confesar mentiras

Uno de los peores métodos de tortura psicológica durante los interrogatorios a detenidos es la privación de su descanso. Un nuevo estudio prueba por …

La sincronización de ondas cerebrales que mueve el mundo

Lo llamamos conectar, tener <b>feeling</b> o química. Pero en realidad el éxito de las relaciones entre las personas depende de la <b>sincronización de sus ondas</b> …

La prueba de la caja: ¿qué animal es el más inteligente?

El resultado principal es que las especies con cerebros más grandes en relación con su tamaño corporal tuvieron más éxito en resolver el nuevo …

Iluminando la neurociencia

Pocas veces una técnica tiene el potencial de cambiar la manera de ver, y de pensar, de la comunidad científica. En este sentido, el desarrollo de la …

Los secretos de «El Jardín de las Delicias»

Los secretos de «El Jardín de las Delicias»<p>En el V centenario de la muerte del Bosco nos adentramos en su obra maestra, un complejo y fascinante …

Nuevo metamaterial para invisibilidad óptica

Unos científicos han ideado un metamaterial bidimensional compuesto de elementos de plata, que refracta la luz de una forma inusual. En el futuro, …

Cómo y por qué deberías cifrar tu dispositivo Android

Piensa por un momento en toda la información que contiene tu smartphone. ¿Vale la pena tomarse unos minutos y cifrar tu dispositivo Android?<p>Hace diez …

El extraño universo alternativo de la arquitectura en Corea del Norte

La capital de Corea del Norte, Pionyang, sufrió muchos daños en los años 50, durante la Guerra de Corea. A resultas de ello, muchos de los edificios …

7 fenómenos espaciales que aún no podemos explicar

Olvídate de los ovnis. Hay muchos objetos y fenómenos espaciales que están identificados pero que aún son completamente incompresibles para el ser …