Carlos Lima

192 Flips | 2 Magazines | 70 Likes | 7 Following | 1 Follower | @carloslmendez | Keep up with Carlos Lima on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Carlos Lima”

12 trucos avalados por la ciencia para gustarle más a la gente

<i>Fotografía de Frances Tulk-Hart</i><p><b>Muchas veces nos preguntamos cuáles son los secretos de la seducción. Por qué ciertas personas nos gustan desde un</b> …

Pequeños yonquis

Que los adultos sean adictos al móvil es triste, pero aún más que algunos enganchen a sus hijos<p>¿Hay algo más triste que una pareja en silencio en un …

Repensar los pensamientos de nuestro pensar

Las convicciones sobre nuestra forma de pensar pueden modelar la propia vida de formas sorprendentes. Hallazgos recientes apuntan a que la terapia …

S.A.B.E.R.:  Enseñar (casi) sin clases magistrales.  I. ¡Atrevámonos!

Os propongo enseñar ciencias y matemáticas, en la Universidad, mediante la resolución de dudas y el trabajo autónomo tutelado. Las clases …

¡Me aburro en mi trabajo!

Se habla mucho de estrés en el ámbito laboral. El estrés afecta alrededor de un 28% de los trabajadores europeos según la Fundación Europea para la …

Volver a empezar

CUPERTINO. California. 16 de septiembre de 1985. Un hombre, hundido y abatido, acaba de ser relegado de su cargo. Sale al exterior del edificio donde …

Fijación de objetivos: el pentágono mágico

En la sociedad hay un grupo de personas que siempre triunfa y otro que nunca lo hace. Además, hay un grupo que siempre fija objetivos y otro que no …

¿Qué hacer en caso de tragedia?

El ilustrador mexicano Eduardo Salles sobre cómo reaccionamos a las tragedias mundiales<p>20 ABR 2016<p>21 ABR 2016<p>21 ABR 2016<p>21 ABR 2016

La libertad de ser uno mismo

En una sociedad donde imperan los juicios de valor es importante la autenticidad<p>Hay que conocerse bien y no tener miedo a indagar en nuestro …

Tu mundo es un lugar sorprendente

Es motor de aprendizaje, creatividad y empatía. Y se puede educar. La capacidad de sorpresa hace de nuestro universo un lugar fascinante<p>De repente, …

Aprender y no actuar vale para poco

El movimiento implica la posibilidad de equivocarse, pero es la única manera de enriquecer el intelecto y fomentar la creatividad<p>Para pasar de las …

La carcoma del resentimiento

Perdonar no es fácil, pero fantasear con la venganza solo prolonga el rencor. Hay que pasar página, no hacerse tantas preguntas y pensar en el …

Tener muchos problemas es tener un problema

Cuando los contratiempos parecen acumularse entramos en el terreno de lo inevitable. Para intentar resolverlos hay que buscar la raíz de los mismos<p>Mi …

La culpa es de los padres

No hay hijos ni progenitores perfectos, pero sí existen mil y una formas de educar. Por muy diferentes que estas sean, conviene escuchar y olvidarse …

El poder de la incertidumbre

La vida es una permanente exposición a lo inesperado. Donde muchos ven un problema paralizante, otros encuentran una oportunidad para …

Conversaciones necesarias

Cuidar el lenguaje, ponernos en la piel de nuestro interlocutor y expresar cómo nos sentimos son algunas claves para mejorar la comunicación en …

La obsesión por uno mismo

Es importante conocer nuestro interior, pero sin darle mucha trascendentalidad<p>Vivimos tan pendientes de nosotros mismos que nos olvidamos de vivir. …

Seis pasos para practicar meditación antiestrés en casa

Adoptar este sencillo hábito mejora nuestra relación con nosotros mismos y con los demás<p>Desde que nos levantamos hasta que nos metemos en la cama, e …

¿Se puede dejar la mente en blanco? Sí, pero no le va a gustar el modo

Expertos en meditación, profesores de yoga, psicólogos y psiquiatras coinciden: una cabeza sin ideas es una cabeza sin vida<p>Se tiende a pensar que la …

9 formas elegantes de ganar una discusión con argumentos filosóficos

Viernes, 19 de febrero de 2016 9:43<p>Saber filosofía generalmente es considerado como un pasatiempo intelectual del que nadie ni nada puede sacar …

La vida imaginativa

Las musas son las guardianas de la armonía del mundo y tienen el poder de encantar a los demás con palabras. Son un puente entre la naturaleza y la …

El amor no basta: habla la madre del asesino de Columbine

Lo primero que hizo Sue Klebold cuando nos conocimos fue disculparse por su falta de hospitalidad. No nos encontramos en su casa sino en un hotel de …

Las ondas gravitacionales, explicadas en viñetas

El descubrimiento del siglo en el campo ciéntifico, a través de seis ilustraciones

¿Cómo se consigue el cambio?

Aunque el idealismo está muy bien, no es una virtud a menos que se acompañe de realismo<p>Todavía hay bastantes expertos decididos a fingir que los dos …

Comunicación y redes sociales

Han revolucionado la forma de comunicarse, pero tienen ventajas e inconvenientes<p>Las reglas básicas son: no relegar el contacto personal y no hacer …

Tres mitos sobre la felicidad

Cada uno tiene y debe encontrar su propia receta. Pero liberarse de creencias sobre en qué consiste es un primer paso para alcanzarla<p><b>Desde que las</b> …

Cómo salir bien en las fotos

Enfrentarte al objetivo de la cámara ya es complicado, pero más difícil es asomarte al resultado tras haber posado ante él. <b>Nada es lo que habías</b> …

Menos calcular y más pensar

Nos pasamos el día echando cuentas. Vivimos instalados en buscar resultados.<p>Hay que discernir, convertir la experiencia en sabiduría para encontrar …

La influencia de los entornos

Las personas y las cosas que nos rodean provocan un efecto en nuestro bienestar.<p>Saber modificar un contexto nocivo es una buena opción para vivir …